logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17235 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2017, 12:43:05 »
No creo haber insultado a nadie con mi comentario, si estoy equivocado pido disculpas.

Y EDIT: Soy padre primerizo de una bebé de apenas 3 meses y medio, y por supuesto sin haberlo gestado en mi vientre la quiero más que nada en la vida. El amor que siento por ella es inconmensurable.

Ahora bien, reconozco que existe un vínculo entre mi mujer y mi hijita al que yo no llego: el haberla gestado, haber sentido como crece en el interior, las patadas, la simbiosis... y ahora con la lactancia, parece por momentos que son la misma persona, una conexión tan íntima que incluso envidio.

Creo que el problema de mi comentario ha sido el (¡¡¡cómo oso!!!) comparar a la madre adoptiva con un padre. Menudo disparate he dicho.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2017, 12:56:26 por Dragonmilenario »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2017, 13:06:26 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales...

Yo diría que apego puede tener el mismo, no puedo saberlo al no haber sido madre. Se especula con la existencia de una beneficiosa conexión telepática entre madre-feto pero esto es adentrarse en el campo espiritual-esotérico y no puede probarse.

Lo de los hijos adoptados es otro tema, pero siempre es mejor ser adoptado que huérfano. Evidentemente lo natural es lo más idóneo para cualquier cosa, sin embargo no estamos en un mundo perfecto y además el homo sapiens se caracteriza por acostumbrar a hacer lo que no debe hacer.

Salud
Semper fidelis

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2017, 13:15:13 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales...

Se especula con la existencia de una beneficiosa conexión telepática entre madre-feto pero esto es adentrarse en el campo espiritual-esotérico y no puede probarse.

Claro que puede probarse. Lo que pasa es que las pruebas no han dado como resultado que tal cosa exista ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2017, 13:18:05 »
Una mujer que reciba un niño gestado en otro vientre o en un vientre artificial no tendrá el mismo apego que por métodos naturales...

Yo diría que apego puede tener el mismo, no puedo saberlo al no haber sido madre. Se especula con la existencia de una beneficiosa conexión telepática entre madre-feto pero esto es adentrarse en el campo espiritual-esotérico y no puede probarse.

Lo de los hijos adoptados es otro tema, pero siempre es mejor ser adoptado que huérfano. Evidentemente lo natural es lo más idóneo para cualquier cosa, sin embargo no estamos en un mundo perfecto y además el homo sapiens se caracteriza por acostumbrar a hacer lo que no debe hacer.

Salud

Pero es una cuestión de lógica y biología.

Vuelvo a decir, espero no ofender a nadie y por supuesto es mi opinión y no la verdad suprema.

La OMS habla de los beneficios de la lactancia materna tanto en la madre como en el bebé, y hay bastante unanimidad en relacionar la tasa de depresión postparto con la lactancia y otras cuestiones.

Sobra decir que no hace falta gestar y dar la lactancia para amar a tu hij@, de hecho yo, como padre, lo se más que nadie, pues quiero a mi bebé sin límite y con una intensidad que jamás habría creído.

No se trata de amor, se trata de apego, de impronta.

Y sobre lo que indica Bru, yo defiendo los beneficios de la gestación y la lactancia. ¿Creéis que la gestación artificial en una bolsa de laboratorio es lo ideal?

No pretendo ofender a nadie o indicar que una madre es peor madre por ser de adopción. Pero biológicamente se han saltado pasos, ya está. Y por supuesto que prefiero niños con padres adoptivos que en orfanatos.

De hecho, soy firme defensor de la promoción de la adopción como solución a muchos casos de aborto sin riesgo ni malformación.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2017, 13:32:11 »
Citar
Evidentemente lo natural es lo más idóneo para cualquier cosa

A mi lo que me parece evidente es que hay discrepancia sobre esa afirmación. No estoy manifestando mi opinión (todavía); simplemente hago notar algo que he observado: hay gente que iguala lo artificial a lo natural. No tengo elementos de juicio para fijar mi criterio sobre esto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2017, 13:35:44 »
La natural sería que una de cada tres mujeres muriera por complicaciones en el parto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2017, 13:37:24 »
Citar
Evidentemente lo natural es lo más idóneo para cualquier cosa

A mi lo que me parece evidente es que hay discrepancia sobre esa afirmación. No estoy manifestando mi opinión (todavía); simplemente hago notar algo que he observado: hay gente que iguala lo artificial a lo natural. No tengo elementos de juicio para fijar mi criterio sobre esto.

