logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 23481 veces)

Andykayssa

Habéis pensado una especie de update a la versión castellana con solo cartas y tablero?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tiene modo solitario?

lokokoko

Habéis pensado una especie de update a la versión castellana con solo cartas y tablero?

En el otro hilo descartarom esta opción.

Tampoco tendrá modo solitario propiamente dicho aunque esta una variente en internet.

Enhorabuena a los implicados y gracias

parax

Genial noticia. Es un juego al que estaba deseando meterle mano. Saber que además va a ser una edición de lujo lo hace aún más prometedor.

Sugerencia: Cread aunque sea un formulario de Google Docs para ir recopilando correos de los interesados y así avisarnos cuando ya esté disponible el preorder. Además, os servirá para tener una estimación de toda la gente que podría estar interesada. Es muy sencillo de montar: https://docs.google.com/forms

Arensivia

Enhorabuena. Tomo asiento.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Este juego se viene a mi colección de estratégicos CDG.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Póngame 5

petardo

Felicidades a 4 dados. Un juego pensado mas para el publico que para la empresa misma. Un ejemplo en la salva del sigloXXI.  Y felicidades a David, un trabajo que jamas tendra la recompensa economica que deberia.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Saludos:

Muchas gracias por todas esas felicitaciones, palabras de ánimo y buenos deseos.  ;D

Ha surgido alguna duda sobre la nueva edición pero ya ha sido respondida correctamente.

Paso a comentar algunas de las novedades que incluirá la segunda edición de CyR. Empezaré por las más evidentes:

CORRECCIÓN DE ERRATAS E INCLUSIÓN DE CLARIFICACIONES.

Desde la publicación de la primera edición de CyR se fueron detectando y recopilando algunas erratas -poquitas y en general inocuas- que ahora corregiremos en esta nueva edición.

También han surgido algunas dudas -añadidas al FAQ (Frequently Asked Questions) que merecen ser incluidas en las reglas, de manera que todo quede aún más claro.

MEJORAS GRÁFICAS PRÁCTICAS

Más allá del lavado de cara gráfico al magnífico arte original de Niko Eskubi, hay una serie de cambios con fines prácticos que se basan en mejorar la practicidad de algunos elementos del juego. Por ejemplo:

- Cambiar el tono de los marcadores de Posición/Trinchera para que se diferencien de las unidades de combate.

- Resaltar algo más los espacios de Ciudad Principal / Puntos de Victoria / Capital de Provincia para que se distingan mejor en el mapa.

En breve seguiré comentando novedades.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saludos:

Muchas gracias por todas esas felicitaciones, palabras de ánimo y buenos deseos.  ;D

Ha surgido alguna duda sobre la nueva edición pero ya ha sido respondida correctamente.

Paso a comentar algunas de las novedades que incluirá la segunda edición de CyR. Empezaré por las más evidentes:

CORRECCIÓN DE ERRATAS E INCLUSIÓN DE CLARIFICACIONES.

Desde la publicación de la primera edición de CyR se fueron detectando y recopilando algunas erratas -poquitas y en general inocuas- que ahora corregiremos en esta nueva edición.

También han surgido algunas dudas -añadidas al FAQ (Frequently Asked Questions) que merecen ser incluidas en las reglas, de manera que todo quede aún más claro.

MEJORAS GRÁFICAS PRÁCTICAS

Más allá del lavado de cara gráfico al magnífico arte original de Niko Eskubi, hay una serie de cambios con fines prácticos que se basan en mejorar la practicidad de algunos elementos del juego. Por ejemplo:

- Cambiar el tono de los marcadores de Posición/Trinchera para que se diferencien de las unidades de combate.

- Resaltar algo más los espacios de Ciudad Principal / Puntos de Victoria / Capital de Provincia para que se distingan mejor en el mapa.

En breve seguiré comentando novedades.

David

¿Se te ha ocurrido incluir algún otro escenario «menor», para quienes no puedan/podamos jugar la campaña completa? Digo algún otro porque ya sé que en el juego venían varios, pero por darle más variabilidad, si fuera posible. Quizá de algún frente concreto con especial incidencia en el desarrollo de la guerra...

En cualquier caso, enhorabuena. Sabes que me tienes dentro.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Otro que cae fijo. Llevo tentado por el juego desde que supe de él, pero el inglés (y la duración) me tiraba para atrás. Ahora que está en castellano no hay excusa.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
¿Se te ha ocurrido incluir algún otro escenario «menor», para quienes no puedan/podamos jugar la campaña completa? Digo algún otro porque ya sé que en el juego venían varios, pero por darle más variabilidad, si fuera posible. Quizá de algún frente concreto con especial incidencia en el desarrollo de la guerra...

Veamos. El juego incluye cuatro escenarios:
- Guerra de Columnas (Agosto 1936-Febrero 1937, 5 turnos)
- Colapso del Frente Norte (Marzo 1937-Febrero 1938, 6 turnos)
- Dos Años de Guerra (Marzo 1937-Abril 1939, 13 turnos)
- Campaña, toda la guerra (Agosto 1936-Abril 1939, 18 turnos)

El único escenario adicional que se me ocurre sería uno que abarcara de Marzo de 1938 hasta el fin de la guerra, 7 turnos. Sería la recta final de la guerra, y el problema que veo es que históricamente es ya un período muy agónico para el republicano, una vez ha caído el Frente Norte y el nacional ha recuperado la brevemente disputada Teruel.

Creo que el juego brilla más cuando hay dos frentes principales activos (el Frente Norte y el resto). No obstante si tengo tiempo podría ponerme a ello, pero no puedo prometer nada. Hay que trabajarlo y con el tiempo que tenemos no daría tiempo a probarlo en serio.  :-\

Lo que sí descarto es cualquier tipo de escenario zonal, porque el diseño intrínseco del juego no está preparado para algo así: hay que utilizar el mapa completo y todas las unidades y cartas disponibles para el escenario escogido, respecto a eso no tengo duda..

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.

No conocía este juego y la verdad tiene una pinta estupenda. ¿Podríais decirme como de equilibrado está el juego?, ¿existe un bando con el cual sea más fácil jugar? (al menos sin conocer el juego) ¿Es un juego amable para novatos en wargames (lo máximo que hemos jugado ha sido twilight struggle)?

De los escenarios que has puesto, ¿cual sería la duración en tiempo? o ¿cuanto dura un turno mas o menos?

Muchas gracias y un saludo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si por equilibrado te refieres a simétrico, la respuesta es no. El juego, en tanto histórico, refleja las diferencias entre los bandos, por lo que los republicanos tienen más desorden y los nacionales tropas más fuertes, sobre todo con las de África.

Duración, calcula de seis a ocho horas la campaña completa.

¿Para iniciarse?... A ver, eso es más complejo. Yo empecé en los wargames con este, pero no es lo habitual. El reglamento es muy claro, pero tiene muchas cositas a tener en cuenta, y más si no estás acostumbrado. Personalmente te recomendaría empezar con otros wargames, pero al mismo tiempo te digo que este juego es un lujo en su nicho.

Intenta jugar algún wargame antes, a ver qué te parecen (especialmente Hannibal o For the People o Senderos de Gloria).

También puedes ver una partida del Cruzada & Revolución en wargamereviewer.es
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
También te puedes mirar algún vídeo de reglas de For the People o del Senderos (el C&R está inspirado en este último).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.