logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21149 veces)

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #75 en: 18 de Mayo de 2017, 12:54:56 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #76 en: 18 de Mayo de 2017, 13:13:05 »
No me veo capaz de sacar una conclusión clara pero podría ser como dices. Aún asumiendo que jugar solo a menudo pueda ser un indicador de soledad, es una realidad que hay personas que están muy solas, pero aún así ¿vamos a quitarle por eso sus recursos para pasar el tiempo? Seguiría sin ser una mala opción jugar.

Cristina047

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #77 en: 18 de Mayo de 2017, 13:13:29 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

¿Pero es un indicador de qué exactamente?

Pongamos el caso,

Tipo A, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo, se lleva un solitario que no despliegue mucho, por ejemplo el viernes o de esos de puzzles de knizia o mismamente el katamino o el tangram.

Tipo B, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo y se lleva el ebook y pasa el rato leyendo.

¿Por qué uno está mas aceptado que el otro según tu criterio? ¿Que se supone que indica jugar solo que no lo indique leer solo?

Yo los veo dos comportamientos igual de válidos, uno es mas frecuente verlo, el otro menos frecuente, pero igualmente ninguno de los dos me genera recelo ni sentimientos negativos contra esas personas... No se...

Scherzo

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #78 en: 18 de Mayo de 2017, 13:16:55 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

Pero incluso en este caso, el contexto es importante. Puede ser que juegues solo simplemente porque en tu turno de descanso, descansas solo y no tienes con quien jugar. O efectivamente puede ser que juegues solo porque eres asocial y te gusta jugar solo, que es igualmente respetable, o que no tengas facilidad para el trato social y no tengas apenas amigos/conocidos con quienes jugar aunque quieras. Pero en cualquiera de los casos, tampoco le veo la parte negativa al hecho de jugar, es un entretenimiento tan válido (aunque menos habitual de ver) como leer, escuchar música o simplemente contemplar la calle por la ventana mientras estás en el bar.

También puede pasar que juegues solo, alguien te vea dos o tres días y se acerque a preguntarte por el juego, y al quinto día estéis jugando los dos, con el dueño del bar preguntandoos quién va ganando esta vez.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #79 en: 18 de Mayo de 2017, 13:22:57 »
Madre mia como llevais los temas a extremos. XD si eres un asocial te la sopla lo que piense la gente asi que para el no sera un problema XD

Lo que me preocupa es una sociedad que ve con mejores ojos que alguien se deje media paga en la tragaperras del bar a que se saque un "Viernes" y se meta una partidita.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2017, 13:40:27 »
Lo que me preocupa es una sociedad que ve con mejores ojos que alguien se deje media paga en la tragaperras del bar a que se saque un "Viernes" y se meta una partidita.

Cierto, seguramente la gente miraría más raro a uno que esté jugando solo y tenga montado un pequeño "chiringuito" en su mesa que no a otro cliente un poco "piripi" al que invitan a abandonar el local.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2017, 13:41:46 »
Precisamente ver a alguien echando moneda tras moneda en una tragaperras sí me causa mala impresión. Y sí es indicativo de algo más grave que estar jugando solo.

Weaker

Lo que me preocupa es una sociedad que ve con mejores ojos que alguien se deje media paga en la tragaperras del bar a que se saque un "Viernes" y se meta una partidita.

Cierto, seguramente la gente miraría más raro a uno que esté jugando solo y tenga montado un pequeño "chiringuito" en su mesa que no a otro cliente un poco "piripi" al que invitan a abandonar el local.
No olvidéis que los juegos de mesa siguen siendo minoritario. Por eso te miran raro.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #83 en: 18 de Mayo de 2017, 13:49:33 »
No olvidéis que los juegos de mesa siguen siendo minoritario. Por eso te miran raro.

Es la reacción ante lo desconocido, yo al principio me extrañaba cuando veía a alguien hablando por el móvil en la calle (cuando eran ladrillos), ahora hasta los abuelos sacan el móvil en la sala de esperas. No sé, esto es una prueba más de lo subjetivo del pensamiento humano, da igual lo evidente que nos parezca al go que siempre habrá quien te argumente justo lo contrario como si fuera verdad cristalina.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo de 2017, 14:05:32 »
Es más, incluso pensaba "¿no les dará vergüenza hablar por teléfono en el autobús o en mitad de la calle?". Me parecía ridículo, y a varios amigos míos también, porque lo comentábamos. Obviamente nadie hizo caso de nuestra extrañeza y visto en retrospectiva hicieron bien en soplársela lo que otros pudieran pensar. No dejemos que sea un simple porcentaje de uso el que nos dicte que algo sea apropiado o ridículo. Los que juegan solos en sitios públicos son unos adelantados a su tiempo... o japoneses ;D

Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #85 en: 18 de Mayo de 2017, 14:25:11 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

¿Pero es un indicador de qué exactamente?

Pongamos el caso,

Tipo A, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo, se lleva un solitario que no despliegue mucho, por ejemplo el viernes o de esos de puzzles de knizia o mismamente el katamino o el tangram.

