logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12171 veces)

Karinsky

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2017, 02:03:25 »
Me he resistido lo que he podido pero nada, ya estoy dentro con BG + BMF
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2017, 17:58:44 »
Un par de preguntas:

La nueva edición de Bios Genesis cambia mucho la anterior? De ser así, lo de ser asequible viendo videos y que vaya bien a muchos jugadores no me cuadra. Aprenderte el reglamento es estudiártelo a conciencia, investigar, ver videos, leer y releer. Con mucho, para mi que he jugado a casintodos los Eklund, el más difícil de entender (y explicar)

Con respecto al megafauna 2, tiene algo que ver con el 1? Para mi el uno no es ni juego, es una simulación que va formándoae sola donde tu pones pequeñísimas modificaciones. No juegas, ves como mueres y al final pues miras el mapa y vale, ha ocurrido tal y Pascual. Si se parece un poco a eso, paso por completo.

A cuántos jugadores has jugado en ambos casos?

Mil gracias compi! De tu respuesta dwpende que me meta o no.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2017, 19:14:10 »
En el kickstarter ya no te puedes meter, que ha terminado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2017, 20:59:52 »
Bueno pero algún conocido que está me puede añadir en el pledge manager un Megafauna more!

Karinsky

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2017, 21:10:12 »
Bueno pero algún conocido que está me puede añadir en el pledge manager un Megafauna more!
Diría que ya denegaron esa posibilidad pero, si se puede, cuenta conmigo ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2017, 21:37:37 »
Dijeron que no habría pledge una vez acabada la campaña.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2017, 22:44:39 »
Dijeron que no habría pledge una vez acabada la campaña.
Yo pregunté hace unos días a Phil cómo podría hacer para conseguir el Megafauna (porque tengo pedido el Génesis en 4Dados desde el pasado Essen) y me dijo que a partir del 1 de junio habrá Preorder del Bios: Megafauna 2 con un descuento similar al de KS.

No se cómo de similar será ese descuento pero bueno... la opción está ahí.

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2017, 22:55:36 »
Un par de preguntas:

La nueva edición de Bios Genesis cambia mucho la anterior? De ser así, lo de ser asequible viendo videos y que vaya bien a muchos jugadores no me cuadra. Aprenderte el reglamento es estudiártelo a conciencia, investigar, ver videos, leer y releer. Con mucho, para mi que he jugado a casintodos los Eklund, el más difícil de entender (y explicar)

La nueva edicion del Genesis es solo un re-stilyng (o como se escriba), a nivel gràfico; ademas, incluiran un 4 bionte, en principio, para hacer mas facil el juego.

Con respecto al megafauna 2, tiene algo que ver con el 1? Para mi el uno no es ni juego, es una simulación que va formándoae sola donde tu pones pequeñísimas modificaciones. No juegas, ves como mueres y al final pues miras el mapa y vale, ha ocurrido tal y Pascual. Si se parece un poco a eso, paso por completo.


No he jugado al 1, pero todo el mundo indica que no se parecen en absoluto.

El juego funciona con motor de cartas de eventos, tienes bastantes opciones y prima mucho la estrategia, el nivel suerte es menor que en Genesis al no haber tiradas de dados (se usan los dados como contadores)


A cuántos jugadores has jugado en ambos casos?


En solitario siempre, pero he leído playtests de Megafauna 2, e indican que funciona muy bien en grupo.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2017, 23:31:26 »
Buenas.
Estos si que son juegos para editar en castellano para aquellos que no " controlamos " el ingles.
Seguro que sera un tema de licencias, acuerdos, etc...pero nunca entendere el editar en castellano juegos no descatalogados y que son independientes del idioma...
Pero doctores tiene la iglesia...
Gracias por la reseña.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2017, 23:33:37 »
Michas gracias compis! Le sigo la pista entonces!!

Donegal

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2017, 08:35:24 »
Cuidado, las mecánicas pueden haber cambiado para las sensaciones permanecen.Eventos que te destrozan,sin tener posibilidad de evitarlos. Pero la esencia de juego es esa, aunque es cierto que en esta version 2 se puede jugar sin eventos, el juego completo y real es con la fase de eventos :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jollucer

Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo de 2017, 10:18:53 »
Me interesan muchísimo ambos, y he llegado tarde al kickstarter, ¿sabéis si en España llegarán a tiendas?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2017, 10:19:42 »
Me interesan muchísimo ambos, y he llegado tarde al kickstarter, ¿sabéis si en España llegarán a tiendas?
Es probable que sí, pero si quieres estar seguro, puedes pedirlos en la web de la editorial.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2017, 10:30:40 »
Buenas.
Estos si que son juegos para editar en castellano para aquellos que no " controlamos " el ingles.
Seguro que sera un tema de licencias, acuerdos, etc...pero nunca entendere el editar en castellano juegos no descatalogados y que son independientes del idioma...
Pero doctores tiene la iglesia...
Gracias por la reseña.
Es muy fácil, el potencial de clientes de este tipo de juegos es bajísimo. Que un juego sea independiente del idioma no limita en absoluto que sea un juego cuyas ventas sean muchísimo mayores. No todo el que juega a juegos de mesa conoce la bsk, la Bgg, o está dispuesto a zamparse un reglamento que pase de las 4 páginas.

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sierra Madre Games] - Reseña BIOS: MEGAFAUNA 2
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2017, 01:51:10 »
Después de mucho pensar y quere probar un Eklund, me metí al KS de BG y BMF2... a ver qué sale. Dos en uno, me gusta el riesgo  ::) Pero me gusta mucho la temática y por lo que he leído tiene que estar bien. Por cierto, gracias por la reseña aunque la leí ya con el KS acabado.