logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21142 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #90 en: 18 de Mayo de 2017, 16:18:03 »
La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.  Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.

Pero es que como nos pongamos a analizar por qué hace la gente las cosas que hace, porque leer se puede leer en casa, tomarte un café también... ¿por qué la gente queda para tomar cervezas y no queda para planchar ropa?

A lo mejor en su casa tiene siempre mucho jaleo y no les viable jugar a un juego que le apetece, y en el bar puede jugar sin interrupciones, o a lo mejor en el bar puede jugar mientras se toma unas bravas o una ración de alitas de pollo y en su casa  no sabe hacerlas igual de ricas, o a lo mejor... Pueden ser muchos los motivos y no creo que necesariamente sean indicadores de nada (o sí, no digo que no tampoco), pero vamos, que aunque lo fueran, tampoco creo que tengan por aquí también necesariamente preocupantes, quizá sólo es indicador de persona tímida a la que le cuesta relacionarse... O simplemente porque le apetece, algo que muchas veces es el motor de muchas cosas, la simple apetencia.

Yo, de hecho, me iba a mi cafetería favorita a echarme una partidilla o sencillamente a repasar el reglamento de algún juego mientras me tomaba mi café y/o refresco. Jamás nadie me miró mal.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cristina047

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #91 en: 18 de Mayo de 2017, 16:19:41 »
Madre mia como llevais los temas a extremos. XD si eres un asocial te la sopla lo que piense la gente asi que para el no sera un problema XD

Lo que me preocupa es una sociedad que ve con mejores ojos que alguien se deje media paga en la tragaperras del bar a que se saque un "Viernes" y se meta una partidita.

Ahora no puedo contestar a los anteriores como se merece pero al menos esto.

Si te la sopla lo que piense la gente... tienes un problema.  Otra cosa es que en tu defensa de tu individualismo seas capaz de tener actitudes independientes y no busques el reconocimiento de los demás, pero... (dejo pausa porque esto es la clave del meollo)...     pero...  nunca producto de una renuncia a relacionarse con los demás.  Si has decidido no relacionarte con los demás tienes un problema.

Dicho esto.  La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema.  No necesariamente es un problema, pero es un indicador.  Y luego si puedo contestaré el tipo de indicador que es.

Me gustaría leer tu razonamiento, pero opino un poco como Scherzo, si analizamos el por qué hace las cosas cada persona...

En un principio entiendo que hay diferentes formas de ocio y que una persona mentalmente sana puede tener varios entretenimientos, algunos sociales y otros en soledad, y si esa persona decide que prefiere jugar solo y hacerlo en un bar, no me parece que signifique necesariamente tener un problema si en el resto de ámbitos de su vida es capaz de mantener un equilibrio, el hecho de preferir jugar solo puede responder a necesidades de retos personales sin competitividad asociada, y estoy hablando del que prefiere jugar solo antes que acompañado, no ya del que directamente lo hace porque no tenga tiempo para quedar con amigos o del que simplemente pasa el rato entre otras actividades. Y el hecho de hacerlo en un bar en concreto no le veo repercusión alguna, al contrario, por lo menos la persona muestra signos de necesidad de contacto, aunque sólo sea visual.


Borja

  • Visitante
Decir que algo es raro no hay que interpretarlo como que es malo!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #93 en: 18 de Mayo de 2017, 18:26:41 »
Y el hecho de hacerlo en un bar en concreto no le veo repercusión alguna, al contrario, por lo menos la persona muestra signos de necesidad de contacto, aunque sólo sea visual.

