logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31925 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #150 en: 23 de Febrero de 2018, 17:36:11 »
NO he seguido el hilo, que diferencias tiene esta edicion de Le Havre con respecto a la de Homoludicus? a parte de incluir la expansion le grand hameu... ?
También lleva las cartas promocionales que salieron. Por lo demás, que se sepa nada más.

Ni arte ni nada? materiales? hay fotos?
Las que se han visto. Mi copia ya ha llegado (a España). Así que poco puedo aportar yo sobre eso.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #151 en: 21 de Mayo de 2018, 10:24:25 »
NO he seguido el hilo, que diferencias tiene esta edicion de Le Havre con respecto a la de Homoludicus? a parte de incluir la expansion le grand hameu... ?

Yo he jugado con la de Homoludicus y tengo ahora la edición de Maldito. El arte es el mismo. El tablero de la nueva edición es de una pieza desplegable (creo recordar que el anterior eran tres piezas que se unían estilo Agricola). Las reglas añaden una variante 'para expertos' que aumenta el interés a pagar si tienes préstamos (perfectamente aplicable con las ediciones anteriores). El de Maldito incluye la mini-expansión del Grand Hameu, más otras promos que sacaron independientes, en total 46 edificios especiales más.

Yo si tuviese la edición anterior, no me compraría la nueva. Las cartas de las mini-expansiones posiblemente aporten un poquito más de variedad (yo no las he probado aún) si se juegan MUCHAS partidas. El juego básico con los 36 edif especiales ya me parece un grandísimo juego.
Enjoy the silence

Pablo Mo

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #152 en: 21 de Mayo de 2018, 11:11:45 »
Las reglas añaden una variante 'para expertos' que aumenta el interés a pagar si tienes préstamos (perfectamente aplicable con las ediciones anteriores). 

Es la eterna problemática de este juego, y he oído infinidad de soluciones. Exactamente qué sugiere el nuevo reglamento?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #153 en: 21 de Mayo de 2018, 17:31:59 »
Las reglas añaden una variante 'para expertos' que aumenta el interés a pagar si tienes préstamos (perfectamente aplicable con las ediciones anteriores). 

Es la eterna problemática de este juego, y he oído infinidad de soluciones. Exactamente qué sugiere el nuevo reglamento?

En una partida de X jugadores, el pago por intereses es de 2 francos (en lugar de 1) si se tienen X o más préstamos.

Por ejemplo: en una partida de 3 jugadores, se pagaría 1 franco de interés por ronda mientras se tengan 1 o 2 préstamos, a partir de 3 préstamos se pagaría 2 francos.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 17:37:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #154 en: 23 de Mayo de 2018, 16:10:36 »
me parece una buena regla, que eso de pedirse prestamos y solo pagar 1 y ademas poder quitártelas después en el banco me parecía un poco robo

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #155 en: 09 de Noviembre de 2020, 16:42:43 »
Una cosa, y tanta expansión y demás de edificio especiales; ¿¿No se usan en partidas de 4 jugadores-reducida??? Ayer abrí el juego, jugamos 4 amigos por primera vez con un montón de cartas de "edificios especiales" y no utilizamos ninguna, ya que a final de cada ronda, nunca salió la carta "edificio especial, Vaya rollo.
¿¿Me dais alguna solución para esto??¿¿o no tiene??

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #156 en: 09 de Noviembre de 2020, 17:11:22 »
Una cosa, y tanta expansión y demás de edificio especiales; ¿¿No se usan en partidas de 4 jugadores-reducida??? Ayer abrí el juego, jugamos 4 amigos por primera vez con un montón de cartas de "edificios especiales" y no utilizamos ninguna, ya que a final de cada ronda, nunca salió la carta "edificio especial, Vaya rollo.
¿¿Me dais alguna solución para esto??¿¿o no tiene??

Los edificios especiales no se usan en la versión reducida, independientemente del número de jugadores.



Para usarlos hay que jugar a la versión "de verdad" ;)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 17:14:02 por fiomtec »

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #157 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:24:40 »
Una cosa, y tanta expansión y demás de edificio especiales; ¿¿No se usan en partidas de 4 jugadores-reducida??? Ayer abrí el juego, jugamos 4 amigos por primera vez con un montón de cartas de "edificios especiales" y no utilizamos ninguna, ya que a final de cada ronda, nunca salió la carta "edificio especial, Vaya rollo.
¿¿Me dais alguna solución para esto??¿¿o no tiene??

Los edificios especiales no se usan en la versión reducida, independientemente del número de jugadores.



Para usarlos hay que jugar a la versión "de verdad" ;)



Muchas gracias!!! ahora solo falta encontrar a los valientes que se atrevan!! me da rabia tener taaaanta carta de edificios especiales y utilizarlas tan poco....de momento!!

Gracias de nuevo

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #158 en: 12 de Noviembre de 2020, 15:12:25 »
Yo estoy igual Pepet, mi público prefiere la versión corta... con lo que me gusta empezar desde cero y crecer a poc a poc...

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #159 en: 12 de Noviembre de 2020, 17:09:10 »
Que cagones!!! parece que nunca aciertas realmente como hacerlo; o se queda corto, o les parece largo!! Saldremos de esta amigo!!!! 8)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #160 en: 13 de Noviembre de 2020, 09:17:41 »
Yo le dí 2-3 partidas a la versión corta porque soy de los que me gusta saborear poco a poco los juegos, pero no he vuelto a ella. Esta bien para introducirse en el juego o en partidas a 3-4 con algún novato. La versión normal mecánicamente no es más compleja pero le añade más estrategia y variedad. Si quiero un juego más corto prefiero un Agricola por ejemplo. Este juego brilla en su versión normal y con la variante para expertos (que aprieta más la comida y hace el juego bastante más tenso e interesante en mi opinión).
Enjoy the silence

Zazhek

Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #161 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:15:28 »
Yo le dí 2-3 partidas a la versión corta porque soy de los que me gusta saborear poco a poco los juegos, pero no he vuelto a ella. Esta bien para introducirse en el juego o en partidas a 3-4 con algún novato. La versión normal mecánicamente no es más compleja pero le añade más estrategia y variedad. Si quiero un juego más corto prefiero un Agricola por ejemplo. Este juego brilla en su versión normal y con la variante para expertos (que aprieta más la comida y hace el juego bastante más tenso e interesante en mi opinión).
¿Donde puedo encontrar esa variante?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Le havre" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #162 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:01:25 »
Yo le dí 2-3 partidas a la versión corta porque soy de los que me gusta saborear poco a poco los juegos, pero no he vuelto a ella. Esta bien para introducirse en el juego o en partidas a 3-4 con algún novato. La versión normal mecánicamente no es más compleja pero le añade más estrategia y variedad. Si quiero un juego más corto prefiero un Agricola por ejemplo. Este juego brilla en su versión normal y con la variante para expertos (que aprieta más la comida y hace el juego bastante más tenso e interesante en mi opinión).
¿Donde puedo encontrar esa variante?

Mira 7-8 posts más arriba
Enjoy the silence