Tipo B, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo y se lleva el ebook y pasa el rato leyendo.

¿Por qué uno está mas aceptado que el otro según tu criterio? ¿Que se supone que indica jugar solo que no lo indique leer solo?

Yo los veo dos comportamientos igual de válidos, uno es mas frecuente verlo, el otro menos frecuente, pero igualmente ninguno de los dos me genera recelo ni sentimientos negativos contra esas personas... No se...

Porque los libros se leen solos, no necesitas a nadie para leerlo.
Porque los videojuegos de los móviles y consolas portátiles están diseñados para ser jugador solos (salvo modos online se entiende).
Porque el ordenador se usa solo, cuando alguien está con su portatil en un local está currando o haciendo cosas, pero el ordenador no está diseñado para ser usado simultáneamente con un teclado/ratón por más de una persona.


Porque los juegos, aunque tengan reglas para solitario, son elementos sociales. Se diseñan, salvo excepciones, para ser jugados por varias personas, para socializar.


Podéis decir que os la sopla y me parecerá bien. Pero el problema no es que os la sopla, que es respetable, el problema es que a muchos os parece mal que otros piensen que alguien jugando en solitario es raro, cuando lo es. A alguien que juega en solitario no debería molestarle lo que nadie opine sobre un tema, me parece contradictorio.
Es tan respetable que el juegue solo como que los demás piensen que es un raro.


Y por último, se están mezclando dos temas.


La pregunta del tema era "os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar forever alone" y algunos están llevando al tema de que no hay que respetar al que lo hace. Son dos temas distintos. Yo respeto que cualquiera haga lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás. Pero eso no quita para que piense lo que quiera y aún así lo respete.

Cristina047

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #86 en: 18 de Mayo de 2017, 15:00:29 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

¿Pero es un indicador de qué exactamente?

Pongamos el caso,

Tipo A, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo, se lleva un solitario que no despliegue mucho, por ejemplo el viernes o de esos de puzzles de knizia o mismamente el katamino o el tangram.

Tipo B, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo y se lleva el ebook y pasa el rato leyendo.

¿Por qué uno está mas aceptado que el otro según tu criterio? ¿Que se supone que indica jugar solo que no lo indique leer solo?

Yo los veo dos comportamientos igual de válidos, uno es mas frecuente verlo, el otro menos frecuente, pero igualmente ninguno de los dos me genera recelo ni sentimientos negativos contra esas personas... No se...

Porque los libros se leen solos, no necesitas a nadie para leerlo.
Porque los videojuegos de los móviles y consolas portátiles están diseñados para ser jugador solos (salvo modos online se entiende).
Porque el ordenador se usa solo, cuando alguien está con su portatil en un local está currando o haciendo cosas, pero el ordenador no está diseñado para ser usado simultáneamente con un teclado/ratón por más de una persona.


Porque los juegos, aunque tengan reglas para solitario, son elementos sociales. Se diseñan, salvo excepciones, para ser jugados por varias personas, para socializar.


Podéis decir que os la sopla y me parecerá bien. Pero el problema no es que os la sopla, que es respetable, el problema es que a muchos os parece mal que otros piensen que alguien jugando en solitario es raro, cuando lo es. A alguien que juega en solitario no debería molestarle lo que nadie opine sobre un tema, me parece contradictorio.
Es tan respetable que el juegue solo como que los demás piensen que es un raro.


Y por último, se están mezclando dos temas.


La pregunta del tema era "os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar forever alone" y algunos están llevando al tema de que no hay que respetar al que lo hace. Son dos temas distintos. Yo respeto que cualquiera haga lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás. Pero eso no quita para que piense lo que quiera y aún así lo respete.

Es que estás sentando cátedra con el hecho de que los juegos sean exclusivamente sociales y de que los libros se tengan que leer en solitario...

En el colegio los niños hacen lecturas compartidas por ejemplo, y los llamados ''solitarios'' son un rango de juegos que cubre el nicho de personas que quieren jugar sin necesidad del componente social (y hay muchos).

En realidad me sigue dando igual lo que pienses, tan sólo te doy otro punto de vista por si eso te hace cambiar de parecer o bien plantearte algunas cuestiones en la que no te hayas fijado, que sigues pensando que es raro...Pues oye, tu mismo... Personalmente me gusta que me muestren otros planteamientos de la vida y ya luego decidiré si me convencen o no...

A mi me parece mucho mas raro la visión tan reducida de lo normal/anormal que algunos tenéis.

Un saludo!

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #87 en: 18 de Mayo de 2017, 15:12:01 »
Madre mia como llevais los temas a extremos. XD si eres un asocial te la sopla lo que piense la gente asi que para el no sera un problema XD

Lo que me preocupa es una sociedad que ve con mejores ojos que alguien se deje media paga en la tragaperras del bar a que se saque un "Viernes" y se meta una partidita.

