logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1576 veces)

pejegiro

Troyes o Bora bora
« en: 09 de Mayo de 2017, 23:27:48 »
Hola me gustaria adquirir un euro de dados y dudo entre estos 2.Suelo jugar a 2 o 3 jugadores,no me importa duracion y complejidad,pero si rejugabilidad.Cual me recomendais?Gracias

Sarize

Re:Troyes o Bora bora
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2017, 00:09:11 »
Yo solo he jugado a Troyes, así que solo te puedo hablar de él.

A mi personalmente me parece un juegazo, eso sí, es uno de esos juegos que empiezas a disfrutar a partir de la tercera partida, las primeras partidas mola igualmente porque tiene unas mecánicas chulas pero no sabes muy bien de qué va la historia, pero según sumas partidas, más vas adorando el juego. Es uno de esos juegos con una curva de aprendizaje prolongada como puede ser Caylus.

La rejugabilidad me parece muy alta ya que cada partida varían las cartas que entran en juego y que ofrecen combos bien distintos, te tienes que adaptar a los diferentes escenarios que se crean en cada partida.

No es un juego complejo, de hecho la explicación es bien sencilla, como le sucede a Caylus, la chicha está en dominar el juego más que en aprender a jugarlo.

Respecto a la escalabilidad decir que a 2 y 3 funciona estupendamente, chirría más a 4 porque el cuarto jugador tiene una desventaja que le puede lastrar en exceso.

El arte, aunque peculiar, para mí es bonito bonito, además muy acorde con la temática medieval, un juego que han cuidado mucho en todos los aspectos, hasta el reverso de las cartas es bonito. Puesto en mesa queda chulo.

Para mí, como te puedes imaginar, es un juegaco.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

cherey

Re:Troyes o Bora bora
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 09:44:32 »
Conozco Troyes desde hace unos años. Cuando me enteré de que había salido en español, no lo dudé y lo compré. Me pareció siempre un juego fantástico, interesante y muy inteligentemente ideado, así que lo veo muy recomendable. Su rejugabilidad no está mal debido a que se hace uso de muy pocas cartas de actividad en cada partida, pero adquiriendo la expansión "Ladies of Troyes", el número de cartas se hace un poco más serio y se asegura de modo definitivo la rejugabilidad, además de ofrecer algunas mecánicas más. Lo he jugado a 2, a 3 e incluso en solitario y siempre me ha satisfecho plenamente, y hasta me gustaría que se prolongara el número de rondas.

El Bora Bora no he tenido la oportunidad de probarlo y no puedo opinar y, al no haber sido publicado en nuestro idioma, me tira para atrás y acabo siempre comprando otro juego que se haya editado en español.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes o Bora bora
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2017, 10:12:37 »
Menuda decision! Son dos juegazos!! Ambos funcionan bien a 2 jugadores

El troyes es muy seco, tienes interaccion con los dados y hay que pensar bastante tus jugadas, tiene mucha rejugabilidad porque puedes ir cambiando las cartas

El Bora Bora es precioso, tienes interaccion con los dados y hay que pensar algo menos que en el troyes, tambien tiene rejugabilidad por las cartas que salen y el setup que lo hacen diferente

En el troyes digamos que te tienes que ir montando un motor, o concatenacion de acciones, mientras que el Bora Bora es una ensalada de puntos buenisima

Me quedo con el Bora Bora porque es mas bonito y más facil de explicar, y no tiene precio jugarlo con musica hula hula  ;D ;D

mazmaz

Re:Troyes o Bora bora
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2017, 11:04:22 »
Troyes me parece un juegazo y Bora Bora mediocre y aburrido, me jugaría mucho antes otros títulos con dados como Marco Polo, Castillos de Borgoña, Lorenzo il Magnifico o Roll for the Galaxy, que están todos bastante bien, y en general funcionan a 2 y 3.

Troyes mejor a 3 que a 2 o 4, pero es jugable a todos los números.