logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 23250 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Buenas:

Gran noticia la apertura del pre-order. Gracias por enésima vez a los que os embarcáis en esta aventura.  ;)

Respecto al mapa: no le deis vueltas, es un mapa montado, rígido, NO es papel ni cartulina, es CARTÓN. 2 mm me parece un grosor normal. ¡5 mm es medio centímetro!, creo que debe ser un error, porque no tengo absolutamente ningún tablero de un grosor semejante.

Para asegurarme, me he ido a la última edición de No Retreat! (GMT), recién publicada, con un tablero montado estupendo, y el grosor es de 2 mm.

En breve seguiré comentando las novedades de esta edición en cuento a contenido.

David
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 14:58:00 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas tardes,
He intentado hacer el pago pero ha fallado.
Os he enviado un mensaje privado

Gracias¡!

Kaxte

me he ido a la última edición de No Retreat! (GMT), recién publicada, con un tablero montado estupendo, y el grosor es de 2 mm.
El tablero de la última edición del No Retreat son más bien 3mm de grosor.
Un tablero montado que recuerdo que es bastante fino pero que funciona a la perfección es el del "Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815" 4ª Edición... Ya no tengo ese juego para poder medirlo, pero me da la impresión de que es más fino que el del No Retreat.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues a mi me gustaria ver una foto de los componenetes , el "tablero de carton con los bordes forrados mas fino que el del TS" no acabo de entenderlo, y son 70 euros  ::)

Fotos no tendremos hasta dentro de mucho, no nos hacen un prototipo y menos para 500 copias.

Tablero de cartón de 2mm con los bordes forrados de lo que las imprentas llaman "paper art", creo que es algo así como lo que aquí se conoce como "papel gofrado". Eso hace que no se vea el canto gris del cartón cuando el tablero tiene grosor. También será más grande porque todos los tokens son también más grandes.

muchas gracias por la respuesta

Pues vaya desilusión, en el primer post de hilo  escrito por gentilhombre se hablaba de un tablero rígido , no de papel gofrado  :-[

bueno, me lo pensaré.

Hola, como han comentado otros foreros se trata de tablero montado, rígido. El gofrado es la calidad del recubrimiento, por así decirlo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
La especificacion de 2mm es para que quede claro que no es papel, es carton, rigido y un standard en la fabricacion de juegos de mesa. Todos teneis montones de juegos con tableros de ese grosor.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
NUEVAS UNIDADES OPCIONALES (I)

La primera edición ya incluía algunas unidades opcionales, pero todas eran de tamaño pequeño. Esta segunda edición incluirá cuatro nuevas unidades opcionales de tamaño cuerpo. La idea es explorar escenarios de historia contrafactual -o what ifs?-, suponiendo una mayor implicación de las potencias aliadas de ambos bandos (Italia, Alemania y Unión Soviética) y un mayor aporte de material y/o unidades militares terrestres.

En el plano material, supongamos que el número de carros de combate hubiera sido mayor y que éstos se agruparan además para crear una gran unidad blindada, aplicando las doctrinas sobre uso de blindados que algunos militares empezaban a desarrollar en los años Treinta.

Avanzada la contienda (no antes de marzo de 1937), ambos bandos podrán agrupar sus unidades de blindados, eliminando varias unidades pequeñas a cambio de crear una unidad grande blindada de tamaño cuerpo. Dicha unidad será potente (sobre todo en el caso de los republicanos, que disponían de los superiores vehículos rusos), aunque algo más frágil frente a las bajas que un cuerpo de infantería. El complemento ideal para lanzar un poderoso ataque contra las líneas enemigas.

El modificador a la tirada de dado habitual de los blindados también podrá aplicarse en ataques contra posiciones o trincheras, para reflejar la concentración de blindados y la mejora en la doctrina empleada en su uso.

