logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6537 veces)

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2016, 00:29:15 »
Muy buenas!
Con la salida de la segunda edición del juego un amigo y yo nos lo compramos y para aprender (además de leer las reglas un par de veces, ver algun video, ect) jugamos enteros los escenarios del 42 y 43; ahora estamos en plena campaña del 42 y ya se ve el juego con otro color.

Reconozco que es mas complejo de entender que el PoG/BtB pero es infinitamente mas abierto y sobre todo las cartas hacen que las partidas sean muy diferentes.

Yo ahora no dispongo de tiempo para meterme en el torneo pero os animo a ello ya que el juego merece la pena : )

En cuanto a como organizar el torneo yo solo puedo aportar la experiencia de los torneos del Barbarossa to Berlin y para hacer un torneo serio ACTS (http://acts.warhorsesim.com) es fundamental; cada jugador lleva su mapa (CB, Vassal o mesa) y todos los intercambios de movimientos, cartas y tiradas se hacen en el campo neutral de ACTS, ya tienen los modulos preparados segun que escenario asi que eso facilita mucho. También evita trampas con el CB o el Vassal, aunque eso tiene mas importancia en torneos "mas serios" : )

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2016, 08:26:08 »
Vaya pues una pena que no puedas apuntarte, ¿tal vez en la segunda edición de la pachanga :D?

Totalmente de acuerdo contigo en lo de ACTS, por eso lo mencioné. Pero viendo que la mayoría somos unos pipiolos en el juego, y también en vassal/PBEM, pensé que añadir otra complicación más no iba a ser muy positivo. Además ACTS tiene otro problema, a mucha gente no le gusta porque resulta más difícil "meterse" en la partida al usarlo.

La opción está para quien quiera usarla, cada pareja que haga lo que prefiera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

pajaro bobo

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2016, 08:50:46 »
Además ACTS tiene otro problema, a mucha gente no le gusta porque resulta más difícil "meterse" en la partida al usarlo.
Totalmente de acuerdo, una experiencia placentera como es jugar viendo un buen mapa se convierte en mirar unas aburridas líneas de texto para seguir una partida. Como dijiste al principio, se sobrentiende que el torneo es para divertirnos y que nadie va a hacer trampas rebuscando las cartas hasta que le salga las que más le interesa.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2016, 08:04:33 »
Además ACTS tiene otro problema, a mucha gente no le gusta porque resulta más difícil "meterse" en la partida al usarlo.
Totalmente de acuerdo, una experiencia placentera como es jugar viendo un buen mapa se convierte en mirar unas aburridas líneas de texto para seguir una partida. Como dijiste al principio, se sobrentiende que el torneo es para divertirnos y que nadie va a hacer trampas rebuscando las cartas hasta que le salga las que más le interesa.

Y si lo hace seguro que no lo disfruta tanto. Para obligaciones ya tengo el trabajo, por suerte.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Leibstandarte

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2017, 21:10:39 »
Hola
Refloto el hilo por si se hace ese 2º torneopachanga. Me he leído las reglas y he visto los tutoriales de César. A ver si hay quorum...

Leibstandarte

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2017, 15:36:10 »
 :-X :'(

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2017, 16:26:13 »
Yo lo tengo hace un año sin estrenar y con las reglas leídas y me apeteceria jugarlo, previa relectura de reglas, que estoy verde.
A ver para después del verano.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2017, 09:53:18 »
Hola. Saludos a todos. Yo me apuntaría también.

Leibstandarte

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2017, 11:51:33 »
Una partidita de prueba estaría bien...

Matsu Hiroshi

Re:[Sondeo] ¿hace un torneo de Empire of the Sun?
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2017, 12:46:36 »
Una partidita de prueba estaría bien...

Si es por correo me apunto.