logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3385 veces)

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primer Euro medio
« en: 15 de Mayo de 2017, 19:27:37 »
Pues quiero comprar mi primer euro medio, ya que lo que tengo para jugar en casa son juegos familiares de colocación de losetas, patrones de construcción...(patchwork,takenoko, ubongo, karuba,...)
Quiero dar un paso más e introducir en casa algo más "durillo", tengo varios candidatos:

Agrícola-Su fama será por algo, pero su peso de 3,63 en la BGG, me sorprende, tan complicado es?

Viticulture-Parece el más temático, abarca un buen número de jugadores y su solitario se agradece, esta el primero en la lista de compra.

Los viajes de Marco Polo-Parece bastante rejugable y el tema de los dados me llama bastante la atencion

Five tribes - El primero en la lista para mi mujer, a mi tambien me gusta, pero es bastante abstracto.

Stone age - He leido que como euro de iniciación es ideal, pero tengo miedo de que sea aburrido.

¿Cual me recomendais?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2017, 19:48:40 »
Creo que, al empezar, hay mucho miedo a los juegos y a que nos desborden. Luego, muchas veces, ciertos juegos se nos quedan pequeños. No te asustes para nada con Agrícola, pues no es nada difícil de jugar; otra cosa es dominarlo para poder ganar «a cualquiera». Y sin duda es un señor juego.

El Ston Age es de los que creo que se te quedarán cortos. No es que sea mal juego en sí mismo, es que no es lo que creo que buscas.

Los viajes de Marco Polo a mí me gusta mucho y creo que encaja también muy bien en lo que estás buscando.

Viticulture no tengo ni idea y Five Tribes lo tengo por probar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2017, 20:37:32 »
Pues quiero comprar mi primer euro medio, ya que lo que tengo para jugar en casa son juegos familiares de colocación de losetas, patrones de construcción...(patchwork,takenoko, ubongo, karuba,...)
Quiero dar un paso más e introducir en casa algo más "durillo", tengo varios candidatos:

Agrícola-Su fama será por algo, pero su peso de 3,63 en la BGG, me sorprende, tan complicado es?

Viticulture-Parece el más temático, abarca un buen número de jugadores y su solitario se agradece, esta el primero en la lista de compra.

Los viajes de Marco Polo-Parece bastante rejugable y el tema de los dados me llama bastante la atencion

Five tribes - El primero en la lista para mi mujer, a mi tambien me gusta, pero es bastante abstracto.

Stone age - He leido que como euro de iniciación es ideal, pero tengo miedo de que sea aburrido.

¿Cual me recomendais?

Pues a ver he jugado a todos y te digo mi opinión, descartaría Five Tribes y el Marco Polo no porque sean malos pero creo que uno es muy abstracto y el otro no lo pillaría como primer juego euro de iniciación.

Entre los tres que me quedan ya cuestión de gustos
Viticulture, colocación de trabajadores con muy buenos componentes seguramente sería mi primera opción porque aunque el viticulture es bastante simple si os gusta siempre podéis pillaron la expansión que lo mejora y te da múltiples variantes, además el tema del vino lo implementa muy bien y para ser un euro es bastante temático
El agrícola no es que sea difícil, se puede jugar la versión familiar que también creo que se amolda a lo que pides y luego jugar con los oficios, pero no te preocupes que no es muy complicado.
El Stone Age siendo un juego que me encanta y que escala de maravilla a 2, 3 o 4 jugadores quizás no te mete tanto en el tema como los anteriores, para nada me parece aburrido, es más si vais a jugar a dos mucho sería el que te recomendaría junto con el five tribes

Sí me tengo que quedar con uno quizás me quedo con el Viticulture porque que sea tan temático te va a ayudar a "venderlo bien en casa" y con la expansión la rejugabilidad es enorme dependiendo de los módulos que le añadas, seguramente que ayer me jugara una gran partida influye en mi recomendación, eso sí junto con la expansión Tuscany  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

crog

Re:Primer Euro medio
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2017, 21:33:02 »
 Si no tienes prisa, échale un ojo al Clans of Caledonia, ahora mismo en Kickstarter, faltan 3 días para que finalice. Puedes descargarte las reglas desde la página de la campaña e incluso probar el juego desde la plataforma tabletopia. Promete ser uno de los mejores del 2017 según varias fuentes.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2017, 00:04:34 »
De la lista creo que el mejor juego, y el que mejor encJa en la descripcion de lo que buscas, es Agricola. Sin duda.

Hay muchos mas ahi fuera, pero es muy buena compra.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

platerin

Re:Primer Euro medio
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2017, 14:12:11 »
El primer juego que compre fue agricola y solo habia jugado a dominion y catan antes. Si te lees las normas con cuidado y te ves algun video se puede jugar perfectamente. El 3.36 de dificultad es mas para dominarlo y jugar "bien" pero si juegas con alguien de tu mismo nivel es asequeble hasta para empezar en la aficion...

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2017, 17:40:47 »
De tu lista, Agrícola. Es muy sencillo de reglas, más que Marco Polo, quizá, pero como te dicen lo "difícil" es jugar "bien".

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2017, 17:52:49 »
Yo te recomiendo Viticulture esencial, como primer euro perfecto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


carpentil

Re:Primer Euro medio
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2017, 18:51:29 »
Agrícola y Marco Polo con mucha diferencia

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2017, 19:36:32 »
Los he jugado a todos excepto five tribes, todos son juegazos, pero también me quedría con agrícola aunque viticulture tiene mucho sabor ;) ;)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Euro medio
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2017, 22:44:40 »
Yo optaría por el Stone Age, divertido y fácil.

El Agrícola en su versión familiar seguramente también es fácil; la versión completa es complicada para no-jugones. Es más sesudo al carecer de dados.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2017, 22:47:13 por Silverman »
Semper fidelis

cherey

Re:Primer Euro medio
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2017, 09:14:36 »
* La nueva edición de Agrícola tiene peso 3,31 pero en absoluto es complicado. Creo que esa valoración es excesiva. No creo que tuviera que llegar a 3 en ningún caso. Supongo que la cifra se infló por la gran cantidad de cartas y mazos que tenía el Agrícola original, que se ha suprimido en la nueva edición.

* Viticulture es muy simple de entender y jugar. Lo complicado es conseguir la puntuación objetivo si no es con un puen puñado de rondas.

* Marco Polo es un juegazo. Sin más. El mejor con mucho de los que propones.

* Five tribes es un abstracto disfrazado de eurogame, pero es un buen juego. No ha sido publicado en España. Lo tendrías que conseguir de importación.

* El Stone age es un buen introductorio y vale para jugar con cualquiera.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 11:41:29 por cherey »