Hombre, millones de años de evolución deben tener cierto peso.

Eso sí, si gracias a la artificialidad que nos otorga la ciencia podemos eliminar una enfermedad hereditaria, bienvenido sea.

dessmond

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2017, 13:39:09 »
Después de 14 años trabajando en acogimiento familiar de menores, de los cuales muchos pasan a familias adoptivas, y de los que tengo información posterior, y como padre de dos niños, puedo decir sin tapujos que el vínculo de apego entre dos personas, en este caso madre/padre e hijo, va más allá de la gestación, la lactancia o la carga biológica. También tienen que ver las motivaciones de paternidad/maternidad, la propia capacidad de los padres de establecer esos vínculos, el momento vital en que se toma la decisión, los cambios familiares provocados por la salud o la economía, las creencias religiosas, los apoyos familiares...una batidora tal que difícilmente podemos juzgar o valorar un vínculo de apego únicamente con uno o dos elementos por separado.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2017, 13:41:01 »
La OMS habla de los beneficios de la lactancia materna tanto en la madre como en el bebé, y hay bastante unanimidad en relacionar la tasa de depresión postparto con la lactancia y otras cuestiones...

Totalmente de acuerdo; yo de bebé no tomé el pecho de mi madre por circunstancias concretas y de adulto cuando me ofrecían una teta no la soltaba hasta que me la quitaban a la fuerza... debía ser un trauma infantil.  ;D

Y sobre lo que indica Bru, yo defiendo los beneficios de la gestación y la lactancia. ¿Creéis que la gestación artificial en una bolsa de laboratorio es lo ideal?

Ni de lejos, no deja de ser una chapuza. Pero si una mujer desea ser madre, tiene la edad y la pareja adecuada y no puede gestar, es mejor solución que recurrir a una madre de alquiler.

A mi no me has ofendido, tu afirmación de que una madre adoptiva es como un padre me ha hecho reflexionar y en puridad creo que tienes razón; pero a una madre en esa situación y que no la tenga superada, si le dices eso la hundes más y las mujeres son muy sensibles en ese tema.

Además, no existe el "mediómetro" que pueda medir el amor profesado a un hijo/hija, y mejor que no exista. Los padres no paren, pero la mayoría quieren mucho a su progenie y eso es lo que cuenta.

Salud
Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2017, 13:42:02 »
Vamos a ver Dragonmilenario de mis entretelas, que defiendas los beneficios de la lactancia materna y la gestación está muy bien siempre y cuando no critiques otras prácticas por cuestiones "antinaturales" si antes no pensar un poco la cuestión... porque sino suena a otras cosas que perviven desde tiempos medievales y que la sociedad trata de borrar por el bien común.

Por centrar la cuestión.  Yo defiendo y mucha gente defiende las alternativas a la gestación "natural".  Que se puedan tener estas alternativas es sin duda un avance de la civilización igual que lo es la energía nuclear por muchos usos negativos que se le pueda dar a la misma.

¿Cuales son los límites, las formas, que estos métodos alternativos de gestación pueden alcanzar?  Pues sin duda necesitan un debate.  Pero este debate no es sino uno más de los que deberían hacerse con muchas otras cuestiones.

Lo que no se puede permitir es que una mujer que quiera tener un hijo y tenga la posibildad de hacerlo con un vientre subrogado y que haya alcanzado un acuerdo con la madre gestante y el padre se le niegue esta oportunidad.  No sé cuanto se le debe pagar a la madre gestante por el servicio (al menos todo lo que conlleva el seguimiento y preparación del parto).  Pero el decir... es que esto que usted hace esta mal me suena a la misma melodía de "sexo sin intención de procrear está mal" o "cambiarse de sexo está mal".

Si no somos dueños ni siquiera de nuestro propio cuerpo..¿qué nos queda?


