logo

Etiquetas: escenario promo 

Autor Tema:  (Leído 1540 veces)

gamester

Organizar una Convención Lúdica
« en: 09 de Mayo de 2017, 21:31:16 »
Hola a Todos:
Escribo desde Bolivia, tengo la inquietud de realizar una convención lúdica para el segundo semestre de este año, por ahora estoy en los preparativos, me gustaría saber opiniones, críticas, apoyos, por sobre todo dentro de los apoyos, si algún experto en juegos (o algunos), se daría una vuelta por estas alturas, para participar en la convención, por otro lado, cómo puedo organizar algunos torneos de juegos que tengan carácter oficial, ya que quiero darle valor agregado a lo que se pueda jugar en esta convención, vamos, ya que los cómics tienen su convención por todas partes, creo que sería justo que los juegos sean el centro de una convención ahora, agradezco cualquier comentario de antemano y gracias a la BSK por la inspiración.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Organizar una Convención Lúdica
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 08:38:35 »
lo primero animo y no tengas miedo a lanzarte
Lo unico que ir pensando en asistencia internacional de primeras igual es un poco ambicioso, si viene bien, pero yo empezaria primero con saber exactamente lo que quiero, buscar donde hacerlo y empezar desde abajo.... ya habra tiempo para crecer mas o menos (eso ya depende de lo que busques)

Lo importante, tener animo para montarla y lanzarte a la piscina

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Organizar una Convención Lúdica
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 09:55:53 »
Importante contar con:

- Editoriales (si las hay de Bolivia, mucho mejor, será más sencilla la asistencia)
- Asociaciones de juegos de mesa
- Representantes institucionales (ayuntamiento y demás entes públicos que pudiesen echar una mano en materia económica o de lugar de celebración, cartelería...)

¡Mucha suerte!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gamester

Re:Organizar una Convención Lúdica
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2017, 17:43:41 »
Gracias Gixmo y Miguelón, sus palabras ayudan mucho, tomaré en cuenta sus apreciaciones y con seguridad que publicaré todas las novedades al respecto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Organizar una Convención Lúdica
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2017, 12:41:04 »
Mi consejo es que seas realista y honesto.
Mejor pocos y bien avenidos,  que gente que solo acude por interés.
A mi me gustan más las convenciones "para jugar y sociabilizar" que las de "para vender".
Pero eso ya, a gustos.