logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 982 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7970
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Yukon Airways (Primera Impresión en Solitario)
« en: 16 de Noviembre de 2019, 19:02:41 »

Reseña Original


PRIMERA IMPRESIÓN





  A este juego le tenía muchas ganas. Lo poco que he probado que toca la mecánica de Recoger y Entregar (Helionox Deluxe por encima, y más a fondo Far Space Foundry) me ha parecido entretenido, con una interesante gestión a la hora de elegir qué transportar y que proporciona cierta satisfacción al cumplir un envío, lo que contribuye  a la diversión general del juego. Y puede que las expectativas hayan jugado en su contra.





Realmente Yukon Airways va en esa misma linea. La gestión no es especialmente exigente, pero se realiza toda de golpe al principio de la ronda, ya que en la elección de qué pasajeros (dados) llevar en el avión habremos de valorar, en qué puerta de embarque vamos a situarnos, dónde los vamos a llevar, qué tiquets vamos a usar, el combustible que necesitamos, si es posible llevar algún pasajero a su destino preferido o si podemos conseguir alguna bonificación o mejora para el avión. Podemos recoger y entregar pasajeros sin complicarnos demasiado, pero si realmente queremos sacar partido al juego y conseguir una puntuación aceptable tendremos que apurar nuestras opciones y darle vueltas a la cabeza. Como digo, no es muy muy exigente, porque las posibilidades de elección se limitan debido a los cubitos disponibles en el mapa, que van disminuyendo, y a las limitaciones de nuestro avión. Y a medida que vamos mejorando el avión va habiendo menos destinos, así que las posibilidades se mantienen en un rango relativamente bajo.



(Mapa al final de la partida)









El problema es que hacemos lo mismo de principio a fin. Los cubitos del mapa varían completamente entre partidas, pero la sensación de desarrollo es muy similar: al principio irás a sitios cercanos, harás alguna mejora de las 'prioritarias' (la que te permite llevar a 2 pasajeros con un solo tiquet es muy bruta, y aumentar las cartas disponibles es obligado, así que seguro que las elegirás al principio) y dejarás para el final los lugares más distantes. Que haya ciertas mejoras para mí mejores que otras hace que sigan una evolución un poco predeterminada. No me ha dado la sensación de que vayas a variar mucho qué mejorar según la disposición del mapa o tus cartas. Son mejoras buenas o menos buenas independientemente del resto de variables del juego. Sé que 2 partidas son pocas para valorar pero es la impresión que me ha dado. Está bien indicar que en la segunda partida mi puntuación estuvo por encima de 80, que no está mal. Lo digo para que no se piense que no profundicé en el juego o se me dio mal y por eso mi valoración ha bajado.









Las 3 cartas de bonificación de ronda que se sacan al principio de la partida se mantienen a lo largo de la misma, marcando mucho su desarrollo. Creo que habría sido preferible variarlas entre rondas, o al menos cambiarlas en algún momento.









  Realmente la mecánica le va perfecta al juego, así que si te mola el rollo transporte creo que te gustará. Sí que he tenido la sensación de ser un piloto de avión llevando a ilusionados turistas de viaje por Yukón. Pero me resulta un poco repetitivo. Me falta algo que se salga de ese recoger y entregar.





Creo que un bot que compitiese contra ti habría podido resolver un poco esa repetitividad, pero Turczi está que no da a basto el pobre. El Solitario no creo que sea su mejor modo; le falta para ello variedad o profundidad en la gestión.









Puntuación: 6,2



En cada tablero de personaje aparece una foto real de su familia. Realmente el trasfondo emocional del juego y el homenaje del hijo al padre resulta muy llamativo







Entrada en web de Ludonova

Entrada en bgg

Reglamento (Castellano)


Reseña Original

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario