logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20809 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2017, 10:23:19 »
Yo es que como suelo escribir en cafeterias, me han visto reirme a carcajada limpia, hablar solo y hasta llorar alguna vez (que me meto mucho en las historias XD) y despues de comprobar que la unica persona que me dijo algo una vez fue una chica con la que acabe viendo una peli de woody allen esa semana... pues como que la verguenza se fue por el retrete.
Solemos pensar que somos el ombligo del mundo y que todo el mundo nos mira pero la realidad es que se la sudamos al 90% de la gente, el 9% que nos mira pierde el interés tras dos minutos de comentarios y el 1% restante nos acaba costando una pasta en cena y cine asi que... XD
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 10:37:48 por Delan »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2017, 10:32:50 »
  La gente suele estar más pendiente de lo que pensamos de ella que de pensar en  los demás.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2017, 11:02:30 »
Me daría reparo.
Pero si no lo hago (las pocas vece que he estado solo en un bar) no es por vergüenza sino por falta de ganas.

Imagino que si cada día tuviera una hora muerta en el bar por motivos X, quizás me lo plantearía.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tigre

Pues no se si me daría vergüenza pero cómodo no me sentiría desde luego. Tengo asociados los solitarios a estar en casa tranquilo y en pijama...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Igual sacar el pijama en la cafeteria si seria un poco raro

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2017, 19:49:24 »
Según mi propia experiencia:

- he visto gente bebiendo junta en los bares
- he visto gente bebiendo sola en las bares
- he visto gente jugando junta en los bares
- NO he visto gente jugando sola en los bares

- he visto gente jugando junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente jugando junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente bebiendo junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente bebiendo sola en las convenciones de juegos

No sé muy bien qué significa todo esto.
Quocunque jeceris stabit

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2017, 20:09:51 »
Según mi propia experiencia:

- he visto gente bebiendo junta en los bares
- he visto gente bebiendo sola en las bares
- he visto gente jugando junta en los bares
- NO he visto gente jugando sola en los bares

- he visto gente jugando junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente jugando junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente bebiendo junta en las convenciones de juegos
- NO he visto gente bebiendo sola en las convenciones de juegos

No sé muy bien qué significa todo esto.

¿einch?

xylotuba

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2017, 20:25:45 »
A mi no me da ninguna vergüenza. Cuando estaba en el Conservatorio solía pasar el tiempo jugando al set en el pasillo en las horas muertas mientras esperaba a que empezara la siguiente clase. Si estaba en la cafetería también lo sacaba sin dudar.
En el tren, cuando me tocaba tragarme las 12 horas que hay de viaje entre Coruña y San Sebastián, (sí 12  :o ) no dudaba en sacar el Set, Freitag (incluso  en más de una ocasión que pillé libre una mesa central jugué un Carcassonne en solitario  :o ) o me dedicaba a resolver puzzles con el Tantrix. En aviones y buses si se tercia ídem. Eso sí siempre suelen ser juegos pequeños.

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Pues yo veo mucha gente jugando sola en los bares, en el metro... Con el móvil. Y a nadie le extraña. Por qué habría de ser distinto con cartas o un tablero? También hay solitarios de naipes y son lo más normal del mundo.

A veces los límites solo están en nuestra cabeza.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2017, 09:09:13 »
Yo creo que al margen del tema de vergüenza sí, vergüenza no, no es comparable un solitario de cartas o tablero con un solitario en el móvil cuando hablamos de jugar fuera de casa en sitios públicos. El móvil no ocupa nada, sólo las manos, no hay que sacar ni montar nada, ni hay componentes que se pueden mover, ensuciar o perder, y el móvil se lleva encima siempre.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2017, 12:13:16 »
En mi ciudad hay incluso un sirio donde no te dejarían. Está prohibido por el local. Parece ser que en alguna ocasión ha ido gente a jugar a poker o a lo que sea y no sé que pasaría, si estarían toda la tarde consumiendo poco o se pelearían pero no quieren ver ni una carta ni un dado en la mesa (lo sé por experiencia).

musicinthemiddle

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2017, 13:23:37 »
Yo creo que se juntan 2 condiciones:
- jugar a juegos de mesa está relacionado tradicionalmente con hacerlo con más personas (algo "social")
- ir a un bar es una actividad que está relacionada también con el tema social e ir con más personas, por norma.

Alguien que esté en un bar solo y jugando a un juego de mesa solo es algo que atraerá la atención de la gente por ser algo extraordinario a día de hoy.
Vamos que se junta el hambre y las ganas de comer.

Estoy pensando en el ejemplo de algo al contrario. Algo que hagas habitualmente solo, ponerlo en un contexto de hacerlo en público. Quizás así se podría ver el contraste

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2017, 13:37:38 »
Yo creo que se juntan 2 condiciones:
- jugar a juegos de mesa está relacionado tradicionalmente con hacerlo con más personas (algo "social")
- ir a un bar es una actividad que está relacionada también con el tema social e ir con más personas, por norma.

Alguien que esté en un bar solo y jugando a un juego de mesa solo es algo que atraerá la atención de la gente por ser algo extraordinario a día de hoy.
Vamos que se junta el hambre y las ganas de comer.

Estoy pensando en el ejemplo de algo al contrario. Algo que hagas habitualmente solo, ponerlo en un contexto de hacerlo en público. Quizás así se podría ver el contraste

¿La masturbación?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es verdad, lo de cagar en publico no esta muy bien visto no.

XD

musicinthemiddle

Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2017, 14:06:45 »
Jajaja

Estáis ahí a la mínima  ;D ;D