logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3200 veces)

Erwin von Landwust

AYUDA!!! que juego me compro?
« en: 06 de Mayo de 2017, 15:28:14 »
Saludos. Estoy indeciso entre 4 juegos, Mansiones de la locura 2da edición, Descent 2da edición, Scythe, Cyclades o Blood Rage. Cual me recomiendan???? gracias de antemano

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2017, 16:27:58 »
Saludos. Estoy indeciso entre 4 juegos, Mansiones de la locura 2da edición, Descent 2da edición, Scythe, Cyclades o Blood Rage. Cual me recomiendan???? gracias de antemano

Sí que debes estar indeciso entre esos 4 juegos cuando luego nombras 5  ;D ;D ;D

Hecha la broma, poco te puedo aportar; de los que citas solo he jugado al Mansiones.

Por otro lado, habría que saber un poco más y mejor tus gustos, porque estás haciendo propuestas muy diferentes.

Con todo, de los que citas tengo el Cyclades (aunque aún sin estrenar) y, en principio, me llama el Scythe.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2017, 16:56:33 »
Para cuanto jugadores sería, si tenéis límite de duración...Son datos muy importantes sobre todo cuando son juegos tan dispares por ejemplo Scythe y Blood rage no pasan de la hora y media- dos horas mientras que Mansiones y Descent según que escenario se pueden ir a más de 4-5 horas.

Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2017, 19:01:16 »
Yo tengo o he jugado bastante a todos exceptuando a scythe. Como te dicen los compañeros son bastante diferentes entre sí.

El mansiones de la locura es de mis favoritos, pero es totalmente cooperativo. Escala bastante bien y pueden jugar de 2 a 5. El problema es la rejugabilidad de los escenarios, que aunque se pueden volver a jugar, no es lo mismo. Eso si, es muuuuy narrativo y muy inmersivo. Algunos escenarios son una maravilla. Lo bueno es que hay en marcha varios proyectos para ampliar los escenarios de la app con otros fan-made. Otra pega es que puede ser muy largo. Hay un escenario que dura 5 horas, pero vamos, lo normal son 2 - 3 horitas.

El descent 2ed es todos contra el master. Es de campaña y puede estar a veces un poco desnivelado. Tienes que tener grupo estable y saber que si te lo compras tú, tendras que hacer de master y pelearte con todos. Requiere entonces bastante implicación, y seguir los escenarios para que vaya cogiendo marcha. También escala bien de 3 a 5. Me gustó más Imperial Assault, sobretodo los peqeños cambios que introdujeron en la mecanica (turnos alternos...).

El cyclades está bien, pero a mi sólo me gusta con Titans. Si no se me hace un poco soso. Con la expansión ya cambia y se hace más juego de conquista todos contra todos o un equipo contra otro. A todo el mundo que juega le gusta. Eso, si, para 4 - 5 (o 6 con la expansión).

El blood rage es visualmente espectacular, pero para mi gusto demasiado caotico. No parece haber una estrategia clara y muchas veces gana el que se mete en más peleas y pierde. Tiene una duración ajustada y también escala bien a numero de jugadores, aunque cuantos más mejor. A mi personalmente no me gusto mucho, mejor caos en el viejo mundo.

El scythe no lo he jugado. Hay opiniones contradictorias respecto al juego. Lo que si está claro es que es bonito de cojones, y que es más euro de lo que parece a simple vista.

Ya nos cuentas
saludos

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2017, 19:15:50 »
Cyclades.
Semper fidelis

Erwin von Landwust

Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2017, 01:36:57 »
Cierto puse 4 y no 5  ;D. Bueno, la cosa es que me gusta de todo, no me importa la duración y mi grupo de amigos varía muchísimo, es por eso que no se cual elegir. El que me parecía mas pintudo era el Cyclades, pero no se la verdad. Creo que si tuviera que elegir entre 3 de los 5 serían Scythe, Cyclades y Descent, porque si el mansiones es muy limitado y el blood rage muy caótico, tal vez no sean los juegos que busco

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2017, 11:34:32 »
El Scythe es un Euro con todas las letras, no hay por dónde cogerlo para que la gente lo considere temático. Dicho eso es un buen euro y bonito. Yo lo he probado siempre a 4 y va muy bien a ese número.

El descent tienes la opción de que no sea todos contra uno, con la App al igual que pasa con el Mansiones se puede jugar todos contra el juego. Este si es un ameritrash puro y duro.

Blood rage no se si yo lo definiría como caótico. Al principio de la partida se hace un draft por lo que más o menos sabes lo que te pueden jugar tus rivales. El "problema" es que hay cartas (héroes o monstruos) que tienen habilidades muy poderosas y tienen mucho impacto sobre el desarrollo de la partida.

Mansiones es un gran juego narrativo y funciona perfectamente a 5. El problema es la rejugabilidad aunque ahora parece que empieza a haber movimiento por parte de los fan en este sentido.

Cyclades no lo he probado ???.

Saludos.

Dillinger

Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2017, 12:32:47 »
Ahora que el Descent tiene app en castellano gracias a la encomiable traducción que han realizado un par de fans, iría a por el Descent.
El Mansiones me parece carísimo para lo que ofrece.
Cylades lo he jugado a dos y no es su mejor número.
El Scythe me ha parecido un juego precioso que da ganas de jugarlo solo por meterse en esa atmósfera. Pero al igual que el Cyclades, solo lo he jugado a dos y una partida que me dejó algo frio. Pero creo que a más jugadores puede brillar si no has jugado a muchos euros, como es mi caso.
Blood Rage no lo he jugado aún.

Anduril

Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2017, 12:37:51 »
Pero la gracia del Descent es jugarlo en modo campaña, y ha dicho que:

y mi grupo de amigos varía muchísimo

Así que ahí ya no sé si no se quedará algo cojo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AYUDA!!! que juego me compro?
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2017, 12:51:14 »
Si varias de grupo mucho lo suyo es que vayas a por algo sencillo a la par que bueno. El Descent sin la campaña no tiene gracia ninguna, olvidate. Mola mucho pero no se que tal sera eso de ir sacando y metiendo personajes, lo suyo es jugar los mismos siempre y bastante de contínuo si se puede.
Yo me quedaba con Cyclades o Scythe.
Ciclades: Es sencillo de explicar y rápido de jugar. Tiene chicha, y puteo entre los jugadores. En las subastas es cuando mas das la lata a los demás y con las criaturas y tal. A mi me parece muy bueno y entra por los ojos. Además a los no-jugones, que llamamos por aqui, les puede encajar también. Lo malo, que a dos , pese al mapa específico para ese número, se queda corto por que las subastas pierden un poco de interés. Aun asi mola.
Scythe: Es precioso, muy bonito, y bastante sencillo también aunque la explicación es mas larga y puede hacerse tediosa para los que no estén acostumbrados a jugar a estos juegos. Con jugadores avezados no hay problema eso si. Es muy rápido de jugar una vez lo pillas y las partidas no se alargan. Vamos que es mas complicado de Cyclades pero no mucho, y aun así los jugadores noveles se pueden perder y no saber bien que están haciendo. Es muy buen euro eso si. A dos jugadores se juega bien, aunque soso si no le metes jugadores bot, que se llaman automas. Puedes meter los que quieras de estos, pero ojo no te ganen ellos la partida.
Como siempre recomiendo probarlos en medios digitales como tabletopia, y siempre leerse los reglamentos. El de cyclades te llevara 15 minutos y el de Scythe 20. Quedate con el que mas te mole de los dos o te cuadre en el precio.