logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 23248 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
No entiendo mucho. ?Hay mucha diferencia a nivel economico entre producir un tablero con el grossor que especifican con uno tipo devir lease senderos de gloria por ejemplo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mucha, y en una tirada tan corta, más. Pensad que no somos GMT o Devir. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No entiendo mucho. ?Hay mucha diferencia a nivel economico entre producir un tablero con el grossor que especifican con uno tipo devir lease senderos de gloria por ejemplo?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mucha, y en una tirada tan corta, más. Pensad que no somos GMT o Devir.

Estoy convencido de que vais a hacer una edición estupenda. Mucho ánimo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

qb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No sé si se hace referencia al Ochobre 34 en el juego puesto que no lo tengo, supongo que por fechas no, pero una carta con algún guiño a la situación estaría chulo.

Saludos

Antonio Carrasco

¡Maldita sea! ¡Y me pilla el prepedido sin un ochavo!  :'( :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
No sé si se hace referencia al Ochobre 34 en el juego puesto que no lo tengo, supongo que por fechas no, pero una carta con algún guiño a la situación estaría chulo.

Hola, el juego sólo cubre la Guerra Civil de 1936-1939, por lo que los sucesos previos no están reflejados.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me encanta PoG y los estratégicos CDG por lo que tenía ganas de conseguir este gran juego de David. Por todos los comentarios positivos que siempre ha tenido es apuesta segura.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
NUEVAS UNIDADES OPCIONALES (y II)

Como sabemos, la Italia de Mussolini envió tropas terrestres a España para ayudar a Franco, organizadas en el Corpo di Truppe Volontarie (CTV). Alemanes y soviéticos enviaron abundante material bélico y asesores, y en algunos casos hubo soldados alemanes y soviéticos pilotando carros de combate y aviones, sobre todo en los primeros meses de la guerra. En el caso alemán se organizó la Legión Cóndor, destacadísima unidad aérea íntegramente alemana.

¿Y si alemanes y soviéticos hubieran dado un paso más, enviando tropas de tierra en cantidad suficiente como para organizar un cuerpo de ejército, a semejanza de los italianos?

La segunda edición incluirá dos Unidades de Tamaño Cuerpo opcionales: Cuerpo Expedicionario Alemán (CEA) y Cuerpo Expedicionario Soviético (CES). Cada unidad estará asociada a una carta de refuerzos opcional, que los jugadores podrán acordar utilizar en el juego. Sin embargo, el uso de cada carta supondrá una penalización de 1 Punto de Victoria, para reflejar el coste político que hubiera tenido esa escalada bélica, y la consiguiente tensión en la convulsa Europa de los años Treinta.

Ambas unidades reflejarán unos cuerpos pequeños (dos divisiones), pero bien equipados e integrados por tropas selectas (sobre todo en el caso del cuerpo alemán). Es factible pensar que los alemanes hubieran enviado tropas de montaña, por lo que tendrán un bonificador combatiendo en ese terreno. Los soviéticos no hicieron muy buen papel en la Guerra de Invierno de 1939-40 contra los finlandeses, pero un amigo me recordó que defensivamente ya mostraron la determinación que luego caracterizaría su defensa de la URSS contra los nazis, por lo que el cuerpo tendrá un bonus en defensa.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Trampington

  • Visitante
¡Maldita sea! ¡Y me pilla el prepedido sin un ochavo!  :'( :'(

Claro!, te lo gastas todo en Funkos y cosas como comer y luego no tienes nada para lo importante.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda edición de "Cruzada y Revolución: La Guerra Civil Española, 1936-1939"
« Respuesta #83 en: 19 de Mayo de 2017, 17:18:45 »
Buenas a tod@s,

Hemos abierto un hilo para hablar del lanzamiento del juego Cruzada y Revolución, segunda edición, y así evitar la dispersión entre diferentes hilos. Aquí tenéis el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=193438.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

¡Maldita sea! ¡Y me pilla el prepedido sin un ochavo!  :'( :'(

Claro!, te lo gastas todo en Funkos y cosas como comer y luego no tienes nada para lo importante.

¡Que va! Es que he tenido que reclutar varias taxeis macedonias y, claro...  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

artafernes

Por favor modo solitario?
David serían posibles unas reglas de IA para uno y otro bando, o un esquema árbol de decisiones tipo bot (tipo co-in)?
Sería la guinda de este pastel (bueno una guinda más porq por lo que veo esta repleto de atractivas mejoras)!
O por lo menos sanciona como válidas las reglas que circulan por Internet como modo solitario para cruzada y revolución.
Por favor una IA real o un bot real para cada bando.
Para mí sería crucial para disfrutar más y mejor con esta pequeña obra de arte.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2017, 19:39:42 por artafernes »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Por favor modo solitario?
David serían posibles unas reglas de IA para uno y otro bando, o un esquema árbol de decisiones tipo bot (tipo co-in)?
Sería la guinda de este pastel (bueno una guinda más porq por lo que veo esta repleto de atractivas mejoras)!
O por lo menos sanciona como válidas las reglas que circulan por Internet como modo solitario para cruzada y revolución.
Por favor una IA real o un bot real para cada bando.
Para mí sería crucial para disfrutar más y mejor con esta pequeña obra de arte.

Saludos Artafernes:

Ojalá pudiera complacerte, pero me temo que en general los juegos de motor de cartas -y CyR en particular- no son los más propicios para jugar en solitario. Y te lo digo yo que juego bastante en solitario, bien sea a juegos diseñados para un jugador o a juegos para dos llevando ambos bandos.

El hecho de que la mano de cartas sea secreta complica mucho la opción de jugar con ambos bandos; es posible, pero se pierde ese interesante factor de niebla de guerra.

Y diseñar un sistema por el que haya una Inteligencia Artificial que dirija uno de los bandos se me antoja extremadamente complejo. Por eso admiro a los que diseñan sistemas para jugar en solitario a card-driven wargames. Hay por lo menos dos o tres reglamentos en Internet que creo que funcionan bastante bien, así que a los interesados os animo a probarlos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Saludos:

Dado que se ha abierto otro hilo específico para la segunda edición de CyR, BLOQUEO ESTE HILO para evitar duplicidades y simplificar las cosas.

El nuevo hilo, como ya dijo Chuskas, está aquí:
http://labsk.net/index.php?topic=193438.0

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección