logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5954 veces)

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASLSK
« en: 05 de Mayo de 2017, 21:09:27 »
Hace mucho mucho tiempo....

Pues eso que hace mucho tiempo (bueno no tanto) retome el tema de los juegos de mesa que tanto disfrute y por meter a mis hijos en el vicio pues lo retome yo hace un tiempo.

El caso es que jugue a wargames que disfrutaba una barbaridad y no se xq narices me estoy introduciendo en el asl a traves de los sk. Aunque complejo me parece super interesante.

Dos cosillas: alguien sabe si el foro de asl funciona la verdad es que parece inactivo y nadie contesta o aceptan nuevas inscripciones....

Hay mucha aficcion en madrid? Y por ende algunos en de la sierra noroeste de madrid?

Gracias!

JavierRB

Re:ASLSK
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2017, 08:55:02 »
Haberlos hailos
Hoy mismo hay unas jornadas, hasta mañana. Las celebran todos los años. De los mejores de España a mi entender.
http://madridasl.blogspot.com.es/
madridasl.blogspot.com.es.

ASL Spain está un poco parada eso sí.

Yo estoy empezando, bueno llevo toda la vida empezando.  El ASLSK1 creo que yo me lo he leido 6 veces así que ahora me toca trastear con VASSAL.

Suelo pasar temporadas, sobre todo verano en SLEscorial, así que si te apetece hablamos y montamos algo.

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASLSK
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2017, 14:57:22 »
Pues la verdad es que lo veo una buena idea quedar con gente que sepa, este juego es que aprenderlo solo, se puede, pero es complicado. Pero me parece increible el juego y me gusta la verdad.

Miro lo de las jornadas, estas nomllego claro!

Antonio Carrasco

Re:ASLSK
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2017, 09:33:12 »
Pues la verdad es que lo veo una buena idea quedar con gente que sepa, este juego es que aprenderlo solo, se puede, pero es complicado. Pero me parece increible el juego y me gusta la verdad.

Miro lo de las jornadas, estas nomllego claro!

Totalmente. El ASL es mejor aprenderlo de alguien que ya tenga experiencia. No sé que tal andas de tiempo, pero lo ideal es que, si puedes, acudas a algún club. Se que en Mecatol -en Carabanchel- hay un grupo pequeño de ASLeros, que quedan para jugar y enseñar a los novatos. También hay grupos de ASL en el club Dragón y en la AMS.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

teseo

Re:ASLSK
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2017, 09:50:20 »
Israel, ASL spain no está inactivo aunque ae mueve poco porque la mayoría de sus participantes se comunican por un grupo de telegram. Dímelo si estás interesado.
Si estás empezando con los sk, te recomiendo los tutoriales de Jay Richardson. Tienes los dos primeros traducidos al español en la boargamegeek en aslsk1.
Además, los videos xe Ramon Real en youtube te vendrán de perlas para ir profundizando en asl full.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASLSK
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2017, 11:33:33 »
Israel que no te engañen, corre por tu vida, esto del ASL en realidad es una secta encubierta y una vez que te atrapan no te sueltan.
Facebook de La Ludoteca

teseo

Re:ASLSK
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2017, 12:16:21 »
Ja,ja,ja, pues...
En cierto modo, cuando descubres su fascinante dimensión, caben dos opciones:
Abandonar y huir , -a mí la dependencia del inglés a punto estuvo de vencerme-, o convertirte en un jugador de tablero esencialmente de asl, aunque sea a nivel bajo, y en ratitos libres, a otras cosas inevitablemente menores.
Sí, en efecto, nada vuelve a ser como antes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:ASLSK
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2017, 12:37:54 »
Israel que no te engañen, corre por tu vida, esto del ASL en realidad es una secta encubierta y una vez que te atrapan no te sueltan.

 ;D ;D ;D

No te librarás tan fácilmente... ¡¡Muahahahahahaha!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

juanpablo_spqr

Re:ASLSK
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2017, 14:55:51 »
Si los Starter Kit realmente te apasionan mi consejo es que saltes directamente al ASL. Es toda una experiencia lúdica, sobran los calificativos. Te lo dice un novato y alguien que está aprendiendo las reglas por su cuenta.

Para empezar con ASL necesitas el reglamento (también conocido como el Tocho) y el primer módulo de ASL, Beyond Valor (BV). BV viene con el orden de batalla alemán y ruso completos, además de algo de finlandeses. Hay que tener cuidado con la edición que compras ya que hay diferencias significativas entre ellas (consúltalo en la BGG).

Con el Tocho y el BV tienes todo lo que necesitas para jugar hasta hartarte. Muchos de los escenarios tienen una duración muy larga para los estándares actuales del ASL. Además el BV no está diseñado en absoluto a modo de módulo introductorio, a pesar de ser el módulo 1  ;D. Por lo tanto, hay un salto considerable entre los starter kit y el BV. Una forma de paliar ese salto es hacerte con el módulo 2, Paratroopers, que viene con una buena selección de escenarios de infantería relativamente cortos. Desafortunadamente, Paratroopers está descatalogado, como la mayoría de los módulos del ASL. No obstante, estás de enhorabuena. Acaba de salir la nueva edición del módulo 3 (YANKS), el de los americanos, que incorpora los elementos esenciales del Paratroopers.

BV+YANKS+Tocho = unos 300 lereles. Fácil y para toda la familia  ;D. Eso sí, tienes ASL para parar un tren.

Si algún veterano te enseña, pues mejor que mejor, y encima, puede que hasta te puedas ahorrar el comprarte material.

Saludos


israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASLSK
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2017, 22:51:23 »
Muchas gracias a todos!

Pues si la verdad es que es mejor buscar un profesor 😄😄😄😄

Mercatol rex me gusta pero me pilla en la otra punta! Je! Por ahora me ando peleando y divirtiendome con el aslsk 1 tengo los 3 y poco a poco avanzo.

Que pensais de la edicion tipo libro es igual a la del archivador?

He visto algunos videos de Ramon Real geniales. Me mirare lo de Ray.

El ingles tengo suerte no es problema. Pero aun asi hay terminos que obviamente nunva he utilizado. Pero sirve tb. a aprender.

Una de las cosas que mas me gusta de este juego es su dimension. Es una todo un reto la verdad pero es lo que mola. Le da un toque de no se entre rollo intelectual, historico, reto... Que me pica.

Jo me parece pronto para meterme en una inversion tan grande pero creo que llegara.

Algun profe disponible.......😏😗😗😗😗😗😗

israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASLSK
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2017, 22:56:03 »
Y creo que si que me puede interesar telegram si hay paciencia para aguantar novatos jejejejeje

nicolas_sabido

Re:ASLSK
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 10:51:34 »
Hola:

Para darte de alta en foro de asl-spain tienes que mandarle un mail al responsable del mismo, por un problema que hubo de spam. Tiene un mensaje escondido en algún hilo del foro que dice:

"Si alguien se quiere registrar lo que puede hacer es hacerlo a través de la web y a continuación enviarme un correo electronico a santi arroba asl-spain.net informando de su deseo de darse de alta."

Saludos, Nicolás

teseo

Re:ASLSK
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 18:11:11 »
Israel,
Como te dije, un privado a Nicolas o a mí con tu tfno y se lo pasamos a kala para el telegram.
Si, como parece, te apasionan los sk, no puedo estar más de acuerdo con Juan Pablo: a por el beyond valor!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


teseo

Re:ASLSK
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2017, 19:28:52 »
Creo q ya tienes el alta en telegram, Israel. Bvenido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


israelcastano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Galapagar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ASLSK
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2017, 20:29:40 »
GRACIAS!!!!