logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6862 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2017, 15:54:20 »
La explicacion de las cartas es bien sencilla. Si tu tienes el basico y le das "Traya" las cartas de personaje (que son ocultas) empiezan a tener uso y desgaste (si, los hay no tan frikis que no las enfundas) por lo que al comprar la expansion las cartas de personaje serian mas nuevas y sin desgaste y se veria a la legua a quien le han salido personajes de la expansion y quien del basico. por eso viene un nuevo juego completo de cartas de personaje (como son pocas).

Zazhek

Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2017, 13:46:00 »
Muy buena explicación de Mynth. Además este aporte ya venía así con las primeras ediciónes del juego (no en castellano evidentemente).

Lo que sí echo de menos es un buen folleto con la reseña de cada carta bien ordenadas y no encontrarnos ahora con varias páginas sueltas que te obligan a fabricarte tu propio folleto, que es lo que al final he hecho.
Yo tengo esto en 2 páginas plastificadas que encontré en la bgg. Solo faltaban las cartas de bonus si no recuerdo mal.

Pd: Para los que os guste mucho el juego en la misma bgg también podéis encontrar los tableros personales de los jugadores. Luego te curras un buen inserto y listo:

« Última modificación: 15 de Abril de 2017, 13:50:16 por Zazhek »

cherey

Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2017, 11:12:59 »
La explicación de que las cartas puedan haber envejecido es muy plausible y hasta puede ser que sea por eso, pero es que las editoriales no suelen dar las cosas gratuitamente. El hecho de que puedan tener un corte diferente a las de ediciones primitivas (como apuntaba Thor) también entra dentro de lo posible.

Por cierto, he elaborado un documento con la reseña de la totalidad de las cartas bien ordenada y con imágenes para no tener que estar mirando varias hojas a la vez. Lo tenéis en el hilo siguiente de "Ayudas de juego":

http://labsk.net/index.php?topic=191736.0
« Última modificación: 24 de Julio de 2017, 10:56:40 por cherey »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2017, 20:10:51 »
Muchas gracias por ese resumen de cartas, cherey. Me lo bajo porque a este maravilloso juego le estoy pegando buenas partidas. Me flipa. Es más, voy a por la expansión porque considero que hace falta variedad de cartas de actividad y de amenaza. El resto de módulos me resultan un poco superfluos a primera vista. Sobre todo el dado "inrrobable", que le quita nerviosismo al juego porque sabes que algo decente te va a permitir hacer sí o sí.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

cherey

Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2017, 09:08:11 »
Muchas gracias por ese resumen de cartas, cherey. Me lo bajo porque a este maravilloso juego le estoy pegando buenas partidas. Me flipa. Es más, voy a por la expansión porque considero que hace falta variedad de cartas de actividad y de amenaza. El resto de módulos me resultan un poco superfluos a primera vista. Sobre todo el dado "inrrobable", que le quita nerviosismo al juego porque sabes que algo decente te va a permitir hacer sí o sí.

Me di cuenta después de tener el juego de que estaba muy flojo en cuanto a cantidad de cartas, por lo que la expansión se hace muy necesaria. Lo que no me parece bien es que, teniendo tanto aire la caja básica, ya podían haberle puesto de origen un mayor número de cartas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2017, 10:08:08 »
Es curioso. Yo soy exigente con la rejugabilidad en los juegos y el Troyes básico me parece que ofrece una rejugabilidad muy aceptable, por encima de la media euro. Llevaré unas 15-20 partidas y tengo la sensación de que aún estoy lejos de explorar todas las combinaciones que pueden darse con las cartas. Esta claro que la expansión le añade aún más, pero no la veo tan imprescindible salvo que se vaya a jugar con rutina.
Enjoy the silence

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2017, 12:36:45 »
Desde luego para mí es un top. Tuve la suerte de comprarlo hace algunos años antes de que se agotase. Me pareció tan bueno que, más tarde, me compré la expansión (suelo adquirir las expansiones de los juegos que verdaderamente me gustan, más que las de aquéllos que no me dicen mucho y ganen con expansiones). El arte me parece muy bueno. A día de hoy, si no lo tuviese, me gastaría ese dinero.

cherey

Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2017, 13:07:47 »
Es curioso. Yo soy exigente con la rejugabilidad en los juegos y el Troyes básico me parece que ofrece una rejugabilidad muy aceptable, por encima de la media euro. Llevaré unas 15-20 partidas y tengo la sensación de que aún estoy lejos de explorar todas las combinaciones que pueden darse con las cartas. Esta claro que la expansión le añade aún más, pero no la veo tan imprescindible salvo que se vaya a jugar con rutina.
Bueno, sí, pero date cuenta de que sólo se emplean 3 cartas de actividad de cada tipo en cada partida. Si transcurre algún tiempo entre partida y partida, no se nota demasiado. Pero yo, que he jugado una docena de veces consecutivas el mes pasado, pues en seguida fui a por la expansión.

Al margen de todo esto, me gustaría poner en activo una carta más en la cuarta ronda y haber ideado algún edificio más para ampliar el juego a 5 jugadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2017, 18:46:06 »
Es curioso. Yo soy exigente con la rejugabilidad en los juegos y el Troyes básico me parece que ofrece una rejugabilidad muy aceptable, por encima de la media euro. Llevaré unas 15-20 partidas y tengo la sensación de que aún estoy lejos de explorar todas las combinaciones que pueden darse con las cartas. Esta claro que la expansión le añade aún más, pero no la veo tan imprescindible salvo que se vaya a jugar con rutina.
+1
Coincido plenamente con tu apreciación. Yo me desprendí del juego hace unos meses y hasta la fecha había jugado unas 20-25 partidas y con el juego básico de fábula, ninguna falta la expansión.
Ahora bién, si cherey u otros jugadores le han dado mucho muchísimo al juego, me parece normal que necesiten la expansión.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2017, 21:46:51 »
Yo no habré jugado más de 10 veces (quizás alguna de explicación/prueba/no-competición que no cuento) y siempre que destapamos las cartas de actividad nos da la sensación de "jooooder, otra vez ésta" con ganas de que saliera algo nuevo. Igual es solamente puro morbo de novedad  ::) :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2017, 09:56:07 »
Yo no habré jugado más de 10 veces (quizás alguna de explicación/prueba/no-competición que no cuento) y siempre que destapamos las cartas de actividad nos da la sensación de "jooooder, otra vez ésta" con ganas de que saliera algo nuevo. Igual es solamente puro morbo de novedad  ::) :P

Una misma carta puede combar de manera diferente en partidas distintas, todo depende de qué otras cartas le acompañen, de las cartas de guerra, de tus objetivos...Creo que parte de la riqueza del juego está en identificar en la partida qué combo o combos fuertes hay. Esto no lo da una sola carta sino un conjunto de ellas, y las posibles combinaciones de cartas que pueden salir son muchísimas.
Enjoy the silence

Zazhek

Re:Troyes - Edición española de 2016
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2017, 11:43:18 »
A día de hoy 41 partidas en físico y otro buen montón por internete (Soy de machacar los juegos que me gustan  ;) )
Yo me hice con la expansión tras unas 20/25 partidas, más por que el juego me encantaba que por sentirla necesaria, pero la verdad es que ahora no podría jugar sin todas las cartas. El dado morado a nosotros sí que nos gusta y solemos añadirlo. El módulo de las extensiones del tablero solo en ocasiones por ir variando. Incluso a veces jugamos con la variante de poner una carta de objetivo común a la vista de todos.
Personalmente nunca hemos tenido la sensación de que hayamos jugado 2 partidas idénticas.