logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17074 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2017, 10:15:50 »
Yo este tema lo veo muy parecido al de la prostitución. La mayoría de las mujeres que lo hacen lo harán por necesidad, pero prohibirlo a quien quiere ejercerlo como un trabajo tampoco me parece lógico. No veo una solución sencilla.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2017, 11:01:03 »
Yo este tema lo veo muy parecido al de la prostitución. La mayoría de las mujeres que lo hacen lo harán por necesidad, pero prohibirlo a quien quiere ejercerlo como un trabajo tampoco me parece lógico. No veo una solución sencilla.

Hay una solución sencilla.  Legalizar el sexo libre, consentido y de pago.  ¿Por qué no?  Si cumplo la normativa vigente te puedo vender un saco de patatas o puedo regalártelo porque me caes bien.  O incluso te lo puedo cambiar por un juego de mesa.   

Si está regulado no veo problema alguno que no sea fruto de idealismos trasnochados.  Lo mismo con los vientres de alquiler.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2017, 11:08:29 »
A ver, es que no es así. Una mujer que subroga su útero no vende a su hijo; el bebé es implantado en su útero tras fertilizar el óvulo de la arrendataria con el espermatozoide de su pareja. Así que nadie te vende un bebé. Eso es lo que te cuentan, pero es porque ignoran el proceso. Estas ferias son importantes precisamente por eso: porque informan. En vez de emitir opiniones basadas en prejuicios derivados de no saber cómo funciona, se puede aprender y por tanto opinar con conocimiento de causa...

Ah bueno, aquí la cosa cambia, gracias por la información.

No es que lo vea muy bien pero tampoco prohibiría que una mujer desee gestar el óvulo de otra, aunque debería legislarse eficientemente pues pueden haber complicaciones como ya han señalado, y conociendo como funciona la administración tengo dudas de que se solucionase satisfactoriamente.

Yo no me prestaría, pero la libertad individual debe respetarse.

De todos modos supongo que en pocas décadas desarrollarán úteros artiiciales y ya no se precisarán "mujeres incubadoras".

También hay casos diversos, ayer vi en el telenoticias una pareja de homosexuales en la feria ésa buscando información; digo yo que éstos deberán "comprar" embriones y después "alquilar" el vientre de una voluntaria que haga de incubadora, menudo lio.  ::)

Salud que hace falta.
Semper fidelis

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2017, 11:15:22 »
Bueno hablais de ovulos como si fuera lo unico importante para sentirte madre. A nivel psicologico lo del vientre de alquiler es un sin dios de potenciales problemas para la gestadora, venga el ovulo de donde venga. La verdad es que es un tema jodido en muchos sentidos.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2017, 11:46:23 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales.

La sociedad actual quiere desnaturalizarlo todo: el olor corporal y el sudor, la menstruación, la mucosidad, los gases... todo procesos naturales que nos están inculcando que son negativos o socialmente poco aceptados.

Ya veremos a donde llega esto, quizás a una sociedad al estilo Demolition Man, donde hasta el sexo sea considerado como sucio y de mal gusto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2017, 11:52:41 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales.

Venga ya. Hay madres que han tenido un hijo por "métodos naturales" y lo han abandonado en un contenedor. Y padres adoptivos que aman a sus hijos adoptados como si fueran propios o más.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cristina047

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2017, 11:52:54 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales.

La sociedad actual quiere desnaturalizarlo todo: el olor corporal y el sudor, la menstruación, la mucosidad, los gases... todo procesos naturales que nos están inculcando que son negativos o socialmente poco aceptados.

Ya veremos a donde llega esto, quizás a una sociedad al estilo Demolition Man, donde hasta el sexo sea considerado como sucio y de mal gusto.

Me vas a perdonar pero eso es ABSURDO, la que es madre y se siente madre quiere y ama a su hijo venga de donde venga, sea del útero de quien sea y haya nacido del color que haya nacido. Porque el amor de una madre nace del corazón, no tiene nada que ver con haber parido.

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2017, 11:54:53 »
Lo que dices no es tonteria. El año pasado lei un articulo que hablaba de los problemas que se encontraba servicios sociales con padres que adoptaron cuando el chaval llega a la adolescencia o cuando son adopciones de niños algo ya mayores.

Al final habia un gran numero de padres adoptivos que renegaban del adoptado porque ya no podian mas y no sabian como lidiar con los problemas de los chavales. Que tambien se dan casos en familias con lazos sanguinieos pero en bastante menor medida. (Lo siento pero no recuerdo los numeros) pero me chocó bastante.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2017, 11:58:53 »
Y otro ejemplo de la deshumanización en vuestros comentarios.

Os han comido la cabeza para obviar cualquier proceso biológico, hormonal y neurológico que se produce en la madre durante la gestación porque el amor todo lo puede.

Ojo, que no digo que una madre adoptiva pueda querer a su hijo, faltaría más, pero el proceso es más largo y complicado debido a la eliminación del proceso natural.

