logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24150 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo de 2017, 14:41:38 »
¿Se sabe al menos para cuántos jugadores es? Mas concretamente: ¿se sabe si va a funcionar bien a dos jugadores?

El rango de jugadores viene dentro del juego en un sobre lacrado ;D

eldibujante

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo de 2017, 14:42:17 »
¿Por que tienen que venir las losetas en forma de pegatinas para hacerlo no-rejugable? ¿en serio puede vender ésto mas que hacer losetas o fichas normales sin pegatina?
Obviamente, yo preferiría losetas o fichas normales, cualquier cosa que hiciera factible rejugarlo. Sin embargo, eso puede ser un problema grande. Primero: dónde van esas pegatinas? Si pueden ir a distintos sitios y lo que tenemos son losetas que pones encima, tendrías que anotar en cada partida dónde van.
Segundo: producción. No sé cuántas pegatinas habrá (200? 100?)... en cualquier caso eso en pegatinas supone un par de hojas o 3. En losetas es una barbaridad de cartón, que posiblemente colocara el juego en un precio prohibitivo. Con las cartas pasa parecido, siempre va a ser muchísimo más barato tener 5 pegatinas con modificadores de +1, +2, etc, que tener 5 cartas distintas, de cada tipo de carta en que eso pudiera pasar... Estaríamos hablando de un juego monstruoso.

Lo ideal sería poder disponer de un "pack de reinicio", que incluyera esas pegatinas o lo necesario para poder volver a empezar una campaña. En principio debería ser algo barato. En un hilo de la bgg leí que era algo que Steigmaier se estaba planteando, pero nada más que eso.

sin_ozono

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #62 en: 11 de Mayo de 2017, 14:44:55 »
¿Se sabe al menos para cuántos jugadores es? Mas concretamente: ¿se sabe si va a funcionar bien a dos jugadores?

En la misma bgg está. De 1-6 si mal no recuerdo.

toniblay

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #63 en: 11 de Mayo de 2017, 15:59:38 »
Ya hay grupo de megapedido para Valencia, pasaos por allí...

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2017, 17:39:42 »
Mi duda importante, igual es una tontería, es si ellos lo han probado xD

Hasta donde yo se no. Con este juego se ha seguido y potenciado el tema del hype por ser de quien es, otra cosa es lo que resulte al final.

Si es un juegazo los que lo compren por 50-60€ tendrán una ganga y si no lo es, se habrán tirado a una piscina que al final no tenia mucha agua.

Azrael^^

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2017, 18:16:57 »
Mi duda importante, igual es una tontería, es si ellos lo han probado xD

Hasta donde yo se no. Con este juego se ha seguido y potenciado el tema del hype por ser de quien es, otra cosa es lo que resulte al final.

Si es un juegazo los que lo compren por 50-60€ tendrán una ganga y si no lo es, se habrán tirado a una piscina que al final no tenia mucha agua.

Dudo mucho muchísimo (hasta el punto de resultarme inconcebible), que este hombre vaya a lanzar un juego así, con partners internacionales incluidos, sin haber testeado muy bien su juego. No tiene ningún sentido vaya.

tarod83

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #66 en: 11 de Mayo de 2017, 18:19:55 »
Mi duda importante, igual es una tontería, es si ellos lo han probado xD

Hasta donde yo se no. Con este juego se ha seguido y potenciado el tema del hype por ser de quien es, otra cosa es lo que resulte al final.

Si es un juegazo los que lo compren por 50-60€ tendrán una ganga y si no lo es, se habrán tirado a una piscina que al final no tenia mucha agua.

Dudo mucho muchísimo (hasta el punto de resultarme inconcebible), que este hombre vaya a lanzar un juego así, con partners internacionales incluidos, sin haber testeado muy bien su juego. No tiene ningún sentido vaya.

Si fuese CMON o Erik M. Lang la gente estaría tirando dinero a la pantalla ya...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #67 en: 11 de Mayo de 2017, 19:49:16 »
A mi, particularmente,  me parece un riesgo, pero calculado. No es que me entusiasmen todos sus juegos, pero creo que no va a ser una pifia.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #68 en: 11 de Mayo de 2017, 20:46:46 »
Dice el diseñador que el peso del juego irá aumentando conforme se vaya desarrollando la ciudad y por lo tanto vayan surgiendo nuevas reglas, de modo que comienza como un Lords of Waterdeep (2,51), a medio camino como un Caylus (3,82) y finalmente como un Ora et Labora (3,89) lo cual supone solo 7 centésimas más, pero bueno, entiendo lo que quiere decir. No va a ser un juego ligero sin embargo eso choca un poco con esa duración de entre 45 y 75 minutos en un juego de hasta 6 jugadores ??? es es muy poca duración por cabeza para un juego que pretende terminar siendo un Caylus o un Ora et Labora, algo no encaja... o tiene menos peso del que dicen o la duración al final se dispara.

Edhes

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #69 en: 11 de Mayo de 2017, 20:54:16 »
Leído así suena muy muy bien, ahora falta por saber si consigue su objetivo.
Hype subiendo!!
Jugar está sobrevalorado....

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2017, 23:12:16 »
Me alegra ver cómo la gente suelta la pasta por una bonita portada.  :D
Son buenos tiempos para montar una editorial.
Enhorabuena Malditos!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kikaytete

  • Visitante
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #71 en: 12 de Mayo de 2017, 00:03:54 »
Me alegra ver cómo la gente suelta la pasta por una bonita portada.  :D
Son buenos tiempos para montar una editorial.
Enhorabuena Malditos!

Hombre, eso es un poco simplista, sin querer ofender.
Una portada bonita (que te puede o no gustar), un autor reconocido y de moda (que te pueden gustar sus juegos o no), un sistema legacy de colocación de trabajadores (mecánica que te puede gustar o no), un rango de 1 a 6 jugadores con una duración ajustada (que puede parecerte un acierto o no), un listado de algunos componentes incluso con monedas metálicas (que te pueden parecer bien o no), e incluso, si me apuras, un buen precio para un juego en español en los tiempos que corren (que te lo puede parecer a ti también o no).
En fin, que razones me parece que puedes tener (o no) para meterte en esta preventa-crowdfounding, pero decir que sólo es por la portada, pues no sé.
Es mi humilde opinión, por supuesto.

Mapache

Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #72 en: 12 de Mayo de 2017, 10:44:00 »
Yo soy de Torrejón, para los del grupo d Alcalá
Mapunto


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #73 en: 12 de Mayo de 2017, 11:56:06 »
A mi me ha encantado el viti+tus, los demas no me llaman, este tiene pintaza estupendisima, pero no me la juego hasta ver algun gameplay, ni fotos de componentes ni manual, gameplay.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[PRE-VENTA] "CHARTERSTONE" en castellano por Maldito Games
« Respuesta #74 en: 12 de Mayo de 2017, 13:22:05 »
Me alegra ver cómo la gente suelta la pasta por una bonita portada.  :D
Son buenos tiempos para montar una editorial.
Enhorabuena Malditos!

No te falta razón, pero en mi caso, pesa la reputación de maldito games y el bagaje de juegos de Steimayer... en otro caso no le hubiera dado tanto crédito.