Habrá una ficha de Cuerpo Blindado Republicano (CBR), y otra de Cuerpo Blindado Nacional (CBN), ambas opcionales, de manera que los jugadores podrán decidir cuál de ellas usar en el juego -dando ventaja a ese bando-,o incluso ambas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

nicolas_sabido

¿Va a mantener el arte gráfico de Nikko o va a haber rediseño?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
¿Va a mantener el arte gráfico de Nikko o va a haber rediseño?

El arte gráfico va a ser el mismo de la primera edición, es decir, el de Niko Eskubi, a excepción de la portada de la caja, que será diferente.

Al arte se le harán cambios mínimos para corregir alguna errata -poquísimas- o para añadir componentes nuevos (como unidades o cartas). Pero insisto en que será el mismo arte de Niko (que a mi me parece estupendo).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

nicolas_sabido



El arte gráfico va a ser el mismo de la primera edición, es decir, el de Niko Eskubi, a excepción de la portada de la caja, que será diferente.

David

¿Algún motivo para este cambio? Me parece una portada estupenda...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones


El arte gráfico va a ser el mismo de la primera edición, es decir, el de Niko Eskubi, a excepción de la portada de la caja, que será diferente.

David

¿Algún motivo para este cambio? Me parece una portada estupenda...

Es una cuestión editorial. Como responsables de la edición, queremos que se diferencie claramente de la primera, para que no haya dudas en el futuro. Esperamos que la que finalmente se use sea del gusto de la mayoría. Pero tampoco queremos que sea muy diferente, así que tampoco vamos a inventar mucho.  ;D ;D ;D

Por otro lado estamos hablando con Niko para que se ocupe él de los pequeños retoques que se van a llevar a cabo. A ver como queda al final.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

nicolas_sabido



Es una cuestión editorial. Como responsables de la edición, queremos que se diferencie claramente de la primera, para que no haya dudas en el futuro. Esperamos que la que finalmente se use sea del gusto de la mayoría. Pero tampoco queremos que sea muy diferente, así que tampoco vamos a inventar mucho.  ;D ;D ;D

Por otro lado estamos hablando con Niko para que se ocupe él de los pequeños retoques que se van a llevar a cabo. A ver como queda al final.

La decisión es vuestra, pero suponía que poniéndola en castellano y con vuestro logo se diferenciaría lo suficiente de la primera edición...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones


Es una cuestión editorial. Como responsables de la edición, queremos que se diferencie claramente de la primera, para que no haya dudas en el futuro. Esperamos que la que finalmente se use sea del gusto de la mayoría. Pero tampoco queremos que sea muy diferente, así que tampoco vamos a inventar mucho.  ;D ;D ;D

Por otro lado estamos hablando con Niko para que se ocupe él de los pequeños retoques que se van a llevar a cabo. A ver como queda al final.

La decisión es vuestra, pero suponía que poniéndola en castellano y con vuestro logo se diferenciaría lo suficiente de la primera edición...

Si, pero piensa que el aspecto de esta segunda edición para Compass será, en principio, la misma que la nuestra. Es este caso necesita diferenciarse más.

De todas formas no hay que alarmarse, la portada será casi la misma pero con leves cambios.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Supongamos que el bando nacional hubiera contado con la ayuda de poderosos hechiceros carlistas e invocaran una gran sierpe gigante. Para disponer de ella habrá que eliminar varias unidades pequeñas, como sacrificio y alimento de la sierpe. Dicha unidad será más potente que una división blindada pero menos que un regimiento de krakens.

Habrá una miniatura de sierpe articulada en resina de alta calidad para representarla en el campo de batalla.


¡Esto si que no lo esperaba! ¡Shut up and take my money! ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hisguerre

Buenas
Midiendo, midiendo, los 2 mm vienen a ser un grosor del tablero del Anzio o del Russian Campaign de AH, para que alguno se haga la idea. No es el grosor del Senderos de Gloria, pero tablero montado y rígido es, y mejor que papel seguro. ;D

Muriou

No entiendo mucho. ?Hay mucha diferencia a nivel economico entre producir un tablero con el grossor que especifican con uno tipo devir lease senderos de gloria por ejemplo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk