logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4669 veces)

vicafu7678

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2017, 11:33:46 »
Venetia parecido al kingsburg pero de más corta duración

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


platerin

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2017, 11:37:54 »
Yo te recomiendo uno que se recomienda poco pero esta muy bien y es el discoveries. Es un euro medio, menos sesudo que marco polo por ejemplo pero esta muy bien implementado el tema, bonito, entretenido y bien de precio. No esta en castellno pero es independiente del idioma.

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Jari

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2017, 11:49:52 »
Venetia parecido al kingsburg pero de más corta duración

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Venetia?? te referirás al Vienna, supongo.

alejo

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2017, 18:23:37 »
Vienna, Lorenzo il magnifico, troyes, marco polo... esta claro que se les ha acabado la imaginación con la temática... son iguales!!!
Bueno, a lo que iba, el Gran hotel Austria y el Fuse me parecen opciones interesantes, pero no he tenido ningún amor a primera vista...

creo que me esperaré una temporada, a que salga la nueva edición del kingsburg u otro juego que me llame la atención.

Gracias a todos!!!

cherey

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2017, 09:14:12 »
He jugado muchas partidas tanto a Troyes como a Marco Polo y sigo disfrutando con ellos. Son dos de mis favoritos. Eso sí, la estética de Troyes no me entra por los ojos, mientras que la de Marco Polo me encanta, aunque es un aspecto en el que no quiero puntuar a ningún juego, me parece más importante el contenido que la forma.

kalala

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2017, 09:18:51 »
Por  poner algo bien distinto yo recomiendo el claustrophobia, eso sí, para dos jugadores.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2017, 11:59:15 »
A mí me han gustado mucho los siguientes, de más a menos complejos:

Bora Bora: Sólo una partida. Me gustó por su mayor interacción que otros juegos de este tipo. Tiene muchos componentes que hace que la preparación y explicación sea engorrosa. Brilla a 4 jugadores, tengo mis dudas a 2.
Troyes: A 3 es el mejor euro de este tipo que he jugado. A 2 sigue funcionando bien pero baja un punto la interacción. A 4 quizá es su peor número.
Castillos de Borgoña: El clásico de éste género. Muy buen juego para 2-3 jugadores, pero yo lo pongo un punto por debajo de los anteriores porque es casi un multisolitario y a mí me gusta más  interacción en los juegos.
Marco Polo: Como el Bora Bora, brilla a 4. Con menos jugadores funciona bien pero pierde interacción (aunque no es que tenga demasiada). Estéticamente es el más bonito al ojo. La asimetría de los personajes hace que cada partida tengas que jugar diferente y para mí éste es el punto fuerte del juego.
Arena: Roma II: Excelente filler para 2 jugadores con mecánica de colocación de dados. Tiene mucha interacción y tensión. Lo único negativo es que la partida puede durar desde 10 min a 45 min o más si sale muy igualada.
Enjoy the silence

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2017, 13:29:02 »
Por añadir, unos temáticos que tengo en bastante consideración: Assault on Doomrock y Apocalypse Chaos. Diferentes, aunque no son perfectos.

Y me apunto al Marco Polo, D-Day Dice y Pequeñas Grandes Galaxias, otros dice placement de mi colección que me gustan mucho.

Hasta otra!

alejo

Re:Juegos de colocación de dados
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2017, 11:27:10 »
Respondo con un poco de retraso. Revisé los juegos que me recomendasteis y la verdad es que me gustaría probar varios de ellos. Especialmente el Troyes y el Gran Hotel Austria, pero no los tengo disponibles por aquí para probarlos.

En cambio, un juego que me entró por la vista desde el primer momento fue el steampunk rally: una carrera a base de ir montando un vehículo con cartas y luego activarlas con dados. He hecho una partida a 2, otra a 4 y otra a 6. Unas buenas partidas, a 2 un poco flojo, pero supongo que porque fue la primera. Por otro lado, me gustaría que tuviese un poco más de interacción directa... más puteo... tal vez con el tiempo aprendo a hacerlo.



« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 12:11:39 por alejo »