Tienes razón, ninguno habíamos caído antes de que lo dijeras en lo más evidente: el verdadero solitario enfermizo no sale de su casa, si alguien va a un bar y hace cosas como leer, usar el portátil o jugar, me parece que es socialmente más sano (signifique esto lo que signifique) que el que no sale de casa para no tener que tratar con nadie. No hay un trato directo pero estás ahí con la gente, no me parece un comportamiento insano. Hay cosas mucho más creepies que simplemente jugar. Yo he viajado al extranjero muchas veces solo (por gusto), que es algo que la mayoría de la gente no quiere hacer, y francamente me parece una experiencia enriquecedora de la que no me arrepiento. Una cosa es un ser aislado de la sociedad metido en su cueva y otra muy distinta alguien con la suficiente independencia y seguridad como para hacer cosas que le apetece hacer él solo sin tener que depender de disponer de un grupo.

Decir que algo es raro no hay que interpretarlo como que es malo!

Decir que es raro como una simple definición de algo poco común no es malo, eso es cierto. Pero lo que dice Bru...

La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema. 

... es más arriesgado en mi opinión. No es necesariamente un problema. Puede ser que un psicópata juegue a solitarios en los bares. También puede ser que juegue al rol en vivo... y ya sabemos lo que pasa con las asociaciones de ideas con estas cosas, acordaos del tema de los "asesinos del rol", no son muy acertadas. Si veo a una persona sola jugando solo puedo extraer con claridad dos datos:

- Está sola.
- Le gusta jugar.

Lo demás lo tengo que suponer, y a veces identificamos como problemáticas personalidades que no lo son, simplemente son otras formas de ser que no coinciden cono la que tenemos en mente como más común. No común no es lo  mismo que enfermizo. Pero bueno, esperemos a la argumentación de Bru que seguro que tiene material para explicarlo mejor.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 08:18:14 por Punch »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2017, 19:33:13 »
Que los juegos de mesa estan pensados para sociabilizar y que los que juegan en solitario tienen un problema es una estupidez
 Con perdon. Muchos juegos estan pensados para sociabilIar y otros muchos no. O es que todos los juegos solitarios estan pensados por y para inadaptados sociales? Vamos hombre. Que el hombre viene jugando a solitarios con los naipes deade hace tela y media de tiempo.

Es como decir que hacerse una gayola es de enfermos porque el acto sexual es cosa de dos.

Los que jugamos en solitario es porque nos gusta y no veo que diferencia hay entre hacerte un candy crush en el movil o un onirim. Que en el onirim la gente lo ve y van a pensar que como estamos solos somos unos inadaptados? Bueno eso son prejuicios que veo que algunos si teneis en la cabeza pero no por ello son ciertos. Juego dos veces por semana con gente y muchas veces tmb juego solo entre semana. O veo una peli o leo o... lo que me apetezca en ese momento. No se porque os empeñais en verlo como un problema.


@Bru y porque tenemos que analizar nada? Que cada cual haga lo que le de la gana. Si me voy a un bar y veo a un tio gastandose un pastiZal en una tragaperra pensare que tiene un problema pero no ire a decirle nada. De que sirve analizar nada si luego no vas a hacer nada al respecto?
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 19:35:32 por Delan »

Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2017, 07:58:22 »

Decir que algo es raro no hay que interpretarlo como que es malo!

Decir que es raro como una simple definición de algo poco común no es malo, eso es cierto. Pero decir que es un problema...


¿y dónde digo yo nada de que sea un problema?

Me da que estás mezclando respuestas a varias personas, pero si contestas citando mi texto das a entender que yo he dicho que es un problema y ni lo he dicho ni lo pienso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #96 en: 19 de Mayo de 2017, 08:09:18 »
Realmente que sea raro no es malo, en absoluto. Yo prefiero hacer cosas raras y ser raro, ya hay muchisima gente "normal" y el mundo necesita de esa variedad. Aunque si te paras a pensarlo y analizas de cerca, "normales" no hay casi. Solo hay gente que actua de forma "normal", en el fondo todos somos raros de una manera y otra, eso es lo bonito.
Yo estoy encantado de sacar un juego en un bar y que me mire quien quiera. Tengo comprobado que, la mayoria, no mira por criticar, sino por curiosidad o aunténtico interés en lo que haces. Nos gusta descubrir cosas nuevas y más si son entretenimiento u ocio.
EN cuanto tenga oportunidad me saco el burgundy de cartas en el bar con un cafe.  (bueno igual ese no que tendria que juntar dos mesas, a ver si encuentro una forma de compactar el setup leñe!)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #97 en: 19 de Mayo de 2017, 08:13:31 »
Borja, te respondo primero a ti y luego enlazo (de ahí los puntos suspensivos) con la cita a Bru, que es quien dice que es un problema,  y continúo con él. De hecho estoy diciendo que estoy de acuerdo con tu afirmación pero no con la de Bru.

Échale un vistazo, creo que se entiende, pero si lo crees conveniente lo edito que no quiero que se malinterprete:

Decir que algo es raro no hay que interpretarlo como que es malo!

Decir que es raro como una simple definición de algo poco común no es malo, eso es cierto. Pero decir que es un problema...

La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema. 

... es un poco más arriesgado en mi opinión [...]


Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #98 en: 19 de Mayo de 2017, 08:13:56 »
Yo cada 2-3 meses voy a Donosti a visitar a mi familia y me paso un domingo entero jugando a Magic con mis amigos de toda la vida, todos entre 40-50 años.

Eso es raro.

Ni presumo de ello ni me avergüenzo de ello. Pero raro es. Y no pasa nada por decirlo.


Borja, te respondo primero a ti y luego enlazo (de ahí los puntos suspensivos) con la cita a Bru, que es quien dice que es un problema,  y continúo con él. De hecho estoy diciendo que estoy de acuerdo con tu afirmación pero no con la de Bru.

Échale un vistazo, creo que se entiende, pero si lo crees conveniente lo edito que no quiero que se malinterprete:

Decir que algo es raro no hay que interpretarlo como que es malo!

Decir que es raro como una simple definición de algo poco común no es malo, eso es cierto. Pero decir que es un problema...

La cuestión es analizar por qué esa persona juega sola en un bar y no en su casa de manera generalizada.   Y no me vengáis con ejemplos de situaciones concretas.  El rollo de todo esto es analizar si una situación en la que una persona juega voluntariamente y continuamente en un bar a juegos de mesa sola tiene un problema. 

... es un poco más arriesgado en mi opinión [...]



No hace falta cambiar nada. Gracias por la aclaración.


Realmente que sea raro no es malo, en absoluto. Yo prefiero hacer cosas raras y ser raro, ya hay muchisima gente "normal" y el mundo necesita de esa variedad. Aunque si te paras a pensarlo y analizas de cerca, "normales" no hay casi. Solo hay gente que actua de forma "normal", en el fondo todos somos raros de una manera y otra, eso es lo bonito.
Yo estoy encantado de sacar un juego en un bar y que me mire quien quiera. Tengo comprobado que, la mayoria, no mira por criticar, sino por curiosidad o aunténtico interés en lo que haces. Nos gusta descubrir cosas nuevas y más si son entretenimiento u ocio.
EN cuanto tenga oportunidad me saco el burgundy de cartas en el bar con un cafe.  (bueno igual ese no que tendria que juntar dos mesas, a ver si encuentro una forma de compactar el setup leñe!)

Honestamente, y esto de lo digo sin coñas, creo que el problema de los jugones, y por jugones me refiero a las personas que en este foro en particular dan tantas vueltas a las cosas, es que se pasan demasiado tiempo pensando en juegos y dandole vueltas al tema. La pregunta que da origen a este hilo está bien, se contesta, damos la opinión y ya está. Pero luego la cosa degenera y se empiezan a dar vueltas a las respuestas. Que esto es un foro, y de eso va un foro. Pero aún así creo que se da tanta importancia a ciertas cuestiones que no le veo sentido.

