logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16408 veces)

Eskizer

Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2017, 15:58:10 »
Crea una encuesta de sí o no al principio del hilo.

PD: Sí

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2017, 16:11:21 »
Yo también me uno al sí. A mi me gusta mucho, y siempre que lo he sacado a diferente gente, les ha gustado, y se han cogido unas picadas muy divertidas. Baratito, facilito, ocupa casi ná, y la 3ª edición sí que trae consigo la expansión ;)

Eso sí, a más jugadores, la partida puede alargarse quizás en exceso, sobretodo si la gente se dedica a putear y putear. También es cierto que, al 7º distrito sueles ser "carne de cañón", y que si entre varios quieren "joderte" es casi imposible que ganes (pero eso casi en cualquier juego, no?).
Que La Fuerza te acompañe!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2017, 16:23:45 »
Ni con un palo.
NO
:P
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

el_Javo

Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2017, 16:58:52 »
Sin duda SI.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2017, 17:00:13 »
Si, pero reduciendo el número de distritos necesarios para la Victoria. Hay una variante oficial para ello, en las reglas de la penúltima edición venía al menos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


High priest

Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2017, 17:14:58 »
Si, por supuesto.

Muy en desacuerdo con las comparaciones con Mushking, tiene efecto kingmaking, pero muy salvable con la mecánica de bluffing. Para mí no pasa de moda y funciona con no jugones.


tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2017, 20:32:05 »
Si, juego no muy caro y fácil de jugar, así puedes iniciar a los no jugones en el mundo. Si te gusta el faroleo y la elección de roles es una buena opción
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2017, 00:52:10 »
Lo compré hace poco. Habré jugado unas 4 partidas a 3 jugadores. La verdad no me arrepiento en absoluto. Además a 3 jugadores las partidas no se hacen muy largas (30-40 min). Por lo que cuesta y ocupa, no hay excesivos argumentos en contra (salvo que te hayas autoimpuesto que tu ludoteca no puede tener más de 10 juegos  ;D )

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2017, 11:40:41 »
Lo jugamos muy poco, y si sale es cuando nos juntamos muchos, 7 u 8, craso error.
No está mal pero a este número te pueden matar y robar 2/3 veces de forma consecutiva y le prenderías fuego a al juego, a la mesa y a todos los jugadores.

Como te han dicho, a menos jugadores funciona muchísimo mejor.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2017, 11:46:01 »
No está mal pero a este número te pueden matar y robar 2/3 veces de forma consecutiva y le prenderías fuego a al juego, a la mesa y a todos los jugadores.

Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.
Que La Fuerza te acompañe!

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2017, 15:31:36 »
Yo te diría que depende mucho de tu grupo. Lo jugué, me encantaba (ejem, a mi me metio en esto de los juegos, ya te han dicho que es ideal para no jugones y confirmo), pasaron muchos años sin tenerlo y lo compramos .... y descubrimos que hay con grupos de amigos que nos aburre soberanamente y se hace eterno, y con otros amigos (que les encanta el puteo y la mala leche) se hace divertidisimo.
Por cierto, siempre me ha encantado a números altos 5-8... claro que haciendo menos distritos.

J1VAR0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2017, 16:06:30 »
Para mi, SI! Juego fácil de poner en mesa, pero hay que tener claro con quien. Perfecto para picaos sanos (competitivos), pero nada recomendable (como ningún juego diría yo) con gente que se pique con facilidad y se cabree por ello, pero como digo, eso en todos los juegos (véase Catan si no salen tus números en 3 rondas). Tiene una mecánica simple y fácil de explicar, su mínimo de estrategia, faroleo máximo, y en cuanto al problema de que se cojan el rey siempre, está la defensa de matarlo/robarle hasta que lo suelten, todo tiene sus porqués. Fue mi inicio de ludoteca y lo seguimos sacando cuando queremos algo que no pase de la hora sin ser un filler o chorrijuego que al final, te deja vacío, o lo quemas. También estoy deacuerdo con todos los que han dicho no, sus motivos son lógicos para ellos y sus grupos, y eso se respeta.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


ERQuemao

Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2017, 10:29:11 »
La respuesta es SI, de mis primeros juegos, y sale a mesa casa vez que nos juntamos los amigos, nunca saldra de mi ludoteca



Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2017, 23:32:43 »
Para gustos los colores pero yo sigo con mi copia y además es de los juegos que me llevo cuando me mudo (ahhhhh la maldición de las maletas).

A más de 5 se vuelve excesivamente lento y puedo comprar el argumento que quizás es un poco largo para la sensación que ofrece pero rellena un nicho que en cualquier ludoteca.

Por cierto, para mi el número perfecto de jugadores es 3 con dos roles por jugador porque da lugar a combinaciones, tienes que farolear más para evitar al asesino/ladrón (hay más información en el juego), y se reduce a la mitad el número de turnos. Las partidas no pasan de los 25-30 minutos y deja muy buena sensación.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas SI o NO
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2017, 11:49:40 »
Fue el primer juego que enganchó a mi cuadrilla de no jugones. Sencillo pero no exento de estrategia y con la dosis justa de p*teo que tanto nos gusta.

De ahí luego llegaron los "Catan", "Pirate's Cove", "Formula Dè", "Agrícola", "Stone Age"...

Así que mi voto es un SÍ.

 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos