logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14762 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2019, 19:53:20 »
  ¡Genial!. Muchas gracias. Ahora no puedo porque estoy en sequía de compras, pero más adelante me lo pillaré porque el concepto del juego me mola bastante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2019, 17:37:22 »
  Pues al final me decidí a pillar el juego. En principio por la variante en solitario, pero quién sabe si...
  Una duda. Para la Fusión u la Aniquilación ¿hay alguna restricción en el mínimo de partículas que participan?. Vamos,.realmente la pregunta es si por ejemplo un Neutrón y y un Antineutrón se aniquilan.
  Es que me he puesto a probarlo y me ha parecido extraño el ir buscando simplemente parejas de opuestos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2019, 17:56:28 »
  Pues al final me decidí a pillar el juego. En principio por la variante en solitario, pero quién sabe si...
Bueno, eso son simplemente puzles que añadí, un poco como rompecabezas, pero la experiencia es muy distinta a la del juego entre 2 jugadores. Los puzles es más una forma tranquila de ir consiguiendo el objetivo. Son fáciles de más a menos, y un poco menos fáciles si se van alternando turnos entre 2 jugadores, aunque en esa caso empezad por el juego 'de verdad'!

  Una duda. Para la Fusión u la Aniquilación ¿hay alguna restricción en el mínimo de partículas que participan?. Vamos,.realmente la pregunta es si por ejemplo un Neutrón y y un Antineutrón se aniquilan.
  Es que me he puesto a probarlo y me ha parecido extraño el ir buscando simplemente parejas de opuestos.
La restricción que dan las reglas en la página 1: sólo puedes aniquilar combinaciones equivalentes (de las 6 que hay), y sólo puedes fusionar hacia una combinación permitida (de las 4 que hay). Así que neutrón y antineutrón se aniquilan, sí.

El primer puzle es muy simple, empiezas aniquilando parejas p/anti-p y n/anti-n... lo que pasa es que en algunas zonas del tablero te puedes dejar protones o neutrones 'colgados', sin su antipartícula en una de las 6 direcciones. Y para eso tienes que primero fusionarlos con otra para 'sacarlos' de esa zona, y entonces tendrás que fusionar en otra parte la anti-combinación para poder aniquilarlas.

Este primer puzle no tiene mucho misterio, pero te hace fijarte en esas cosas hacia la mitad de la partida.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2019, 17:58:11 por franchi »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2019, 18:00:32 »
  Al ser un juego muy fácil de explicar y sobre todo de montar (¿20 segundos?), espero tener oportunidad de jugarlo a 2. Ya comentaré impresiones cuando lo haga.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2019, 18:04:48 »
  Al ser un juego muy fácil de explicar y sobre todo de montar (¿20 segundos?), espero tener oportunidad de jugarlo a 2. Ya comentaré impresiones cuando lo haga.
Sí, por favor!

Y como ya dije en otra ocasión, me gusta ver las reacciones a mis juegos, ya sean buenas o malas, así que si hay cosas que no os gustan no os cortéis... Además éste es un juego 'raro' (en todas las acepciones creo).  ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big*Bang: Materia Oscura!
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2019, 16:03:24 »
Se me ha ocurrido una variante muy sencilla, os la dejo aquí por si queréis probarla!  8)

Materia Oscura

Durante la preparación, y antes de que el jugador más joven elija bando, quitad 1 partícula de cada y sustituidlas por 4 piezas que tengáis a mano (cubitos, monedas... da igual). Estas 4 piezas representan la materia oscura, que no interacciona con niguna de las otras partículas del tablero. Tratadlas como obstáculos fijos que no se pueden atravesar en los desplazamientos hacia la fusión o aniquilación.


Cuando tenga un rato la añadiré al manual... Hecho!  :)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2019, 01:37:18 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Big*Bang: una nueva esperanza para la antimateria!
« Respuesta #36 en: 19 de Octubre de 2021, 09:40:52 »
Os pongo aquí un hilo que he abierto en BGG sobre el proceso que estoy siguiendo para llegar a publicar una segunda edición del juego, con sólo algunos cambios pero que harán el juego mucho mejor, creo!

https://www.boardgamegeek.com/thread/2743960/second-edition-bigbang-components-rules-upgrade



Piezas de madera, más grandes y cómodas de superponer, con dos colores muy fáciles de asociar a cada jugador (azul y verde) pero cada uno con dos tonos (claro y oscuro), y un solo objetivo: construir las pilas más altas! Las partidas son siempre reñidas hasta el final, como dicen en inglés una pelea a navajazos dentro de una cabina de teléfonos... 8)
« Última modificación: 19 de Octubre de 2021, 10:29:52 por franchi »