logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6853 veces)

Javi

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2017, 22:45:09 »
El Scythe es mi juego preferido pero a 4 o 5, a 2 o 3 no lo jugaría

cuko83

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2017, 22:50:44 »
Parece ser que mejor el Terraforming mars. Jjejeje alguien sabe la fecha de salida de maldito games?. La rejugabilidad es alta?. A 2 sabiendo jugar que duracion tienes?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2017, 23:37:52 »
Finales de mayo nos confirmaron personalmente en Zona Lúdica el finde pasado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2017, 00:40:56 »
Venga, que en nada lo tendremos...
De la carta promo dijo algo ?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2017, 00:45:42 »
No, :(
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2017, 01:08:42 »
Terraforming Mars

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2017, 10:18:23 »
Pues para 2 el terraforming va mejor, según parece. Yo voy a romper una lanza a favor de scythe. Todo el mundo se queda en su aspecto gráfico y ya, parece que eso hace que no vean el euro de gestión tan bien parido que hay debajo.
Es verdad que no innova en nada, pero ni falta que hace. Tampoco terraforming Mara es un juego innovador, simplemente es bueno. Scythe también es un gran euro de gestión, se le nota el testeo , es muy sencillo de jugar y muy rápido. No se de donde se saca nadie una parida de scythe que dure 3 horas. Con jugadores experimentados no debería pasar de dos horas y media jugando a 5 , y a tres te lo puedes ventilar en hora y media o una hora larga.
Me da la sensación de que cuando un juego , además de bueno, es bonito y reconocido le salen detractores por todas partes.
Otra cosa es que es caro, eso sí. En tienda sale carete, pero claro, si luego es bueno y bonito eso no debería importar tanto.
Terraforming Mars , si entramos en apartado gráfico, es feo. Feo de cojones e inconsistente en sus ilustraciones. El diseño parece amateur en ciertas cosas, pero funciona, y muy bien. De precio? La edición en inglés es carísima, serán los cubos cromados esos que se desascarillan, o yo que se, pero es muy caro. Parece que la edición de maldito llevará un precio más razonable.
Yo, si fuera tu, probaría scythe en tabletopia o tabletop simulator y decidiría.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Sarize

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2017, 11:08:38 »
Suscribo todo lo dicho por Kalisto59, completamente de acuerdo.

También añadir que Scythe lo he jugado a 2, 3 y 4 jugadores (más partidas a 2), y me ha gustado a cualquier número, es posible que cambien las sensaciones. Cuando juegas a más de 3 la tensión por el espacio crea otro clima y experiencia que mola bastante. Pero a dos se convierte en el clásico euro más solitario en el que tienes que optimizar al máximo las posibilidades que te ofrece tu facción y tu zona del tablero, eso sí, no puedes descuidar lo que hace el otro porque repercute en ti, además de que te puede atacar no solo para sumar estrella y por lo tanto puntos, sino para robar recursos, es decir que se sigue generando algo de tensión y dependiendo del tipo de jugador, interacción. En mi opinión sí lo recomiendo a dos, tal vez brille más segun se añadan jugadores, pero a dos me sigue un pareciendo un juegazo que lo disfrutamos mucho en pareja.

Salud!
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 11:13:10 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2017, 11:15:55 »
Hombre scythe a dos jugadores , si ya saben jugar, hay que meter un automa o dos, y entonces directamente mola, y mucho.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


cuko83

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2017, 23:21:05 »
Ok gracias por los comentarios decidido. Terraforming. Ya os cuento opiniones de que me parece cuando salga

stgermain

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2017, 01:00:33 »
Estimado Kalisto,

No creo que el Scythe este muy vilipendiado teniendo en cuenta que ha sido juego del año... Y la verdad, al menos yo, no gasto ni un segundo en campañas "anti" o "pro" porque me da exactamente igual en lo que se quiera gastar la gente el dinero.
Eso sí, mi opinion tengo, y cuando alguien la requiere se la doy basada en mi experiencia.
Que una partida de Scythe pueda durar 1h30, pues igual si... pero no es mi experiencia y no creo que alguien que se lo compre este pensando en un juego de 1h30. Solo en montaje hay un ratito...
Buen euro... Para mi no llega al nivel de Puerto Rico, Agricola, Le Havre, Through the ages, Concordia, Castillos de Burgundy, Eclipse, Tzolkin... Por nombrar algunos. Ahora, tampoco el Terraforming llega pero me divierte bastante mas.

