logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32253 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« en: 08 de Mayo de 2017, 12:07:18 »
¡Buenas!

Pues tras duros meses de trabajo estamos otra vez al pie del cañón y muy en breve Looping Games va a lanzar 2 juegos nuevos:
- 1920 Wall Street a través de campaña de crowdfunding en Verkami.
- Password Express, un party frenético y divertido coeditado con Brain Picnic, directamente a tiendas.

Ahora os hablo del primero de ellos:



1920 WALL STREET pertenece a la misma colección de caja pequeña de 1911 Amundsen vs Scott. Pretendemos con ello crear una línea (extraoficialmente llamada 19xx  ;D) de euros medios que muestren momentos interesantes del convulso siglo XX y empaquetarlos en caja pequeña con las mejores calidades. Es un juego de Perepau Llistosella ilustrado por mi y que se podrá jugar de 2 a 4 jugadores en unos 45-60 minutos.

16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.
Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.


Las mecánicas de juego son muy sencillas e interactivas. En tu turno vas desplazando el peón por el rondel de cartas y tienes que escoger una de 3 acciones:
  • - Mover y comprar. Adquirir con capital (dinero fijo) y, si es necesario, efectivo (dinero temporal) cartas del rondel ya sean participaciones (que puntuarán al final según el nivel de cotización) o variaciones de mercado (que te dan unos puntos fijos y te permiten subir, bajar valores y realizar otros efectos especiales).
  • - Vender. Volver a colocar participaciones en el rondel para cobrar un importe en efectivo que es el dinero temporal del juego.
  • - Aumentar capital. Gastar dinero efectivo para mejorar el dinero fijo del que dispones.


Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que el simplemente decidir cuando crompro y cuando vendo.
  • Las compañías (maiz, algodón, acero, petróleo) te exigen un número mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor (si el maiz al final vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3), así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.
  • El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte de 3 que hay disponibles la quieres colocar. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes. Cuando el mazo central se vaya agotando, aparezca la explosión y llegue el final de partida se revisarán cada una de las pilas que se han ido poniendo en esos 3 descartes y la que más cartuchos tenga es el evento que se realizará. Aunque en caso de empate entra las que más tengan, el brutal atentado no habrá alterado para nada el sistema capitalista. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.

La caja estará repletita para su tamaño ya que traerá un centenar de cartas, 3 láminas de cartón (2 tableros de cartón y 1 troquel de monedas), algunos peones, cubos y discos de madera. El PVP en tienda será de 20€ aunque en campaña se podrá adquirir con mucho más ahorro, como nos gusta hacer en Looping Games.

La campaña en Verkami empezará el día 15 de Mayo y hemos preparado material para que sea una campaña como son las nuestras, divertidas y llenas de información y sorpresas. Eso sí, ojo que será más corta de lo normal: 25 días en vez de 40 así que no hay que dormirse (aunque daremos tanto la tabarra que deseareis que nos callemos  ;D).

Y cualquier duda que tengais, estoy aquí para resolverla.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2017, 12:37:05 por Pedro Soto »

mafrix89

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2017, 13:42:32 »
Enhorabuena! Me encantan vuestros juegos y este entro sin pensármelo. En casa estamos viciados al Amundsen vs Scott , y eso que al principio lo jugábamos mal y nunca llegábamos  a la meta.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2017, 14:53:51 »
(extraoficialmente llamada 19xx  ;D)

19XX????
Facebook de La Ludoteca

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2017, 15:04:51 »
Enhorabuena! Me encantan vuestros juegos y este entro sin pensármelo. En casa estamos viciados al Amundsen vs Scott , y eso que al principio lo jugábamos mal y nunca llegábamos  a la meta.
Pobres exploradores...  ;D ;D

(extraoficialmente llamada 19xx  ;D)

19XX????
Es una broma lúdica recurrente con el grupo de juegos duros de trenes 18xx que son el 1830, el 1861 The Railwais of the Russian Empire, el 1846... y un montonazo más. Todos van del mismo tema y su nombre empieza por el año de ambientación.

En nuestro caso, tenemos idea de proseguir esta línea de juegos ambientados en eventos del siglo XX que comenzamos con 1911 y seguimos con éste.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 15:34:01 »
Me parece una idea genial lo de los eventos del siglo XX

Mucha suerte!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 15:36:32 »
Cojo sitio para seguir el tema.

Crovax

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2017, 17:56:43 »
Pintaza, buen precio y genial idea lo de la serie 19XX con eventos del siglo.

Ahi estaremos en el verkami ^^

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2017, 18:23:00 »
Me motiva este 1920, me quedo a leer más.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 19:24:09 »
Idem, seguiremos este 1920 wall street... :)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2017, 20:09:35 »
Gran juego que nos hubiera gustado editar nosotros. Lo probamos en su fase de testeo y en su versión casi final y es un gran, gran juego.
Muchísima suerte con la campaña  :)

Fredovic

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 21:48:41 »
Following...

Enhorabuena

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 23:09:37 »
Cojo sitio también para seguirlo.

Aunque me veo dentro al 99.99%, teniendo ya los otros dos de loopinggames en casa...

De momento tiene muy buena pinta.
Saludos y gracias looping.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

moonnoise

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2017, 08:37:30 »
Buenas!

Yo me compré 1911 en tienda y creo que este no se me escapará el CF, sólo me queda una duda, y es que tal funcionará a 2, los económicos, bolsa, acciones, etc... no suelen tirar muy bien a ese número...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2017, 09:37:12 »
Me apunto y me interesa, despues del 1911 en el que me meti quedé muy contento.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 09:40:33 por Quas4R »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2017, 10:40:52 »
Buenas!

Yo me compré 1911 en tienda y creo que este no se me escapará el CF, sólo me queda una duda, y es que tal funcionará a 2, los económicos, bolsa, acciones, etc... no suelen tirar muy bien a ese número...

Pues a 2 funciona muy bien porque el juego se equilibra. El rondel a 2 jugadores es más pequeño. El capital con el que empiezan los jugadores es menor y las participaciones mínimas a conseguir para puntuar son mayores...

La sensación que cambia es que el juego se vuelve más estratégico, como ocurría con el Topoum, porque el rondel de cartas no varía tanto de un turno tuyo a otro y puedes pensar en posicionarte para conseguir cartas a turnos vista. Eso sí, en este juego el mazo de cartas se usa siempre completo da igual el número de jugadores, así que las partidas a 2 jugadores tienen una duración similar a las otras y hacen que tu puntuación final sea mayor porque tienes más participaciones.