logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3357 veces)

jorgevr

LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« en: 09 de Mayo de 2017, 15:11:59 »
Hola besekeros

Llevo tiempo dándole vuelta a la posibilidad de meterme en un lcg para jugar en solitario, pero me da un poco de repelus el tema del presupuesto. asi que la primera pregunta es: merece la pena un lcg si no te vas a dejar del orden de 200€ mínimo??

Y la segunda es cuál de los dos lcg más reputados para jugar en solitario me recomendáis?. Ambos temas me gustan (quizás más esdla) pero creo que estará más pulido el de arkham

Gracias !!

Dark Oracle

Re:LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2017, 15:34:33 »
Depende... Puedes jugar un LCG por menos de 200? Si. Vas a querer gastarte más cuando hayas hecho los escenarios que tengas si el juego te gusta? También.
Yo tengo el Arkham, y me parece que está muy pulido. Pero ahí pasta gustos, colores.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2017, 19:29:12 »
Te digo lo mismo que el compi.

Yo tengo ESDLA LCG y, aunque lo que te viene con la caja básica (40 euros) es suficiente para empezar y te puede dar para unas cuantas horas, seguramente terminarás queriendo más si es que te gusta. Yo empecé dándome eso, 200 euros para gastar, y ahora tengo el básico, cuatro expansiones deluxe, cinco de saga, y tres ciclos de seis aventuras cada uno. Al final, si te gusta, es difícil que sólo te gastes esos 200 euros. A no ser que tengas mucho autocontrol, claro.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Milford

Re:LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 08:38:48 »
ESDLA LCG puedes jugarlo solo. Tenlo en cuenta. A 2 o más jugadores es cooperativo.

Es mi solitario preferido. Realmente es con el unico solitario con el que disfruto.

Respecto a las compras... Puedes ir comprando con la calma, para ir disfrutandolo poco a poco. Yo me he quedado con el ciclo de Isengard clavado, pq no tengo tiempo ahora para solitarios. Sino supongo que  estaría al dia. Vas a tu ritmo. Solo por coleccionar las cartas ya vale la pena.

Bajo mi punto de vista es muy temático, aunque he visto en hilos que hay gente que no lo considera  :o.

El LCG de Arkahm Horror no lo conozco, aunque tb me gusta mucho la temàtica, un LCG creo que es suficiente para  mi colección.

YourEvilTwin

Re:LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 13:53:30 »
Asumiendo que te den lo mismo Hobbits que Cthulhuses, yo me pillaría el Arkham. Las aventuras me parecen más narrativas, que en el ESDLA eran más simplonas, y el tema de campaña le da más variabilidad a los escenarios. Además, tienes menos terreno que recuperar si te enganchas y quieres pillarlo todo. Mecánicamente me gustan los dos.

Solo pillaría ESDLA si te interesa mucho la construcción de mazos. En Arkham vas a crear un mazo al principio de la campaña y luego vas a ir modificando 2-3 cartas por escenario. En ESDLA cada aventura prácticamente requiere un mazo diseñado específicamente para ella. Además, tienes más arquetipos de mazos que diseñar, si bien esto es consecuencia de que hay 5 veces más cartas publicadas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LCG si o no? El señor de los anillos o Arkham Horror?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2017, 17:56:43 »
Después de probar los dos, me gusta más el AH, pero esto es puramente subjetivo.