logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32659 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2017, 08:34:05 »
gracias por las reglas  ;)

como comentario... yo tengo el Kingdomino dedicado por Bruno Cathala.... y lo que me jode, que no se puede vender ahora  :P (la dedicatoria va con mi nombre y reglas especiales)

P.S. mi intencion no es decir que lo de las firmas o dedicatorias sea malo, que leyendome despues puede dar lugar a eso, sino que cada caso es un mundo (tambien tengo dedicado un juego por Kramer y me hace mucha ilu, o el Club de los Martes tambien)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 08:44:15 por gixmo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2017, 08:48:46 »
En la parte final de las reglas dice:

"Si no lo es, prosigue hasta el final del turno del jugador
sentado a su derecha para que todos los jugadores tengan el mismo número de turnos."

Dado que la carta de explosión se baraja con otras, puede que aparezca la penúltima o última y no se pueda dar el caso de que todos los jugadores jueguen el mismo número de turnos. En ese caso, ¿no se debería añadir "o hasta que se coja la última carta en el  mazo de robo"?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2017, 08:55:15 »
en esos casos yo asumo que se jugaria igual pero sin descartar
En todo caso, siempre se podrian poner cartas debajo de la explosion suficientes, y alguna otra para dar la incertidumbre (aunque tampoco hacen falta muchas)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2017, 09:30:47 »
en esos casos yo asumo que se jugaria igual pero sin descartar
En todo caso, siempre se podrian poner cartas debajo de la explosion suficientes, y alguna otra para dar la incertidumbre (aunque tampoco hacen falta muchas)
Para que todos jueguen el mismo número de turnos en igualdad de condiciones, se podría solucionar añadiendo a la parte baja del mazo tantas cartas como número de jugadores menos 1, y encima de esas el grupo de cartas en donde se ha barajado la explosión.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2017, 09:41:31 »
o dar alguna bonificacion adicional como hacen en otros juegos, por ejemplo el Pax te da pasta si no tienes cartas para robar cuando se desencadena el final de partida

Satanuco

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2017, 11:12:00 »
Leído reglamento, cojo sitio para seguir desarrollo y sacando la cartera.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2017, 11:31:13 »
Leído reglamento, cojo sitio para seguir desarrollo y sacando la cartera.

me parece genial... asi luego me dejas probarlo  ::) ::)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2017, 15:49:11 »
Reflexionado el asunto del final.

Es una cosa que estábamos mirando desde un principio. No nos gustaba que en un pequeño, pequeñísimo porcentaje de las partidas (nosotros aún no lo hemos visto) podría ocurrir que hubiera "un agujero" en el rondel de esta forma:

- Por azar la carta de Explosión es la última en una partida de 3 jugadores (A, B y C).
- A es el jugador inicial y tras finalizar su turno y reponer o descartar carta del mazo, aparece la de Explosión que el jugador B coloca en el descarte que prefiera.
- Todavía les queda por jugar un turno entero a B y C y no habría cartas en el mazo.
- Si B juega "Mover y Adquirir", pilla carta del rondel y no se podría reponer, así que C tendría un agujero.
- Y entonces habría que explicar en el manual con una excepción y más líneas de texto y más coñazo.

No pongo el caso de 2 o 4 jugadores porque al ser siempre el mismo número de cartas en el mazo de juego (84 + 1 de Explosión) y al bajar de una en una todos los turnos ya sea por reponer en el rondel o descartar (no hay turnos que el mazo baje más cartas) si la Explosión se queda la última en caso de jugadores pares, la cogería el jugador a la derecha del inicial así que la partida acabaría tras él.

En fin, todo este rollo para deciros que sí, que como dice Afrikaner, mejor añadimos una línea de que la partida también termine al instante en que el mazo se agote y listo. No ocupa mucho, no ocurrirá muy a menudo y queda elegante.

Es que detesto eso de que para preparar el mazo de inicio hay que hacer un esquema de que cartas metes y como las separas. Juegos tan brillantes como "La noche que cayó Pompeya", por ejemplo, tienen esa parte de setup algo raruno para preparar la baraja que está al límite de lo que un no-jugón puede tolerar. Y 1920 también está al límite con eso y no queremos complicarlo.

Por cierto, en las reglas subidas se dice que la carta de Explosión se mete entre 5 del mazo y es entre 8 del mazo. Así hacemos que hay menos oportunidades de que la baraja se juegue íntegra y cartas al azar se quedarán sin salir alterando la bolsa.

flipper83

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #38 en: 11 de Mayo de 2017, 08:49:12 »
Buenas, vamos como un cohete, ya estan disponibles las reglas provisionales.
Esperamos que os interesen y estaremos pasando por aquí para aclarar dudas.
El enlace a las reglas: https://goo.gl/fC9jWH
Saludos

cuando hago click en el link me dice que está desactivado por violación de Terms of usage :(

Looping Games

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2017, 09:25:31 »
Buenas, vamos como un cohete, ya estan disponibles las reglas provisionales.
Esperamos que os interesen y estaremos pasando por aquí para aclarar dudas.
El enlace a las reglas: https://goo.gl/fC9jWH
Saludos

cuando hago click en el link me dice que está desactivado por violación de Terms of usage :(

Tienes razón, arreglado con este link
http://www.loopinggames.com/blog/wp-content/uploads/2017/05/1920WallStreet-Reglas-1.pdf
Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #40 en: 11 de Mayo de 2017, 12:49:51 »
A quien pueda interesar  :D



Durante la campaña de crowdfunding de 1920 Wall Street (que comienza el 15 de Mayo a las 19:20... así somos de originales con las horas ;)) tendremos unas recompensas limitadas donde además de pillar una copia de 1920 pillaríais una de nuestra otra novedad Password Express que será enviada por separado a cualquier punto de España en cuanto nos llegue al almacen. Dispondríais de él antes de su venta oficial e iría con una dedicatoria de autor e ilustrador.

Ale, he dicho. Si quereis saber más como este Password Express, he creado un hilo:

¡Abrazotes!

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2017, 14:39:54 »
Habra alguna dependencia del idioma o vendra el reglamento en espanol y en ingles al mismo tiempo?
Me refiero al 1920 Wall Street

Looping Games

Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2017, 15:34:04 »
El juego es completamente independiente del idioma. No hay más texto que las reglas y la edición vendrá con reglamento en español e inglés.
Saludos
Primero 1911 Amundsen vs Scott, pronto TOPOUM
http://loopinggames.com/blog

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2017, 15:35:43 »
Nada del material tendrá dependencia de idioma (más allá de las palabras en inglés que adornan billetes o participaciones pero es una cosa de diseño de componentes por dar ambiente americano, no porque sea necesario para jugar).

El juego vendrá con instrucciones impresas en inglés y en español como es habitual en nuestros juegos.
Y en la web para descargar en PDF probablemente se añadan traducciones al francés y alemán. Lo estamos mirando.

Edito: se me adelantó la respuesta desde la cuenta oficial  ;D ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1920 WALL STREET. Lo nuevo de Looping Games
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2017, 14:59:59 »
¡Ya tenemos disponibles los niveles de aportación!
Os los muestro para que hagáis los cálculos del fin de mes, pidais un crédito y esas cosas  ;D ;D



En resumen, hemos ajustado al máximo todos los precios tanto para particulares como para tiendas. ¡Recordad que el PVP será de 20€!
Os esperamos el Lunes 15M (menuda fecha para un juego de bolsa con final de atentado anticapitalista) a las 19:20 (fácil de recordar, ¿eh?  ;D)