Ahora no puedo contestar a los anteriores como se merece pero al menos esto.

Si te la sopla lo que piense la gente... tienes un problema.  Otra cosa es que en tu defensa de tu individualismo seas capaz de tener actitudes independientes y no busques el reconocimiento de los demás, pero... (dejo pausa porque esto es la clave del meollo)...     pero...  nunca producto de una renuncia a relacionarse con los demás.  Si has decidido no relacionarte con los demás tienes un problema.

Dicho esto.  La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.  Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 15:14:04 por Bru »

Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #88 en: 18 de Mayo de 2017, 15:37:32 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Ya, pero no estamos hablando de momentos puntuales.  Todo en un momento puntual puede tener sentido, es evidente.   Pero jugar solo en un sitio público de manera continuada es un indicador clarísimo.

¿Pero es un indicador de qué exactamente?

Pongamos el caso,

Tipo A, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo, se lleva un solitario que no despliegue mucho, por ejemplo el viernes o de esos de puzzles de knizia o mismamente el katamino o el tangram.

Tipo B, va todas las mañanas al bar a desayunar de camino al trabajo y se lleva el ebook y pasa el rato leyendo.

¿Por qué uno está mas aceptado que el otro según tu criterio? ¿Que se supone que indica jugar solo que no lo indique leer solo?

Yo los veo dos comportamientos igual de válidos, uno es mas frecuente verlo, el otro menos frecuente, pero igualmente ninguno de los dos me genera recelo ni sentimientos negativos contra esas personas... No se...

Porque los libros se leen solos, no necesitas a nadie para leerlo.
Porque los videojuegos de los móviles y consolas portátiles están diseñados para ser jugador solos (salvo modos online se entiende).
Porque el ordenador se usa solo, cuando alguien está con su portatil en un local está currando o haciendo cosas, pero el ordenador no está diseñado para ser usado simultáneamente con un teclado/ratón por más de una persona.


Porque los juegos, aunque tengan reglas para solitario, son elementos sociales. Se diseñan, salvo excepciones, para ser jugados por varias personas, para socializar.


Podéis decir que os la sopla y me parecerá bien. Pero el problema no es que os la sopla, que es respetable, el problema es que a muchos os parece mal que otros piensen que alguien jugando en solitario es raro, cuando lo es. A alguien que juega en solitario no debería molestarle lo que nadie opine sobre un tema, me parece contradictorio.
Es tan respetable que el juegue solo como que los demás piensen que es un raro.


Y por último, se están mezclando dos temas.


La pregunta del tema era "os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar forever alone" y algunos están llevando al tema de que no hay que respetar al que lo hace. Son dos temas distintos. Yo respeto que cualquiera haga lo que quiera siempre y cuando no moleste a los demás. Pero eso no quita para que piense lo que quiera y aún así lo respete.

Es que estás sentando cátedra con el hecho de que los juegos sean exclusivamente sociales y de que los libros se tengan que leer en solitario...

En el colegio los niños hacen lecturas compartidas por ejemplo, y los llamados ''solitarios'' son un rango de juegos que cubre el nicho de personas que quieren jugar sin necesidad del componente social (y hay muchos).




También me parecería raro ver varios niños solos leyendo libros en voz alta en un bar.

En realidad me sigue dando igual lo que pienses, tan sólo te doy otro punto de vista por si eso te hace cambiar de parecer o bien plantearte algunas cuestiones en la que no te hayas fijado, que sigues pensando que es raro...Pues oye, tu mismo... Personalmente me gusta que me muestren otros planteamientos de la vida y ya luego decidiré si me convencen o no...

A mi me parece mucho mas raro la visión tan reducida de lo normal/anormal que algunos tenéis.

Un saludo!


Así son las personas, es lo que tiene el libre albedrío. No es mi intención convencer a nadie. Solo exponer mi punto de vista, de eso van los foros, de compartir opiniones.
 8)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 15:47:29 por Borja »

Scherzo

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #89 en: 18 de Mayo de 2017, 15:58:52 »
La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.  Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.

Pero es que como nos pongamos a analizar por qué hace la gente las cosas que hace, porque leer se puede leer en casa, tomarte un café también... ¿por qué la gente queda para tomar cervezas y no queda para planchar ropa?

A lo mejor en su casa tiene siempre mucho jaleo y no le es viable jugar a un juego que le apetece, y en el bar puede jugar sin interrupciones, o a lo mejor en el bar puede jugar mientras se toma unas bravas o una ración de alitas de pollo y en su casa  no sabe hacerlas igual de ricas, o a lo mejor... Pueden ser muchos los motivos y no creo que necesariamente sean indicadores de nada (o sí, no digo que no tampoco), pero vamos, que aunque lo fueran, tampoco creo que tengan por qué ser también necesariamente preocupantes, quizá sólo es indicador de persona tímida a la que le cuesta relacionarse... O simplemente porque le apetece, algo que muchas veces es el motor de muchas cosas, la simple apetencia.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 16:43:46 por Scherzo »