logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28512 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2017, 13:32:32 »
Hombre yo hablaba de juegos de cartas. De tablero claro que hay mas narrativos. XD

Es cierto que una vez en faena las opciones son las que son pero el sandbox, como digo, lo veo en la confeccion del.mazo. Realmente esta toda la tierra media metida ahi dentro y piedes montarte la historia que quieras.  Con los personajes que quieras y en las regiones que quieras.  Mas sandbox narrativamente hablando imposible.

Luego la partida es ver como de bien o mal sale la historia que intentabas contar con tu mazo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2017, 13:44:41 »
Citar
Tampoco he notado esa sensación de "guerra" ni de enfrentamiento real entre jugadores, sino más bien una concatenación de eventos que no tienen por qué tener necesariamente un hilo conductor común.

Es que más que confrontación, se trata de una carrera. El papel de los jugadores no es de que uno haga algo y el otro lo evite por estar en bandos contrarios; es de conseguir ser el que más antes que el otro partiendo del mismo bando.

El hilo conductor viene de los combos, y eso es construcción de mazo. Buscas recursos que se ayuden mientras que las adversidades estorben al otro y no te molesten a ti; los sucesos duraderos y permanentes afectan a ambos jugadores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2017, 13:56:45 »
Citar
Tampoco he notado esa sensación de "guerra" ni de enfrentamiento real entre jugadores, sino más bien una concatenación de eventos que no tienen por qué tener necesariamente un hilo conductor común.

Es que más que confrontación, se trata de una carrera. El papel de los jugadores no es de que uno haga algo y el otro lo evite por estar en bandos contrarios; es de conseguir ser el que más antes que el otro partiendo del mismo bando.

El hilo conductor viene de los combos, y eso es construcción de mazo. Buscas recursos que se ayuden mientras que las adversidades estorben al otro y no te molesten a ti; los sucesos duraderos y permanentes afectan a ambos jugadores.

Cierto, pero eso en cierto modo redirige el contexto y el tema hacia una situación, la de dos magos que quieren saber cuál está mejor preparado para enfrentarse a Sauron, no tan "prototípica" de lo que podríamos entender como "El Señor de los Anillos". Me gusta mucho más la comparación que hace freebai de "viaje" que sí que lo veo más representativo de lo que conozco de este "universo".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2017, 13:59:05 »
A mi me encanta el hecho de que tu te prepares tu viaje y el adversario te prepare los peligros que en el te acecharan. Todas las partidas que hemos jugado ha sido como crear una historia compartida a 4 manos. Yo formando parte de tu historia y el otro formando parte de la mia. 
Mierda, tengo que hacerme un mazo nuevo que me ha entrado el mono XD

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2017, 16:00:26 »
Hombre yo hablaba de juegos de cartas. De tablero claro que hay mas narrativos. XD

Es cierto que una vez en faena las opciones son las que son pero el sandbox, como digo, lo veo en la confeccion del.mazo. Realmente esta toda la tierra media metida ahi dentro y piedes montarte la historia que quieras.  Con los personajes que quieras y en las regiones que quieras.  Mas sandbox narrativamente hablando imposible.

Luego la partida es ver como de bien o mal sale la historia que intentabas contar con tu mazo.

Me ha encantado este post. Ratifica mis expectativas depositadas en la carga narrativa que puede ofrecer el juego.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2017, 16:07:54 »
Luego pasa como con todos los juegos de cartas. Si solo quieres ver numeros, solo veras numeros. Nosotros lo que hacemos es ir roleando la partida.

Recuerdo cuando fue uno de mis enanos a reclutar a los enanos de las montañas pero al llegar estaban todos borrachos y lo hecharon a patadas de alli por sosainas y tuvo que regresar a Lorien con la verguenza de no haber logrado convencer a sus hermanos enanos para unirse en la lucha contra el mal. Y veniamos de llevarnos un portazo de las aguilas tambien asi que caimos en desgracia.

Perdi estrepitosamente  pero que risa. Los aliados me daban la espalda uno tras otro XD

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2017, 16:43:34 »
Calvo: gracias por publicar estas impresiones, voy a explayarme sobre algunos puntos.

Si quieres una versión del juego que sea más narativa en el sentido de que el objetivo tenga otro sentido y los turnos tengan otra estructura, puedes hacerlo. Esto hace el juego mucho más de lo que aparenta ser cuando empiezas. Simplemente puedes jugar escenarios (los cuales existen en su versión solitario como de a varios jugadores): en generla los escenarios includen reglas que forman un hilo narrativo más concreto, que van haciendo que ciertas cartas vayan entrando en juego automáticamente en momentos específicos, formando así un hilo preconcebido relacionado con el escenario en particular.

¿Quieres revivir la aventura de Bilbo con los enanos para recuperar el tesoro robado por Smaug? puedes.

¿Quieres intentar defender Gondor ante la amenaza de Sauron durante los albores de la Guerra del Anillo? puedes.

¿Quieres intentar guiar al Concilio Blanco para desenmascarar al Nigromante del Bosque Negro? puedes.

Y así con muchos casos más, con el interesante añadido de que una vez que has dominado el reglamento y jugado varios escenarios, puedes crear los tuyos, pues la enorme variedad de cartas y lugares te permite hacerlo. Sin limitarte a jugar por objetivos de conseguir puntos o destruir El Único, sin limitarte tampoco a solamente las cartas que salen de los mazos, pues en los escenarios se puede dar mucho peso a eventos concretos que sucederán marcando hitos en la narrativa deseada.

Esto es un verdadero sandbox, pues el juego no se limita a sus reglas base necesariamente. Y eso es a opción y gusto de el/los jugadores.

Aclaro que estos no son house rules, los escenarios fueron creados y publicados por ICE en su momento a través de varios medios (libros, boletines). Luego, gente de la comunidad ha creado los suyos propios.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2017, 16:54:14 »
Uy es verdad, los escenarios! Ya no me.acordaba. los tenia impresoa y creo que los perdi. A ver si me acuerdo de donde los saque.

Zubera

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2017, 22:15:59 »
Como poseedor del original y del monorrail discrepo en el asunto de las ilustraciones. Aunque el resultado del "nuevo" me parece excelso, el sabor de las ilustraciones antiguas no tiene parangón. En mi opinión, las peliculas hicieron mucho daño al universo visual del ESdlA en los años posteriores. Lo que antes se expresaba libremente según la interpretación de los ilustradores ahora es más monotono y sigue una linea muy uniforme que casi siempre remite al arte de las pelis

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2017, 22:46:07 »
Los nazgules del antiguo a mi me parecen insuperable, es mi hoja favorita del álbum.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2017, 22:55:20 »
Los nazgules del antiguo a mi me parecen insuperable, es mi hoja favorita del álbum.

Sí, la mía también :)

Curiosidad: la intención de Liz Danforth era representar a los nazgûl cuando ya estaban bajo la influencia de Sauron pero antes de convertirse en espectros del anillo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2017, 00:37:36 »
Simplemente puedes jugar escenarios (los cuales existen en su versión solitario como de a varios jugadores): en generla los escenarios includen reglas que forman un hilo narrativo más concreto, que van haciendo que ciertas cartas vayan entrando en juego automáticamente en momentos específicos, formando así un hilo preconcebido relacionado con el escenario en particular.


Esto de los escenarios me resulta muy interesante. Tomo nota, aunque no sé si será muy pronto para meterme con ellos.

eldibujante

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2017, 19:30:39 »
Pregunta MUY importante: ¿Se podría jugar en un avión? No sé si el despliegue de cartas es muy grande o no.
Y segunda: ¿qué necesitaría para empezar a 2 jugadores? Todavía se pueden conseguir mazos de iniciación y packs de sobres nuevos, además de haber bastante de segunda mano, osea que sería posible hacerse con un buen set de cartas.
A mí me habéis convencido con lo del arte viejuno y es verdad que me resulta muchísimo más evocador el original, incluso por el "problema" de encontrarme ilustraciones muy dispares. Por otro lado, lo que busco es un juego inmersivo y profundo, en el que pueda perderme junto con mi novia (enamorada de la tierra media), y parece que con este no voy a tener problema. Mi opción, no obstante, es el CGG de EDGE, pero me parece que ese se basa más en resolver combates y encuentros y ya está, cuando aquí las condiciones de victoria parece más temáticas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2017, 19:35:44 »
En el avion ni de blas.  Ocupa bastante mesa.

Si quieres mazos mathom es tu tienda si buscas SATM

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2017, 20:05:42 »
Pregunta MUY importante: ¿Se podría jugar en un avión? No sé si el despliegue de cartas es muy grande o no.
Y segunda: ¿qué necesitaría para empezar a 2 jugadores? Todavía se pueden conseguir mazos de iniciación y packs de sobres nuevos, además de haber bastante de segunda mano, osea que sería posible hacerse con un buen set de cartas.
A mí me habéis convencido con lo del arte viejuno y es verdad que me resulta muchísimo más evocador el original, incluso por el "problema" de encontrarme ilustraciones muy dispares. Por otro lado, lo que busco es un juego inmersivo y profundo, en el que pueda perderme junto con mi novia (enamorada de la tierra media), y parece que con este no voy a tener problema. Mi opción, no obstante, es el CGG de EDGE, pero me parece que ese se basa más en resolver combates y encuentros y ya está, cuando aquí las condiciones de victoria parece más temáticas.

Sobre el avión es como dice Delan.

Para empezar, si puedes conseguir de los mazos iniciales en Mathom, con uno para cada uno es suficiente para aprender: esos mazos vienen con un set de cartas "fijas" cada uno, este set te permite tener un mazo mínimamente jugable (varios personajes potentes, con facciones accesibles y algún objeto y aliado útil).

Si tu novia está enamorada de la TM seguro la van a pasar muy bien :)
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog