logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20807 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #60 en: 18 de Mayo de 2017, 09:44:28 »
Totalmente. Es que ni se me ocurre. Hay otras formas de entretenimiento menos llamativas e igual de buenas y aceptadas socialmente como normales, como para exponerse a ser juzgado por los demás. Vamos que dentro de lo friki me parece superfriki.

¿En serio?
Sí. No sé, es que me parece un poco fuera de lugar. Igual es que los juegos a los que yo juego ocupan demasiado espacio. Ya me cuesta superarlo cuando tengo que explicarle a la gente por qué enfundo las cartas... fuera de coñas. Pienso que cada cosa tiene su momento. Yo no me pongo a hacer fotos en un concierto o me hago selfies frente a monumentos, yo los miro, los escucho y trato de recordar la experiencia. Pues algo así me pasa con esto. No por poder hacerlo, voy a hacerlo. Si tengo un rato en el aeropuerto, pues leo, me voy a tomar algo realmente caro o me voy a mirar los aviones despegar (sé lo que digo, he pasado muchas horas en aeropuertos). Para mi no es el momento de jugar solo a un juego de mesa, ni siquiera a las cartas. A la gente le encanta etiquetar y a mí no me gustan las etiquetas... las arranco y huyo con la mercancía


Tu razonamiento no solo me parece dpm sino muy lógico. Aquí hay demasiado friki que todo lo friki ya lo ve como normal, por eso son unos pedazos frikis.

 

Una cosa es ser friki o tener aficiones friki y otra es llevarlo al extremo. Coño! Intentad ser un poco normales! Hay más cosas en la vida además de los juegos, los libros por ejemplo! Y sí, los libros son cultura, no como los juegos por muchas campañas que se hagan para intentar convencernos de ello.

Joder, que a gusto me he quedado echando todo fuera!
No estoy de acuerdo. Esto no va bi de ser mas o menos friki, va de que te importe un carajo lo que los demas piensen de ti.

Yo me he pasado media vida en las cafeterias. He estudiado en ellas mas que en la biblio, he leido, he escrito, he charlado, he ligado y he jugado alguna vez, solo o en compañia. Todo depende de la situacion. La pregunta es porque veis los juegos como algo que hay que "esconder" no sea que fuera del circulo friki me miren mal.

Lo que hay que hacer es quitarse tanta "tonteria" (dicho con cariño) y hacer lo que a uno le apetezca, que no se está haciendo daño a nadie.

Jugar a juegos de mesa no nos concierte en bichos raros que no sabemos hacer nada mas. De hecho las personas del mundillo que conozco se han leio mas libros que los que conozco que no juegan pero de lejos. Que los de fuera nos enchufen estereotipos vale, pero que los de dentro nos los enchufemos tambien... pensaba que ya habiamos superado esa etapa hace tiempo. Luego nos quejamos cuando antena 3 habla de lo de la ballena azul y lo llama juego de rol...

Weaker

No se trata de esconder nada, es que cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me han enseñado a no molestar a los demás y entiendo que ocupar demasiado espacio en hacer algo, por hacerlo en público, porque te gusta tanto jugar y es tan compulsivo que lo tienes que hacer a todas horas enfrente de la gente, puede ser molesto para el dueño de la cafetería y otros usuarios del establecimiento.

Borja

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2017, 09:54:25 »
Totalmente. Es que ni se me ocurre. Hay otras formas de entretenimiento menos llamativas e igual de buenas y aceptadas socialmente como normales, como para exponerse a ser juzgado por los demás. Vamos que dentro de lo friki me parece superfriki.

¿En serio?
Sí. No sé, es que me parece un poco fuera de lugar. Igual es que los juegos a los que yo juego ocupan demasiado espacio. Ya me cuesta superarlo cuando tengo que explicarle a la gente por qué enfundo las cartas... fuera de coñas. Pienso que cada cosa tiene su momento. Yo no me pongo a hacer fotos en un concierto o me hago selfies frente a monumentos, yo los miro, los escucho y trato de recordar la experiencia. Pues algo así me pasa con esto. No por poder hacerlo, voy a hacerlo. Si tengo un rato en el aeropuerto, pues leo, me voy a tomar algo realmente caro o me voy a mirar los aviones despegar (sé lo que digo, he pasado muchas horas en aeropuertos). Para mi no es el momento de jugar solo a un juego de mesa, ni siquiera a las cartas. A la gente le encanta etiquetar y a mí no me gustan las etiquetas... las arranco y huyo con la mercancía


Tu razonamiento no solo me parece dpm sino muy lógico. Aquí hay demasiado friki que todo lo friki ya lo ve como normal, por eso son unos pedazos frikis.

 

Una cosa es ser friki o tener aficiones friki y otra es llevarlo al extremo. Coño! Intentad ser un poco normales! Hay más cosas en la vida además de los juegos, los libros por ejemplo! Y sí, los libros son cultura, no como los juegos por muchas campañas que se hagan para intentar convencernos de ello.

Joder, que a gusto me he quedado echando todo fuera!
No estoy de acuerdo. Esto no va bi de ser mas o menos friki, va de que te importe un carajo lo que los demas piensen de ti.

Yo me he pasado media vida en las cafeterias. He estudiado en ellas mas que en la biblio, he leido, he escrito, he charlado, he ligado y he jugado alguna vez, solo o en compañia. Todo depende de la situacion. La pregunta es porque veis los juegos como algo que hay que "esconder" no sea que fuera del circulo friki me miren mal.

Lo que hay que hacer es quitarse tanta "tonteria" (dicho con cariño) y hacer lo que a uno le apetezca, que no se está haciendo daño a nadie.

Jugar a juegos de mesa no nos concierte en bichos raros que no sabemos hacer nada mas. De hecho las personas del mundillo que conozco se han leio mas libros que los que conozco que no juegan pero de lejos. Que los de fuera nos enchufen estereotipos vale, pero que los de dentro nos los enchufemos tambien... pensaba que ya habiamos superado esa etapa hace tiempo. Luego nos quejamos cuando antena 3 habla de lo de la ballena azul y lo llama juego de rol...

Yo es que no me considero ni de dentro ni de fuera. Me gustan los juegos y es un hobby, pero uno más, igual que Magic, leer, ver series, viajar, ... Ni más ni menos, tampoco me considero dentro o fuera del grupo de aficionados a viajar.

De hecho, esa consideración de dentro o fuera me parece, dicho con respeto y cariño, un tanto sectaria.

Cristina047

Totalmente. Es que ni se me ocurre. Hay otras formas de entretenimiento menos llamativas e igual de buenas y aceptadas socialmente como normales, como para exponerse a ser juzgado por los demás. Vamos que dentro de lo friki me parece superfriki.

¿En serio?
Sí. No sé, es que me parece un poco fuera de lugar. Igual es que los juegos a los que yo juego ocupan demasiado espacio. Ya me cuesta superarlo cuando tengo que explicarle a la gente por qué enfundo las cartas... fuera de coñas. Pienso que cada cosa tiene su momento. Yo no me pongo a hacer fotos en un concierto o me hago selfies frente a monumentos, yo los miro, los escucho y trato de recordar la experiencia. Pues algo así me pasa con esto. No por poder hacerlo, voy a hacerlo. Si tengo un rato en el aeropuerto, pues leo, me voy a tomar algo realmente caro o me voy a mirar los aviones despegar (sé lo que digo, he pasado muchas horas en aeropuertos). Para mi no es el momento de jugar solo a un juego de mesa, ni siquiera a las cartas. A la gente le encanta etiquetar y a mí no me gustan las etiquetas... las arranco y huyo con la mercancía


Tu razonamiento no solo me parece dpm sino muy lógico. Aquí hay demasiado friki que todo lo friki ya lo ve como normal, por eso son unos pedazos frikis.

 :P

Una cosa es ser friki o tener aficiones friki y otra es llevarlo al extremo. Coño! Intentad ser un poco normales! Hay más cosas en la vida además de los juegos, los libros por ejemplo! Y sí, los libros son cultura, no como los juegos por muchas campañas que se hagan para intentar convencernos de ello.

Joder, que a gusto me he quedado echando todo fuera!

La normalidad viene definida por los porcentajes de cada población, así que si lo ''normal'' en este país es salir de marcha los fines de semana y beber hasta reventar, comer en sitios de comida basura, ver canales como el sálvame y compañia, vestir con ropa del grupo inditex sin salir mucho de los patrones, casarse y tener hijos (que si no es que eres estéril)....
Pues a mi que me saquen de lo ''normal'', prefiero ser como quiera que me llaméis, ¿Friki? francamente me da igual, odio las etiquetas, esas clasificaciones arcaicas que lo único que hacen es mermar la autoestima del que se las imponen y aumetar las de aquellos que se dedican a ponerlas. En el colegio era la ''empollona'', en la facultad
''la invisible'' y ahora me váis a llamar friki ¿solo por vivir como me da la gana? Pues nada, ''la friki''.

Y a todo esto no, no juego en bares, pero por comodidad, porque no me gusta perder componentes de juegos y porque no paso tanto tiempo en bares, pero que si se terciase la oportunidad lo último que me frenaría sería el qué piensan los demás y ''seguir la normalidad''

Un saludo!

Pd: Yo también me he quedado muy agusto.  ;)
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 10:08:12 por Cristina047 »

Scherzo

No se trata de esconder nada, es que cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me han enseñado a no molestar a los demás y entiendo que ocupar demasiado espacio en hacer algo, por hacerlo en público, porque te gusta tanto jugar y es tan compulsivo que lo tienes que hacer a todas horas enfrente de la gente, puede ser molesto para el dueño de la cafetería y otros usuarios del establecimiento.

Pero eso ya es otro tema, en ese caso el problema no es ya el jugar o no jugar, sino el que puedas o no molestar. Pero en ese caso, daría igual si estás jugando, si estas estudiando o leyendo. Y no creo que quien juega lo haga necesariamente por algo compulsivo, como si tuviera mono. Se puede jugar un rato simplemente por hacer tiempo (mucha gente tiene 1 hora para comer, o incluso 2 horas, y le sobra mucho tiempo hasta que ha de volver al trabajo y se aburre), igual que puedes leer o usar el móvil (que posiblemente a día de hoy sea más compulsivo que jugar a un juego de mesa).

Lógicamente, si estás haciendo algo que molesta al dueño de la cafetería o a los demás, pues estoy de acuerdo en dejar de hacerlo. Pero yo asumía que si se jugaba era porque se había pedido permiso al dueño de la cafetería y que no había gente esperando para usar las mesas porque estuvieran ocupadas. Si está la cafetería repleta de gente y no hay mesas libres y hay gente esperando, a mí me daría reparo ponerme a jugar, pero también ponerme a leer o lo que fuera.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2017, 11:25:34 »
Yo soy de los que va siempre con un libro o un comic bajo el brazo si preveo que tendré que esperar. Para mi es más cómodo leer un rato (que puedo parar cuando quiera) si estoy esperando que montar una partida de algo (que en un bar aún però en una sala de espera o una cola donde estás de pié pues ...).

Como curiosidad, muchas veces estoy leyendo (por ejemplo, en la sala de espera del hospital) y me doy cuenta de que soy el único que lo hace (la última vez eramos 17 personas todas esperando de media más de una hora). Pensé que si al salir de allí los entrevistaban para preguntar porqué no leían la mayoría diria: "Es que no tengo tiempo ..."  ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2017, 11:39:43 »
No se trata de esconder nada, es que cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me han enseñado a no molestar a los demás y entiendo que ocupar demasiado espacio en hacer algo, por hacerlo en público, porque te gusta tanto jugar y es tan compulsivo que lo tienes que hacer a todas horas enfrente de la gente, puede ser molesto para el dueño de la cafetería y otros usuarios del establecimiento.

Hombre si te pones a jugar al Villa Paletti o al Avioneta pirueta igual la lías más de la cuenta, y si juntas dos mesas para poner un ameritrash bestia también, eso sería como ir con varios amigos con portátiles a conectarlos en red y jugar a un shooter, sería pasarse, pero no creo que se esté plateando algo tan extremo, y por sacar unas cartas o un tablerito allí tranquilo en tu mesa... no veo el problema por ninguna parte. Efectivamente lo mejor es importarte un carajo lo que piensen los demás, mientras no estés siendo un maleducado o un incordio a nadie le tiene que importar lo que hagas. Como ya dije no juego a solitarios, pero siempre voy a desayunar solo a una cafetería, y siempre estoy o leyendo con el kindle o con los cascos escuchando podcasts, y me quedo un rato a mi bola en mi mundo, no se me ocurre plantearme que haya quien piense "mira el autista ese", ni siquiera sé si alguien lo pensará, pero me da igual.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2017, 11:44:39 »
Pero molestar a quien? Si ocupas tu mesita y ya? Que pensais que sacamos un mage knight? XD

Ocupo lo mismo que si estoy trabajando con el portatil y al igual que hago con él, si tengo dudas pregunto al del bar si le parece bien. Y al igual que si trabajo, si viese que lo tiene petado o empiezo a consumir como una loco o me voy para dejarle la mesa libre.

El que no sea su "lugar" es un estereotipo social que no se de donde lo sacais.

Weaker

No se trata de esconder nada, es que cada cosa tiene su momento y su lugar. A mi me han enseñado a no molestar a los demás y entiendo que ocupar demasiado espacio en hacer algo, por hacerlo en público, porque te gusta tanto jugar y es tan compulsivo que lo tienes que hacer a todas horas enfrente de la gente, puede ser molesto para el dueño de la cafetería y otros usuarios del establecimiento.

Pero eso ya es otro tema, en ese caso el problema no es ya el jugar o no jugar, sino el que puedas o no molestar. Pero en ese caso, daría igual si estás jugando, si estas estudiando o leyendo. Y no creo que quien juega lo haga necesariamente por algo compulsivo, como si tuviera mono. Se puede jugar un rato simplemente por hacer tiempo (mucha gente tiene 1 hora para comer, o incluso 2 horas, y le sobra mucho tiempo hasta que ha de volver al trabajo y se aburre), igual que puedes leer o usar el móvil (que posiblemente a día de hoy sea más compulsivo que jugar a un juego de mesa).

Lógicamente, si estás haciendo algo que molesta al dueño de la cafetería o a los demás, pues estoy de acuerdo en dejar de hacerlo. Pero yo asumía que si se jugaba era porque se había pedido permiso al dueño de la cafetería y que no había gente esperando para usar las mesas porque estuvieran ocupadas. Si está la cafetería repleta de gente y no hay mesas libres y hay gente esperando, a mí me daría reparo ponerme a jugar, pero también ponerme a leer o lo que fuera.
Bueno, como sea. En mi caso no puedo deshacerme de mi educación. A mí desplegar un juego en solitario en un lugar público me resulta incómodo, porque pienso que molesto, sea cierto o no, y molestar es algo que a mí me averguenza porque me parece un comportamiento inaceptable.

Ejemplo: una vez en casa de un amigo, otro amigo mío encontró en una mesilla del salón un cortauñas y, ni corto ni perezoso, se cortó las uñas allí mismo, en el sillón, saltando las uñas por todas partes. Yo no pude evitar pensar que era un cerdo, pese a que sé que es una persona bastante aseada, porque lo que estaba haciendo estaba fuera de lugar, por muy normal que sea cortarse las uñas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2017, 12:03:47 »
Creo que estás hablando más de una cuestión de timidez que de educación, jugar a un solitario no es molestar a los demás, no se me ocurre cómo podría serlo salvo casos extremos como ya comentaba arriba que no creo que sea lo que nadie tiene en mente. Lo de las uñas... sí es un poco guarro, pero ¡jugar no es como cortarse las uñas en sillón ajeno! ;D

Bru

  • Visitante
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2017, 12:08:23 »
Pero molestar a quien? Si ocupas tu mesita y ya? Que pensais que sacamos un mage knight? XD

Ocupo lo mismo que si estoy trabajando con el portatil y al igual que hago con él, si tengo dudas pregunto al del bar si le parece bien. Y al igual que si trabajo, si viese que lo tiene petado o empiezo a consumir como una loco o me voy para dejarle la mesa libre.

El que no sea su "lugar" es un estereotipo social que no se de donde lo sacais.

Pues de la sociedad.  Los estereotipos existen y tienen una función. Otra cosa es que te importe, lo cual puede decir mucho en tu favor, o no.  Pero todo tiene un proceso lógico.

No es lo mismo bajarse a un bar para trabajar con un portatil mientras se disfruta de un buen café o se lee el periódico que jugar a un juego en solitario.  Las dos primeras actividades tienen un origen y una función que solo la puedes hacer tú.  Pero el jugar es una actividad que se hace en conjunto y cuando se tiene que hacer en solitario es porque hay detrás un impedimento. 

La clave psicológica del asunto está en conocer, asumir y corregir en la medida necesaria las carencias que uno tenga (tiempo, espacio, conocidos para jugar), pero desde no es bueno desde el punto de vista psicológico jugar en solitario en un bar.  Por eso puede existir un sentimiento de vergüenza en un principio ante ello.

« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 12:12:25 por Bru »

Weaker

Creo que estás hablando más de una cuestión de timidez que de educación, jugar a un solitario no es molestar a los demás, no se me ocurre cómo podría serlo salvo casos extremos como ya comentaba arriba que no creo que sea lo que nadie tiene en mente. Lo de las uñas... sí es un poco guarro, pero ¡jugar no es como cortarse las uñas en sillón ajeno! ;D
Créeme, que no es timidez. Te sorprendería lo que puede molestar y lo que no. Creo que en mi cabeza soy de otra cultura que no es la española.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os daría vergüenza sacar un solitario en un bar y jugar "forever alone"?
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2017, 12:38:02 »
Bru, el impedimento es que en ese momento no hay otra persona con quien jugar y te apetece distraerte. No creo que jugar solo sea más preocupante que ver una peli solo, es una opción y ni siquiera tiene que ser la más habitual. Quizá lo malo no es jugar solo, sino juzgar muy deprisa.

Scherzo

Creo que estás hablando más de una cuestión de timidez que de educación, jugar a un solitario no es molestar a los demás, no se me ocurre cómo podría serlo salvo casos extremos como ya comentaba arriba que no creo que sea lo que nadie tiene en mente. Lo de las uñas... sí es un poco guarro, pero ¡jugar no es como cortarse las uñas en sillón ajeno! ;D
Créeme, que no es timidez. Te sorprendería lo que puede molestar y lo que no. Creo que en mi cabeza soy de otra cultura que no es la española.

De todas formas, todo es susceptible de molestar, hay personas que se molestan por todo. Al final es llegar a un poco de lógica. Que alguien esté jugando a un juego en una mesa, con una cafetería medio vacía con el permiso del dueño, personalmente creo que no está molestando a nadie. Que alguien se esté cortando las uñas de los pies en tu sofá, pues te está ensuciando la casa y sí creo que es molesto, además de contravenir las normas actuales básicas de educación, al igual que si se estuviera sacando mocos, o pelotillas del culo y pegándotelas en la tele o apilándolas dentro del jarrón de la mesita.

En cualquier caso, respeto que si a ti te genera incomodidad el jugar a un juego de mesa en un bar/cafetería, no lo hagas, te entiendo perfectamente porque yo cuando pienso que con algo puedo molestar, también evito hacerlo. Me intento poner en el papel del otro y si creo que a mí me molestaría, pues no lo hago. Si luego hago algo que molesta a alguien y no soy consciente de ello, pues lo siento, qué se le va a hacer. Lo que normalmente no haré es hacer algo que sé a ciencia cierta que molesta, salvo que considere que no procede (he vivido el caso de una persona a la que le molestaba, literalmente, que yo utilizara camisetas en lugar de camisas, pues lo siento por él, pero por ahí no paso).

Al final no hay norma fija, es aplicar un poco del sentido común de cada uno, y unas veces se acertará y otras no.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
(he vivido el caso de una persona a la que le molestaba, literalmente, que yo utilizara camisetas en lugar de camisas, pues lo siento por él, pero por ahí no paso).
:o :o :o

Un buen ejemplo de que no vale la pena comerse el tarro con lo de molestar a los demás fuera aparte de las normas básicas de convivencia, porque si no vas a dejar de hacer muchas cosas por consideración hacia auténticos maestros del tiquismiquismo.