logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 23253 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Saludos:

A punto de confirmarse al 100%, parece que la segunda edición de Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939 -en adelante CyR- va a ser una realidad. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y quiero aprovecharlo para que sea una edición lo más cuidada posible.
El origen de todo esto está en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=177555.0

Ante todo mi más sincero agradecimiento a los responsables de la editorial 4Dados, a cuya iniciativa se debe todo. Compass Games -editora de la primera edición, por lo que siempre estaré agradecido- también participará en esta segunda edición.

Será una edición deluxe, con materiales mejorados (tablero rígido, fichas más grandes, etc.), y habrá versiones en español y en inglés. El arte gráfico será el mismo de la primera edición, obra de Niko Eskubi, aunque se le hará un lavado de cara y probablemente cambie la portada.

Abro este hilo para comentaros todos los cambios y añadidos que pretendemos incluir en esta segunda edición. pero antes, os explicaré mi punto de vista e intenciones:

El juego "básico" tal cual fue publicado no va a cambiar, de manera que quienes tienen la primera edición van a poder seguir usándola tal cual. Han pasado sólo cuatro años desde su publicación, y me parecería deshonesto cambiar el juego para animar a los que ya compraron el juego en su momento a adquirir ahora esta segunda edición. Además, el juego fue exhaustivamente probado antes de su publicación, y afortunadamente ha demostrado ser sólido durante estos cuatro años.

Por supuesto se van a corregir las contadas erratas, y habrá unos pequeñísimos cambios oficiales que los poseedores de la primera edición podrán anotar en sus copias sin ningún problema. El principal cambio va a ser en cuanto a la calidad de los materiales y también algunas mejoras gráficas.

Por supuesto, incluiremos nuevas reglas, nuevas unidades y nuevas cartas, pero en todo caso serán OPCIONALES, y podrán a ser añadidas al juego básico según el criterio de los jugadores. La primera edición ya traía un buen número de reglas opcionales, vamos a ampliarlas todavía más para que los jugadores puedan modificar el juego, cambiar el equilibrio entre bandos hacia un lado u otro y ensayar alternativas históricas.

En conclusión: no queremos perjudicar a los que confiaron y adquirieron la primera edición, pero creemos que esta segunda edición va a tener alicientes más que sobrados para atraer tanto a los que no tienen el juego como a muchos de los que ya tienen la primera edición.

Gracias todos por vuestro apoyo e interés. En breve empezaré a contaros novedades sobre los contenidos de la segunda edición aquí mismo.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bargerald

Solo darte la enhorabuena.

Un juego que destila trabajo y buen hacer por los cuatros costados, imprescindible para cualquiera interesado en el conflicto sea jugon o no, tanto por el trabajo de documentacion como por el playtest exhaustivo del cual fui testigo hace años y años. Un trabajo no pagado hecho desde el cariño, que merece todo el reconocimiento del sector y del que deberian aprender otros que sacan muchos mas juegos pero con una calidad que no le llega ni a la suela del zapato a este Cruzada y Revolucion

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Noticia del año en nuestro idioma.
Mil gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
¡Mi más sincera enhorabuena, David!
Mis felicitaciones 4Dados por su afán con los wargames, ¡estpendo!

El juego vale una segunda y mil más ediciones.

PD. Este año lo he machacado y ya sé jugarlo y apreciarlo en todo lo que vale.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Felicidades David. Me alegro de que el juego sea publicado en castellano. No lo juego todo lo que desearía pero cada vez sale más a mesa. Solo por tener esta joya en una edición mejorada me volveré a hacer con esta copia. Gracias una vez más

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué significa que habrá edición en castellano y en inglés?¿ 4dados va a lanzar una edición bilingüe, dos ediciones una en cada idioma, o solo una en castellano y en inglés te refieres a la que ya existe?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ignigogm

Enhorabuena. Estupenda noticia y excelente el trabajo que estáis haciendo. Yo tengo la primera edición con cartas traducidas y me tienta mucho esta. Para mí lo del mapa en papel no es problema, pero se agradece un buen mapa en cartón duro.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Qué significa que habrá edición en castellano y en inglés?¿ 4dados va a lanzar una edición bilingüe, dos ediciones una en cada idioma, o solo una en castellano y en inglés te refieres a la que ya existe?

Ninguna de las tres. Habrá una nueva edición en castellano por 4dados y otra nueva edición en inglés por parte de Compass.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Genial!!! yo me quedo por aqui  ;D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Otro que se une al club de un CyR 2ºEd. Cuando se confirme oficialmente la publicación pasamos este hilo a subforo de Noticias  :)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Felicidades a David y gracias a 4 dados. Me quedo aquí y confirmo mi interés por esa copia mejorada en castellano.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enhorabuena por la publicación de este juego en castellano, tanto a David como a 4Dados.

Voy a seguir con detenimiento el proyecto y si la economía lo permite me haré con una copia. La temática de la guerra civil española me gusta mucho y por vuestros comentarios puede que este juego sea el mejor sobre este conflicto.

Os leo!


Celatron

Gran noticia. Yo también me quedo por aquí...

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gran noticia para todos.
Y muchas enhorabuenas a los implicados.