¿Me daría vergüenza sacar un solitario en un bar? Vergüenza no, pero reparo sí y no lo haría.
¿por qué? Porque sí. Porque yo a un bar voy a otras cosas y en otras horas en las que los juegos de mesa sobran.
¿me parece mal que lo hagan otros? cómo me va a parecer a mal! solo faltaría!
¿soy un raro? Sí, pero no por eso, por otras muchas cosas.
¿me da vergüenza ser raro? De crío sí, ya no, ya estoy acostumbrado, son muchos años.... Vergüenza como he dicho mensajes más atrás me dan otras cosas.

Ya está.

Sigo pensando lo que he dicho muchas veces, que algunos se obsesionan por este hobby. Es respetable, sí, pero no es sano. No lo es obsesionarse ni por este hobby ni por ningún otro.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 08:22:52 por Borja »

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #99 en: 19 de Mayo de 2017, 08:30:01 »
Yo me bajo del debate.  Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones.   A veces me olvido de eso.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo lo veo más sencillo, hay gente a la que le gusta estar en un bar más que en su casa. Tengo amigos que se bajan al bar y echan la tarde entre cañas y hablar con unos y otros. Se suelen llevar el portátil y hacen sus cosas, de hecho les he visto hasta verse una peli en el bar en el portàtil. Simplemente porque les gusta mucho más estar en el bar que en su casa solo.
Después hay gente que le gusta el reto que supone un puzle o un juego en solitario.
Cuando se juntan estas 2 cosas ya tienes a un tipo jugando a solitarios mientras se toma una cerveza en un bar cada tarde. Que juegue a solitarios no quiere decir que no interactue con la gente, solo que juega a solitarios.
Podemos decir que esta persona es peculiar pero tacharla de rara con la connotaciones peyorativa que conlleva lo veo un pelin exagerado. Nos falta mucha más información para saber Si tiene un problema social u otras cuestiones que aquí se están hablando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #101 en: 19 de Mayo de 2017, 09:04:21 »
Borja, con todos mis respetos. A no ser que conozcas en persona a la gente tras las palabras de estos hilos, no creo que debas juzgar de obsesos por el hobby a nadie. No digo que te refieras a mi, imagino que no es así. Pero el tema de las obsesiones es algo de lo que no va este hilo. No he conocido a nadie, aun , que tenga una obsesion con los juegos de mesa. Si conozco gente a la que una de las cosas que mas le gusta en la vida es jugar a juegos de mesa con sus amigos, pero no creo que esten obsesionados con ello.
Igual, profundizando y conociendo a quien se esconde tras cada usuario encontramos a algún obseso, pero pocos habrá.
Si algo tienen los juegos de mesa es que hacen pensar, por tanto, en este foro nos gusta pensar y acabamos divagando. Raramente sale algo de nuestras divagaciones y los hilos acaban siendo largos y tediosos, pero a veces salen cosas. Sin embargo me llama la atención como la gente trata de llevar las cosas a los extremos. Hablamos de sacar un solitario en un bar y alguien habla de obsesión por los juegos de mesa. (da igual si hablas tu Borja u otro, alguien lo hace siempre)
Mas que el darle vueltas a las cosas, lo llamativo es esa tendencia al extremo.

Sacar un juego en un bar es raro, pero denota una obsesión lo mismo que denota un comportamiento perturbado o sociopata.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y mas que raro que en nuestra sociedad tiene un significado negativo lo llamaria poco comun.

Borja

  • Visitante
Cada uno puede usar las palabras que mejor considere, para mi es raro. Los significados que le de la sociedad son cosa suya. La palabras tienen un significado per se.

Cristina047

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #104 en: 19 de Mayo de 2017, 12:36:44 »
Yo me bajo del debate.  Hace mucho que pienso que en foros se pueden dar opiniones sobre asuntos complejos, pero no mantener conversaciones.   A veces me olvido de eso.

Pues a mi me parecía muy interesante lo que comentabas y me he quedado con toda la curiosidad...   :(