logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9777 veces)

Scherzo

Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2017, 09:43:41 »
Y todo aquel que tenga instaladas copias piratas de Office, Photoshop, etc, que no se engañe, porque algún premio va a tener en el ordenador, por mucho antivirus que use...

Hombre, por el hecho de ser pirata no implica que vaya a llevar regalo. Todo depende de dónde lo hayas cogido (o incluso si la copia te la has hecho tú directamente del original), habrá algunos que hayan sido manipulados para llevar regalo pero muchos otros no. Otra cosa es que sea ético/legal, pero eso ya sería otro tema.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2017, 10:45:48 »
Pues yo instalé la primera versión del script y ahora cuando he intentando borrarlo para meter la nueva actualización no me lo permite porque dice que no tengo permisos... ¿sabéis cómo puedo eliminarlo?

El script no es persistente. Quiero decir con esto, que si reinicias el pc ya no está activo.
No se que tratas de borrar, el bat o el fichero t.wnry?
Elimina antes en el administrador de tareas el proceso NoMoreCry-v0.2.exe (o el que sea).
Los permisos tienen que ser de administrador. Y así podrás.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 10:48:00 por Wkr »

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2017, 11:07:42 »
Pues yo instalé la primera versión del script y ahora cuando he intentando borrarlo para meter la nueva actualización no me lo permite porque dice que no tengo permisos... ¿sabéis cómo puedo eliminarlo?

El script no es persistente. Quiero decir con esto, que si reinicias el pc ya no está activo.
No se que tratas de borrar, el bat o el fichero t.wnry?
Elimina antes en el administrador de tareas el proceso NoMoreCry-v0.2.exe (o el que sea).
Los permisos tienen que ser de administrador. Y así podrás.

Sí, es el t.wnry y la carpeta completa "script". Probaré con lo que me comentas esta tarde a ver qué tal. ¡Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2017, 09:23:42 »
'WannaCry File Restore', la herramienta de Telefónica para recuperar archivos afectados por el ransomware https://www.xataka.com/aplicaciones/wannacry-file-restore-la-herramienta-de-telefonica-para-recuperar-archivos-afectados-por-el-ransomware

Un poco sensacionalista, el 99,9% no recuperará nada.
Pero ahí está.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 09:33:52 por Wkr »

vilvoh

Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #49 en: 19 de Mayo de 2017, 10:12:26 »
Supongo que será para tranquilizar a la gente de a pie...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:WannaCry 2.0 (Prevención e Incidencias)
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2017, 22:39:47 »
Si WannaCry ha bloqueado tu PC, Wannakey y Wanakiwi podrían desbloquearlo sin pagar el rescate https://www.xataka.com/seguridad/si-wannacry-ha-bloqueado-tu-pc-wannakey-y-wanakiwi-podrian-desbloquearlo-sin-pagar-el-rescate