Cristina047

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2017, 12:02:08 »
Y otro ejemplo de la deshumanización en vuestros comentarios.

Os han comido la cabeza para obviar cualquier proceso biológico, hormonal y neurológico que se produce en la madre durante la gestación porque el amor todo lo puede.

Ojo, que no digo que una madre adoptiva pueda querer a su hijo, faltaría más, pero el proceso es más largo y complicado debido a la eliminación del proceso natural.

Me vas a perdonar de nuevo, soy médico, conozco perfectamente los procesos biológicos, hormonales y neurológicos y precisamente por ese mismo motivo te digo, que no todas las embarazas quieren a sus hijos y no todas las madres necesitan un embarazo para sentirse madres, es mucho mas complicado que llegar y decir cuatro chorradas de olor, sudor y sentir el bebé en la barriga.

Lo siento pero por ahí no paso.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 12:06:29 por Cristina047 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2017, 12:02:56 »
A mi nadie me ha comido la cabeza. No existe ninguna prueba de que una mujer que recibe un niño de otro vientre no pueda tener el mismo apego por él que si lo hubiera tenido ella. Hay multitud de ejemplos de lo contrario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2017, 12:10:53 »
De acuerdo Cristina047.

Me sorprende que como médica desconozcas el dato de la lactancia materna y el apego que produce entre la madre y el recién nacido, algo que de alquiler no se produce.

Volvemos a lo mismo, no estoy diciendo que una madre adoptiva no vaya a querer a su hijo, por supuesto que sí, pero os pongo un ejemplo:

Siempre se dice que la madre tiene mayor apego que el padre por el bebé, de hecho se usa incluso en procesos de separación. Una madre adoptiva es igual que un padre a todos los efectos.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2017, 12:20:15 »
¡Uy lo que ha dicho!  ::)
Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2017, 12:20:30 »
De acuerdo Cristina047.

Me sorprende que como médica desconozcas el dato de la lactancia materna y el apego que produce entre la madre y el recién nacido, algo que de alquiler no se produce.

Volvemos a lo mismo, no estoy diciendo que una madre adoptiva no vaya a querer a su hijo, por supuesto que sí, pero os pongo un ejemplo:

Siempre se dice que la madre tiene mayor apego que el padre por el bebé, de hecho se usa incluso en procesos de separación. Una madre adoptiva es igual que un padre a todos los efectos.

Estás descendiendo por una pendiente muy resbaladiza en tus argumentos.  Pero el caso es que después de haberte leído tres veces todavía no entiendo que es lo que defiendes con esta vehemencia.

En todo caso es evidente y hay montones de estudios sociológicos que tratan de esto la capacidad que un menor puede desarrollar dentro de una familia adoptiva no depende de la herencia genética más que un 10%. El 90% de su evolución dependerá de su propia capacidad innata. y las condiciones medio ambientales en las que se encuentre.


« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 12:22:40 por Bru »

Cristina047

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2017, 12:28:36 »
De acuerdo Cristina047.

Me sorprende que como médica desconozcas el dato de la lactancia materna y el apego que produce entre la madre y el recién nacido, algo que de alquiler no se produce.

Volvemos a lo mismo, no estoy diciendo que una madre adoptiva no vaya a querer a su hijo, por supuesto que sí, pero os pongo un ejemplo:

Siempre se dice que la madre tiene mayor apego que el padre por el bebé, de hecho se usa incluso en procesos de separación. Una madre adoptiva es igual que un padre a todos los efectos.

Estás descendiendo por una pendiente muy resbaladiza en tus argumentos.  Pero el caso es que después de haberte leído tres veces todavía no entiendo que es lo que defiendes con esta vehemencia.

En todo caso es evidente y hay montones de estudios sociológicos que la capacidad que un menor puede desarrollar dentro de una familia adoptiva no depende de la herencia genética más que un 10%. El 90% de su evolución dependerá de su propia capacidad innata. y las condiciones medio ambientales en las que se encuentre.

Voy a citar a Bru, porque de verdad, dragonmilenario te mueves en terreno pantanoso.

Gracias por escribir parte de lo que venía a decir. La otra parte iba a ser una respuesta seguramente poco adecuada hacia ciertas aseveraciones personales que dragonmilenario hace hacia mi persona y por lo tanto lo voy a omitir, dicho esto y así como concepto general, no se deberían dar por hecho los conocimientos que poseen otras personas simplemente por tratar de defender los propios.

Creo que voy a abandonar el tema, porque voy a acabar siendo baneada, no tengo tanta paciencia como otros foreros a los que sinceramente admiro por ser capaces de mantener largas conversaciones y manteniendo la compostura ante argumentos que no tienen ni pies ni cabeza.

Un saludo.

Pd: Si alguien se quiere dirigir personalmente a mi, rogaría que lo hiciese por privado dado que no voy a responder mas en este post.