logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7709 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2017, 11:19:58 »
Veo que te gustaría entrar con Odín.

El Agrícola para dos y su expansión es tu juego. Si le gusta, puedes pasarle a un Odín.

Mejor el agrícola versión familiar pero no se ha editado aún en España, mucho más agrícola que la versión descafeinada para dos de animales en la granja.

Yo, de todas formas, te digo un poco la hoja de ruta que seguí con mi mujer:
- Primero juegos como Patchwork, Fungi...
- Después Stone Age, 7 Wonders Duel...
- Ahora tolera casi cualquier cosa.

Ir al Banquete de Odín desde Patchwork es como pasar de 2+2 son 4 a la teoría de la relatividad. El paso intermedio va a hacer que no se abrume y le coja tirria a los juegos. Échale un vistazo a Stone Age.

Estoy con Dragonmilenario. Es pasarse un poco de rosca. Sigue probando con cosas más sencillas que ya habrá tiempo para las "complicadas".
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

closcar

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2017, 12:16:47 »
Ok, lo decia porque le gusta mucho el Patchwork, y no sabia si seria muy complicado

Sarize

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2017, 13:45:34 »
Aunque tenga la mecánica de Tetris del Patchwork, el Banquete de Odín es durillo y corres el serio riesgo de que aborrezca los juegos y te cueste la vida volver a sacarle de los juegos que ya conoce. Estamos hablando de un juego con 60 acciones desde el inicio y la puedes saturar.

Si tu quieres dar un saltito a algo más durillo pero que a ella le entre puedes probar como te han dicho con Agrícola que es un éxito casi seguro. También La Villa, Five Tribes u otros que te han recomendado como 7 Wonders Duel o Takenoko, te pueden funcionar.

Salud!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2017, 14:15:45 »
Santiago de Cuba. Battle Line.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2017, 14:20:43 »
No te metas en el Banquete de Odín directamente porque te lo puede tirar a la cabeza. Yo iría antes a algo tipo La villa, La era del carbón o el Agrícola versión familiar. Luego ya puedes ir subiendo el nivel. El Aventureros al tren es un grandísimo juego, pero para jugar a dos necesitas alguna expansión/ mapa

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2017, 15:46:31 »
A mi novia la ingrese al mundillo por medio del TEG (un risk argentino), tanto tirar dados no es para mi. Generalmente le gustan los set collections (Sherlock vs. Mycroft, Jaipur, etc...), y en estos ultimos tiempos le estamos dando al Famiglia, que la tiene fascinada. El Pandemic también le gustó, nunca falla. Y casualmente compré un Dungeon Petz para ingresarla en algo más durillo (tengo esperanza de que las mascotitas me ayuden)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2017, 16:03:17 »
Yo creo que Stone Age es tu juego.

- La introduces en el sistema de colocación de trabajadores y set collection de una.
- Tiene daditos, componentes y un tablero muy chulo.
- Tras eso, estará preparada para lo que quieras.

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2017, 16:16:40 »
- Tras eso, estará preparada para lo que quieras.
Me interesa eso

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2017, 16:20:56 »

vicoro

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2017, 16:40:25 »
Apoyo a la gente que por ahí arriba te está recomendando Stone Age y Takenoko.

Anduril

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2017, 16:55:18 »
Añado Pagoda!


Cristina047

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2017, 17:21:01 »
Pues yo soy chica, me encantan los juegos de mesa de todo tipo practicamente y leñes no se qué le véis al stone age... A mi me parece soso hasta decir basta  :-\ de hecho comparto la opinión de la novia de este muchacho y el concordia también me aburre y aunque se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña, los dos los catalogo como juegos aburridos, se puede jugar con el modo automático puesto... Pero vaya, esta es sólo mi opinión personal...

Yo creo que mucho mas dinámico es el jaipur, también sencillo y a mi me engancha tanto o más que el patchwork, y si quieres algo mas para cuatro jugadores el takenoko no está mal...Se quema rápido eso si...Uno muy típico que se suele recomendar mucho, el Aventureros al tren, a mi me encanta para no jugones, gusta a casi todo el mundo y tiene mas ''chicha'' en el sentido de la interacción directa. Otro muy chulo y que no se como no te han recomendado el Ubongo!! es también de colocación de piezas tipo tetris y muy divertido.

No se...Creo que hay muchas opciones, la cosa es concretar un poco mas en cuanto a número de jugadores, temáticas que le gustan, duración de la partida...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2017, 21:44:43 »
La verdad es que sobre gustos no hay nada escrito. Jaipur para mi es como un dolor de muelas ;D

Lo mejor es que vaya viendo videos de los recomendados aquí y seguro que acierta.

jorgevr

Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2017, 21:53:30 »
El Pandemic es un seguro de vida en mi casa. Mi mujer prueba todo lo que compro, pero al final siempre acaba pidiendo Pandemic ( o Dixit cuando somos más).

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para novia despues del Patchwork
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2017, 21:58:10 »
Estoy de acuerdo con lo dicho por Cristina, a mí el Stone Age me parece un peñazo. Y el Aventureros al tren un juego fantástico. Coincido con las recomendaciones del Pandemic. Si puedes, mejor que el Pandemic básico yo me iba al Pandemic Iberia, que es como el normal con varios cambios y variantes, muy completo. O si te atreves, directamente al Pandemic Legacy que es lo mejor que hay en Pandemic.