Antonio Carrasco

Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2017, 13:46:59 »
Vamos a ver Dragonmilenario de mis entretelas, que defiendas los beneficios de la lactancia materna y la gestación está muy bien siempre y cuando no critiques otras prácticas por cuestiones "antinaturales" si antes no pensar un poco la cuestión... porque sino suena a otras cosas que perviven desde tiempos medievales y que la sociedad trata de borrar por el bien común.

Por centrar la cuestión.  Yo defiendo y mucha gente defiende las alternativas a la gestación "natural".  Que se puedan tener estas alternativas es sin duda un avance de la civilización igual que lo es la energía nuclear por muchos usos negativos que se le pueda dar a la misma.

¿Cuales son los límites, las formas, que estos métodos alternativos de gestación pueden alcanzar?  Pues sin duda necesitan un debate.  Pero este debate no es sino uno más de los que deberían hacerse con muchas otras cuestiones.

Lo que no se puede permitir es que una mujer que quiera tener un hijo y tenga la posibildad de hacerlo con un vientre subrogado y que haya alcanzado un acuerdo con la madre gestante y el padre se le niegue esta oportunidad.  No sé cuanto se le debe pagar a la madre gestante por el servicio (al menos todo lo que conlleva el seguimiento y preparación del parto).  Pero el decir... es que esto que usted hace esta mal me suena a la misma melodía de "sexo sin intención de procrear está mal" o "cambiarse de sexo está mal".

Si no somos dueños ni siquiera de nuestro propio cuerpo..¿qué nos queda?

Y este mensaje resume tan bien lo que pienso que sólo me queda aplaudir a Bru por leerme el pensamiento (¿mamá? ¿eres tú?  ;D)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2017, 14:09:28 »
Llevo varios días observando que muchas críticas a algunos de mis comentarios vienen por llevarlos al extremo.

Que el proceso biológico que lleva a una madre a concebir un hijo sea importante (en mi opinión) para establecer un vínculo o apego más allá de lo emocional o lo físico, no significa que una madre adoptiva o un padre no puedan querer tanto o más a ese niño.

Siempre se ha dicho (típica frase de abuela) que la madre tiene más apego por sus hijos por "haberlos parido", quizás esté anticuada la frase, es entonces cuando tenemos que abrir el espectro.

Si entonces la madre no es más importante que el padre, no entiendo la razón de que en los procesos de divorcio casi siempre den la custodia a la madre por serlo. Pero ese es otro tema y ya he desviado suficientemente el hilo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2017, 14:28:45 »
A mi nadie me ha comido la cabeza. No existe ninguna prueba de que una mujer que recibe un niño de otro vientre no pueda tener el mismo apego por él que si lo hubiera tenido ella. Hay multitud de ejemplos de lo contrario.

Que una mujer que recibe un niño de otro vientre pueda sentir el mismo apego no quita que entre las madres naturales, generalmente, pueda haber más apego. No veo que tenga que ser algo esotérico, puede bastar la conciencia de haberlo tenido, haberlo sentido y haberlo alimentado.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2017, 14:42:51 »
La natural sería que una de cada tres mujeres muriera por complicaciones en el parto.

Bueno, la inteligencia humana aplicada a la asistencia del parto puede considerarse parte de la naturaleza (de la naturaleza humana). De un modo u otro, sería raro que en una especie se sufra una merma de tal calibre.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vientres de alquiler
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2017, 14:45:03 »
A mi nadie me ha comido la cabeza. No existe ninguna prueba de que una mujer que recibe un niño de otro vientre no pueda tener el mismo apego por él que si lo hubiera tenido ella. Hay multitud de ejemplos de lo contrario.

Que una mujer que recibe un niño de otro vientre pueda sentir el mismo apego no quita que entre las madres naturales, generalmente, pueda haber más apego. No veo que tenga que ser algo esotérico, puede bastar la conciencia de haberlo tenido, haberlo sentido y haberlo alimentado.

Como tú dices, es una generalización. Sería como afirmar que los zurdos no deberían conducir porque son más torpes con el cambio de marchas. Pues puede ser, pero a niveles individuales importan mucho más otros factores con lo que acaba siendo algo sin apenas relevancia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf