logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4327 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ideas para ordenar el foro un poco
« en: 14 de Mayo de 2017, 01:42:16 »
Bueno hace tiempo plantee crear unas fichas en la bsk del estilo que podéis ver abajo, la verdad que es un trabajo titánico y que sólo sería viable con la colaboración de mucha gente, pero es verdad que el feedback de la propuesta me desánimo a empezarla y dejé la idea. Pero si me apetece comentarla en el foro, creo que la bsk dentro de su orden tiene un desorden y hacer unas fichas de este estilo ayudaría a que toda la información sobre un juego se pudiera enlazar a la ficha, si al estilo de la bgg.
Mi idea al principio era asignar el top 20 de la bgg a voluntarios, hacer 10-20 fichas irlas rellenando y ver que ritmo llevaba la cosa y parar si no hay interés en el foro.
A cada usuario/voluntario se le asigna un juego y este se encargaría de abrir el hilo, hacer la ficha y encargarse de desarrollar la FAQ, hacer más fichas con las expansiones y recoger todo lo que considere para que la ficha quede completa.
Imagino que cada usuario se pillaría un juego que le gustase mucho y todo se haría más fácil, ya que al controlar el juego seguro que se siente más animado a desarrollar la ficha y si se viera con ganas pillarse algún juego más.
¿como lo véis? ¿existiendo la bgg esto no lo véis necesario? ¿es muy molón pero irrealizable? ¿tener datos como número de cartas, componentes o tamaño de fundas serían interesantes tenerlas de un vistazo?




Nombre: Cyclades
Autor: Bruno Cathala & Ludovic Maublanc
Ilustrador: Miguel Coimbra
Editorial: Matagot/Asmodee
Año publicación: 2009
Número de jugadores: 2-5 jugadores
Edad recomendada: Desde 13 años
Duración: 60-90 min.
Expansiones:
PVP: 49,95€
Dependencia del idioma: Independiente del idioma salvo instrucciones.

Componentes:
• 1 tablero
• 2 dados especiales
• 16 marcadores de prosperidad
• 5 figuras: Kraken, Minotauro, Medusa, Polifemo, Quirón
• 17 cartas de Criaturas Mitológicas
• 17 cartas de Filósofo
• 18 cartas de Sacerdote
• 4 tablero de Dioses
• 40 edificios: 10 Puertos, 10 Fortalezas, 10 Universidades, 10 Metrópolis
• 10 marcadores de ofrendas
• 40 marcadores de Flota
• 40 marcadores de Tropa
• 15 marcadores de territorio
• 5 pantallas
• Reglamento

Descripción: En el archipiélago de las Cícladas, frente a las costas de una Grecia aún por unificar, las grandes polis (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas y Argos) están creciendo y luchan unas contra otras para establecer su supremacía, bajo la mirada benevolente de los dioses.

Amplía tu flota, invade territorios, invoca a monstruosas criaturas y gánate el favor de los dioses… domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.

¿Qué os parece?

Dudas

Variante 2 jugadores

Reseñas Bsk:
Reseña kalala
Reseña Cubil Juegos
TontiReseña koblar
ComicReseña Ksuco

Reseñas Externas:
Videoreseñas
Otros enlaces:
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2017, 07:56:05 »
No es mala idea, eso sí, el trabajo, como bien dices, es titánico  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2017, 10:09:50 »
Como bien dices, existiendo la BGG no es necesario. Y no es eso solo. BGG es una web diseñada específicamente para ser una base de datos. Eso sí, diseñada hace ya muchos años, lo cual se nota. BSK es una página diseñada específicamente para ser un foro. Por lo tanto lo que propones nunca podrá ser tan cómodo de usar como BGG.

Pero si hay voluntad y la gente se anima, no me opongo. Pero yo la verdad... Me da pereza solo de pensar en el trabajo que supone.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2017, 10:42:58 »
Coincido en que es muy trabajoso y que nunca supliría a la bgg. Lo que si es verdad es que el foro es mejorable en cuanto a comodidad de uso; hay demasiados apartados, en concreto 56. Me parece una barbaridad y seguro que pueden reducirse mucho. Pero eso ya no está en nuestra mano.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2017, 11:15:02 »
Yo creo que BGG está precisamente para eso. Muchos de nosotros al menos usamos BGG prácticamente solo para ese tipo de consultas.

Personalmente, lo veo un trabajo demasiado largo y duro para obtener un resultado similar al que ya tenemos en otra web, y creo que quizás ese esfuerzo podría invertirse mejor en ordenar otros apartados del foro.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2017, 11:35:01 »
Yo no estoy de acuerdo en que no sea necesario. A ver, necesario es una palabra que pocas veces se puede usar en este tipo de situaciones y hay que cogerla con pinzas.

