logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4130 veces)

TassKenders

Juego de mesa de Deadly Premonition
« en: 07 de Mayo de 2017, 16:48:34 »
Acabo de encontrarme un notición digno de ser compartido. Van a sacar un juego de Deadly Premonition!!!!

Para los q no lo conozcan (la mayoría supongo, no es un juego de masas precisamente), Deadly Premonition es un videojuego tipo sandbox de la pasada generación (ps3-xbox360). Muchas cosas del juego están claramente inspiradas en la serie de TV Twin Peaks, alternando la investigación de asesinatos en un pueblo dejado de la mano de Dios, con escenas de acción en una realidad paralela al más puro estilo Silent Hill.

Está considerado como juego de culto pq técnicamente era la cosa más infumable q te pudieras echar en cara, pero detrás de esa fachada basurera había todo un juegazo con ideas brillantes (ciclos de día noche donde cada personaje sigue una rutina diaria y puedes ver donde están y que hacen según la hora del día, ciclos meteorológicos que también influyen en las rutinas de los personajes, poder acelerar el paso del tiempo fumando cigarrillos, etc...) y personajes memorables (con Francis York Morgan!! uno de los mejores protagonistas de la historia del videojuego ;D, con conversaciones durante los desplazamientos en coche en las q te va rayando sobre películas reales de serie B, si le gustó más Superman 2 que la 1 y perlas similares).

Y una vez explicado que es Deadly Premonition, la noticia es q se acaba de anunciar la salida de su juego de mesa. De momento no hay nada de información, solo una web con una imagen donde se ven fichas de personajes y una cuenta atrás para dentro de 2 días. Habrá que esperar para ver si estamos ante un refrito del Cluedo o ante una propuesta original como el juego en el que se basa.

Fuente: http://www.meristation.com/noticias/deadly-premonition-volvera-en-forma-de-juego-de-mesa/2193955
Teaser anunciando la salida del juego de mesa: https://www.youtube.com/watch?v=1xtknE93iSE
Web del juego de mesa: http://www.deadlyprem.com/

EDITO:
Iniciada campaña de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/615312068/deadly-premonition-the-board-game
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 23:29:30 por TassKenders »

Dark Oracle

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2017, 17:36:05 »
Pillo sitio ! Me parece curioso, a ver que sale

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Glück

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2017, 21:34:36 »
Yo me compré el juego por la fama de juego de culto, influencias lynchianas, etc. Y puedo decir que hacía mucho que no jugaba algo tan malo. Aguanté hasta el final para ver si en algún momento mejoraba, pero no. Así que al menos puedo decir con conocimiento de causa que es un juego lamentable y que haríais mejor jugando al Monopoly trece horas seguidas. Mecánicas repetitivas, guion lleno de agujeros y sin sentido, gráficos de hace veinte años, por no hablar de los problemas que en la versión PC hace que se cuelgue de vez en cuando, o que no se oiga a algunos personajes, o que no puedas conducir bien... una joya.

TassKenders

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2017, 22:53:57 »
Yo me compré el juego por la fama de juego de culto, influencias lynchianas, etc. Y puedo decir que hacía mucho que no jugaba algo tan malo. Aguanté hasta el final para ver si en algún momento mejoraba, pero no. Así que al menos puedo decir con conocimiento de causa que es un juego lamentable y que haríais mejor jugando al Monopoly trece horas seguidas. Mecánicas repetitivas, guion lleno de agujeros y sin sentido, gráficos de hace veinte años, por no hablar de los problemas que en la versión PC hace que se cuelgue de vez en cuando, o que no se oiga a algunos personajes, o que no puedas conducir bien... una joya.

Yo lo jugué en PS3 que era una edición remasterizada del de Xbox, no sé el de pc que versión es. El juego nadie pone en duda que es técnicamente deleznable, tanto gráficos, como sonido, como los controles... Durante las primeras horas me dieron ganas de tirarlo por el váter pero una vez metido en la historia le acabe cogiendo el gusto a todos los personajes (especialmente el protagonista q es dios ;D), sus historias, la posibilidad de pararte a seguirlos en su día a día para intentar descubrir al asesino alejándote de la linealidad de la mayoría de juegos del estilo...  fíjate q me saque hasta el platino cosa q rara vez me paro a hacer en los juegos.

Es un juego peculiar, raro, único, con muchas referencias lynchianas nada disimuladas y con una buena dosis de humor y diálogos geniales. Se considera juego de culto pq hay gente q echa pestes de él, y otros q lo adoran (a pesar de sus gravísimos defectos).

De todas formas la introducción solo era para informar de qué es Deadly Premonition para los que no lo conozcan, no buscaba generar un debate entre los fans y los haters del videojuego que para eso existen otros foros ;)

Draugkin

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 00:00:11 »
... los problemas que en la versión PC hace que se cuelgue de vez en cuando, ... , o que no puedas conducir bien... una joya.
Madre mía, que insufrible era especialmente eso.

Por lo demás, para mi es una autentica joya. Notición.
Y me parece muy inteligente sacar ahora el juego. Para los fans del juego y de la seriaca Twin Peaks, ahora que vuelve con 3ª temporada seguro que más de uno estará dando palmas con las orejas (yo por ejemplo).

Esperemos que no sea una decepción y podamos considerar al juego una diosa del bosque, ¿verdad, Zach?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

tarod83

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 10:59:50 »
Notición, aunque me da miedo que el juego de mesa sea más de lo mismo y no aporte nada nuevo., que bastante saturado está ya el mercado.