Que le salgan detractores es normal porque ser juego del año supone una presion añadida y da que hablar. Si hubiera quedado en la posicion 2357 no habria ningun debate y no levantaria tanta curiosidad entre los nuevos jugadores que quieren saber porqué lo ha conseguido.

Lo ideal, que pruebe los dos y nos de su propia opinión que ahora tengo curiosidad!!

Un cordial saludo



juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2017, 05:21:50 »


Estimado Kalisto,

No creo que el Scythe este muy vilipendiado teniendo en cuenta que ha sido juego del año... Y la verdad, al menos yo, no gasto ni un segundo en campañas "anti" o "pro" porque me da exactamente igual en lo que se quiera gastar la gente el dinero.
Eso sí, mi opinion tengo, y cuando alguien la requiere se la doy basada en mi experiencia.
Que una partida de Scythe pueda durar 1h30, pues igual si... pero no es mi experiencia y no creo que alguien que se lo compre este pensando en un juego de 1h30. Solo en montaje hay un ratito...
Buen euro... Para mi no llega al nivel de Puerto Rico, Agricola, Le Havre, Through the ages, Concordia, Castillos de Burgundy, Eclipse, Tzolkin... Por nombrar algunos. Ahora, tampoco el Terraforming llega pero me divierte bastante mas.

Que le salgan detractores es normal porque ser juego del año supone una presion añadida y da que hablar. Si hubiera quedado en la posicion 2357 no habria ningun debate y no levantaria tanta curiosidad entre los nuevos jugadores que quieren saber porqué lo ha conseguido.

Lo ideal, que pruebe los dos y nos de su propia opinión que ahora tengo curiosidad!!

Un cordial saludo

Los torneos oficiales del scythe son de hora y 20.
La primera partida puede durar 2 horas y media , normal como cualquier juego en su primera partida , pero una vez que lleváis 3 partidas, os ventilais las partidas en hora y media.

El Terraforming Mars su setup es algo pesadete también y hablamos más o menos del mismo tiempo de partida, ambos son grandes juegos.

Yo al menos no creo que se merezca su puesto en la bgg pero algo tiene porque a casi todo el mundo le encanta y quién ha jugado a mi copia quiere repetir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2017, 08:23:58 »
Si, la verdad que entiendo que ser juego del año haga que le salgan detractores. Eso sí, tampoco creo que este vilipendiado en absoluto, al contrario.
El problema de probar el terraforming sin comprarlo es que no se puede. Creo que hay un módulo de tabletop simulator, pero no es gratis y en tabletopia me da que no está.
Los dos son buenos juegos y lo tiene difícil para decidir, aunque probablemente acierte comprando cualquiera de ellos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2017, 10:37:43 »
Scythe tiene un setup durete?

Me acabo de dar cuenta lo distorsionado que tengo yo el concepto de setup duro.  ???

Sarize

Re:Scythe o Terraforming mars
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2017, 11:38:30 »
Eso mismo me preguntaba yo, no me parece que Scythe tenga un montaje que lleve mucho rato, no debería pasar de los 10 minutos, pero vamos nosotros en 5 minutos lo tenemos montado (si se colabora claro) y eso q es de los pocos para los que no usamos caja tornillera.

Sobre la duración, soy de la opinión que el juego no suele durar más de la hora y media si son 4-5 jugadores, cuando todos conocen el juego.

Salud!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"