¿Era necesario Facebook habiendo MySpace? ¿Era necesario WhatsApp? Por supuesto que existe la BGG pero si pudiéramos tener la misma (o mejor y más ordenada) información aquí, creo que sería estupendo.

Eso sí, trabajo titánico como pocos...

Si montarais un "donate" y llegados a cierta cantidad que resultase viable se pusiera en marcha, donaría con gusto para una cosa así.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2017, 11:56:18 »
Yo crearía un subforo exclusivo para los hilos de Dragonmilenario  ::)  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2017, 12:06:49 »
 :o

;D

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2017, 13:04:18 »
Me parece una gran idea. No creo que basarse en la existencia de BGG haga que aportar información lúdica útil aquí sea innecesario. Si nos basamos es eso casi toda la BSK es innecesaria teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que aporta BGG.

Ferran.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2017, 13:42:59 »
Pues la verdad lo veo muy útil, pero más allá de los datos empíricos del juego (que ya están en la bgg) lo vería muy útil para agrupar los hilos de cada juego, por ejemplo, lo más útil de una ficha así posta mi sería los enlaces del juego al que os parece, dudas, traducciones, manuales, reseñas, etc. Ya que estos datos si que no se encuentran en bgg.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2017, 13:44:22 »
El problema no es que el contenido se repita con el de la BGG el problema es que la estructura de foros no es para nada eficiente para ese tipo de contenido...si se hiciera como una wiki  tendría todo el sentido pero dentro de laBSK me parece trabajar para nada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2017, 14:27:34 »
Me parece una gran idea. No creo que basarse en la existencia de BGG haga que aportar información lúdica útil aquí sea innecesario. Si nos basamos es eso casi toda la BSK es innecesaria teniendo en cuenta la cantidad de herramientas que aporta BGG.

Ferran.
Yo creo que la BSK aporta un espacio de debate e información ampliada sobre juegos en español, cosa que BGG no hace (principalmente por la barrera del idioma), pero lo que son las fichas generales de los juegos creo que cumplen perfectamente con una función de consulta en un formato ordenado y asequible para todo el que quiera mirarlo.

La cuestión es que ese formato me parece arduo y complejo de replicar en este foro.

No digo que no fuese un contenido interesante. Pero me parece que tienen prioridad otro tipo de estructuraciones.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2017, 16:39:46 »
El problema no es que el contenido se repita con el de la BGG el problema es que la estructura de foros no es para nada eficiente para ese tipo de contenido...si se hiciera como una wiki  tendría todo el sentido pero dentro de laBSK me parece trabajar para nada
No soy el más adecuado para opinar porque mi interacción con la BSK es mínima pero coincido que para que la información que Ksuco quiere identificar por juego sea útil, tienes que usar una base de datos y la BSK es un foro.
Eso no quiere decir que la idea sea mala aunque con la existencia de la BGG pierde sentido.
Lo que sí he pensado muchas veces es que estaría muy bien  extraer las "gemas" de las discusiones que hay en este foro sobre tal y tal juego: opiniones razonadas, posibles mejoras, reglas caseras, recursos pnp... que no se encuentran "catalogados" en ningún lugar y que se perderán en la historia de los debates jueguiles. Ahí sí que veo yo utilidad en lo que menciona Ksuco: sacar todo eso de los juegos, al menos de los más "discutidos".
Yo no me veo leyéndome 20 páginas de opiniones sobre el Banquete de Odín más las correspondinetes a reseñas, más las de variantes, reglas y estrategias... Todo ese "saber" resumido en una entrada para el juego, sería la bomba.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

davinci

Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2017, 18:57:41 »
Y con puntuaciones desglosadas. Es lo único que echo de menos en la BGG y lo considero crucial para hacerse una primera idea de si un juego es o no para ti. Baremo de azar, baremo de profundidad (que no complejidad), baremo de complejidad (que no profundidad), nivel de abstracción...

Pero algo así implicaría toda una aplicación de base de datos. Entiendo que no es lo que se pretende con estas entradas. Un trabajo tan enorme debería tener una tasa de retorno elevada, un valor añadido. Si es una ficha de juegos como la que puedes encontrar en BGG, me temo que no le va a merecer la pena a muchos.
Guía para poner en contexto mis palabras

tripitongo

Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2017, 19:45:02 »
A mí me encantaría y le daría uso, sobre todo porque el inglés me cuesta y a la bbg no soy capaz de sacarle todo su potencial aunque tb soy consciente del esfuerzo que para esta web supondría.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.