Para aportar otra opinión sobre el videojuego: me pareció una genialidad en cuanto a diseño, con ideas muy novedosas en cuanto a narrativa, jugabilidad, e incluso BSO... lastrada por un aspecto técnico deleznable y vergonzoso xD

TassKenders

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2017, 23:27:52 »
Pues este mediodía acababa la cuenta atrás y la noticia es que ya han empezado una campaña de lanzamiento del juego por Kickstarter.

El objetivo son 50.000 $ y lleva ya 38 mil recaudados.

De precio la caja básica son 30 $ + envío aparte (11 euros me marca el envío a España). Luego hay otras recompensas para coger dos copias y otra en plan deluxe por 60 $ + envío que incluye bso, una taza y una bolsa.

Según ponen las instrucciones estarían en varios idiomas incluido español pero las cartas solo inglés.

Adjunto el enlace de la campaña donde viene un vídeo de presentación y podéis ver la descripción del juego:

https://www.kickstarter.com/projects/615312068/deadly-premonition-the-board-game

Dark Oracle

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2017, 07:43:45 »
4 tableros, 96 cartas y un dado, 30$ más envío... Estaba ilusionado con el tema, pero visto lo visto, creo que voy a pasar. La versión deluxe lleva la banda sonora, un dado personalizado, una bolsa y una jarrita, por otros 30 euros más

Tengo mejores opciones donde invertir 60 euros, y poder montar un p&p de esto por tres duros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


tarod83

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2017, 12:57:06 »
La verdad es que la campaña tal y como está planteada es terrible. Gastos de envíos altísimos, versión de Deluxe absolutamente vergonzosa...

Les he escrito un par de mensajes a ver si entienden cómo funciona esto de KS y le dan un lavado de cara a la campaña. Sino mucho me temo que tendré que salirme y esperar a otra oportunidad. Y me da pena, sobre todo teniendo en cuenta que un éxito rotundo en esta campaña podría reactivar la idea de crear una secuela para el juego...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2017, 13:14:13 »
No es una campaña terrible, lo que pasa es que no la entendeis. Pasa lo mismo como con el juego de pc. Debtro de unos años de.considerara una campaña de culto. XD

TassKenders

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2017, 14:32:48 »
En 24 hrs llevan 75 mil $, 150% de la recaudación objetivo con un par de sgs desbloqueados. No parece q les vaya mal la campaña asiq dudo que vayan a cambiar nada a estas alturas. Ojalá sirva para lo de sacar una segunda parte del videojuego aunq no sé yo si el éxito de un juego de mesa les valdrá para algo...

A mi me parece también caro, especialmente la deluxe q para lo q vale se la podían haber currado mucho más. De momento estoy fuera pero si veo algún eb libre lo mismo caigo. Lo peor esq luego no lo jugaré en la vida pero con lo bonita q es la caja y viendo en el vídeo a Swery en la cama elástica es difícil resistirse  ::) ;D

tarod83

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2017, 15:13:45 »
En 24 hrs llevan 75 mil $, 150% de la recaudación objetivo con un par de sgs desbloqueados. No parece q les vaya mal la campaña asiq dudo que vayan a cambiar nada a estas alturas. Ojalá sirva para lo de sacar una segunda parte del videojuego aunq no sé yo si el éxito de un juego de mesa les valdrá para algo...

A mi me parece también caro, especialmente la deluxe q para lo q vale se la podían haber currado mucho más. De momento estoy fuera pero si veo algún eb libre lo mismo caigo. Lo peor esq luego no lo jugaré en la vida pero con lo bonita q es la caja y viendo en el vídeo a Swery en la cama elástica es difícil resistirse  ::) ;D

Eso mismo he comentado allí, que sí, que la campaña está sacando pasta y desbloqueando SG y todo lo que quieras, pero las campañas de KS duran mucho y la gente muchas veces entra simplemente por la novedad. O mantienes el interés y das valor a unos pledges que claramente están por debajo de lo esperado (pásate por el hilo de comentarios), o la gente saldrá espantada a la mínima - por ej., en cuanto salga el siguiente KS interesante.

Yo también opino lo mismo, de momento tengo un Chief pero si no mejora bajaré a otro pledge más barato XD y sí, muy fan de Swery.

TassKenders

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2017, 23:48:05 »
En actualización de hoy dicen q aumentan la cantidad de packs deluxe disponibles y q tambien los van a mejorar incluyendo algo más, q la semana q viene lo anunciarán.

Siguen siendo 30 eurazos de diferencia pero según lo q incluyan podría volverse interesante

denoventi

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2017, 06:53:09 »
Tengo un early bird del juego y voy a cancelarlo hoy. Si alguien está interesado en entrar en la campaña, nos podemos poner de acuerdo en la hora y así, se ahorra unos eurillos.
MP y hablamos.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


tarod83

Re:Juego de mesa de Deadly Premonition
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2017, 10:05:13 »
Tengo un early bird del juego y voy a cancelarlo hoy. Si alguien está interesado en entrar en la campaña, nos podemos poner de acuerdo en la hora y así, se ahorra unos eurillos.
MP y hablamos.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.

Yo también me salí finalmente. Me parece una vergüenza este KS, el juego pinta malo de cojones, cero interacción durante el KS, envío desorbitante, edición "Deluxe" de risa... Una lástima que esta distribuidora de videojuegos con su intrusismo descarado hayan conseguido esta IP.