logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28508 veces)

JCarlos

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2017, 20:11:59 »
Si el avión es tuyo, si

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2017, 00:03:17 »
Ese modo solitario alguien podría explicarlou?

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2017, 00:48:09 »
  Reseñaza como siempre...

 En cuanto al juego...que decir, un rediseño exquisio  hecho con mucho amor y esfuerzo. Una pasada. Para mi uno de los mayores juegos tematicos, casi todo, TODO, de lo que sucede en los libros puede hacerse en el juego... Arrojar el anillo mismo, aunque parezca imposible, con suerte y un mazo bien hecho y un poco de factor sorpresa es realizable...  La cara del rival cuando muestras el anillo unico... ;D

  Me he hecho con dos copias del rediseño y la verdad, es que es el dinero mejor invertido en juegos en bastante tiempo...
 Junto con La Guerra del Anillo , los imprescindibles de Tolkien...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2017, 07:07:52 »
El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional,  yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para  atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.
¿Por qué te parece difícil sacarlo a mesa? ¿Por la necesidad de tener que jugar contra otro jugador que también tenga su propio mazo "potente"?


Bueno porque mi grupo de juego actual es escaso problema 1, y mi jugadora habitual no es su tipo de juego, luego es cierto que es un juego con las reglas un poco complejas y o tienes otro que le gusten ese tipo de juegos o es difícil. Yo en mi época eramos 3 o 4 los que nos gustaba el resto solo jugaba a MAgic.

¡+1! Conocer a alguien que tuviera cartas era como encontrar una perla ^ ^ Muy de acuerdo con lo de los dibujos clásicos, yo los prefiero antes que el rollo FFG que le han metido (¡¿dónde está Angus McBride, dónde?!), pero muy feliz de que se vuelva a jugar. Yo encantado de echarme una con quien quiera, mientras no le importe que lo mío sea viejuno jaja (por cierto, Calvo, vaya parcialidad, poniendo cartas antiguas en borde azul y de lejos... xD)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Moncara

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2017, 08:46:21 »
Buenas,

    Estoy muy perdido, sobre esta reedición. ¿Como se puede conseguir? casi tengo todo lo de satm antiguo y seria un grandioso complemento.

Saludos,
Moncara

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2017, 09:48:07 »
Ya no se puede si no es de segunda mano.

Condotiero

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2017, 12:03:05 »
Recordad que esto no es una reedición, es un P&P casero, hecho con mucho cariño pero sin lucro ni mandangas de por medio.

Por puntualizar, como siempre... que si no la gente se lía  :D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2017, 08:06:57 »
(por cierto, Calvo, vaya parcialidad, poniendo cartas antiguas en borde azul y de lejos... xD)

Todas las ilustraciones merecen un 10, así que no pasa nada por ponerlas de lejos.

Frodo

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2017, 21:36:05 »
Breve reseña de mi primera partida en sólo...
- una pasada, increíble
- rejugabilidad infinita
- bueno al grano, mi recomendación usar cuanto antes las reglas estándar en concreto el modo viaje, ir y volver de un refugio es un rollo
- modo solo Istari en las adversidades quizá lo entendí mal pero donde pone variante 1-2 hay q elegir una sí o sí, sino el enemigo muchas veces no juega nada y se convierte en un paseo
- 12 turnos para 20 PV en su mayoría perdidos x ir y volver del refugio o irte de un refugio a otro por llegar a Bree a reclutar a los montaraces para la causa

Próxima partida con reglas estándar y luego a probar los escenarios.

No habrá algún escenario/campaña que siga las aventuras del libro no?

Xq fácilmente se podría hacer pero hay que montar los mazos de adversidades temáticos etc
Una currada...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2017, 21:40:54 »
¿Alguien tiene recopilados los libros de escenario y los mazos de inicio?

Sé que están en el otro post, pero es que se ha hecho muy tocho para encontrarlos y no tuve la previsión de guardarlos en su momento.

Muchas gracias

Es una pasada el rediseño. Sólo mirando las cartas te tiras un buen rato ensoñado 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2017, 10:36:19 »
Bueno, segunda partida y palmada brutal por muerte de mago (no estamos jugando con todas las reglas estandar). Ya le voy cogiendo el ritmo a esto. Efectivamente, se va percibiendo el puntito de "carrera" que tiene el juego, y a ver la importancia de la "estrategia" en el juego.

Ahora, poco a poco, a ir introduciendo las reglas estandar y después a hacer mazos ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2017, 14:14:28 »
Ahora, poco a poco, a ir introduciendo las reglas estandar y después a hacer mazos ;)

Verás tu cuando empieces a buscar combos con las adversidades....

eldibujante

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2017, 10:33:58 »
¿Alguien tiene recopilados los libros de escenario y los mazos de inicio?
Sé que están en el otro post, pero es que se ha hecho muy tocho para encontrarlos y no tuve la previsión de guardarlos en su momento.

Aquí puedes encontrarlo-> http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502
Descárgate el paquete de reglas, dentro encontrarás un libro que es "La ayuda de los Istar", en ese documento, hacia el final, vienen los escenarios y un mazo de inicio.

Por otra parte, desde Mathom, cuando les hice el pedido de cartas y un par de consultas para empezar, me dieron estas indicaciones para crear un mazo inicial:
Citar
Te recomiendo para empezar:
Mazos de 25 recursos / 25 adversidades
De los recursos:
6 objetos
3 facciones
3 aliados
3 cartas para soporte de facciones (acantonamiento , fiel amistad...)
3 cartas para ayuda en corrupción (un amigo o tres, nueva amistad)
5 cartas de poder (golpe arriesgado, afortunado, bloqueo)
4 cartas para eludir combate (ocultamiento, huida)
Personajes poderosos
Adversidades al gusto

No son las mejores barajas, pero son funcionales para que veais las faltas y funcionamiento del juego

Si alguien tiene otros mazos de inicio tampoco estaría mal postearlos jeje.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2017, 09:01:27 »
Muchas gracias!

darkyle

Re:SATM Señor de los Anillos: Tierra Media- Monorrail (Primeras Impresiones)
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2017, 21:46:53 »
Calvo: gracias por publicar estas impresiones, voy a explayarme sobre algunos puntos.

Si quieres una versión del juego que sea más narativa en el sentido de que el objetivo tenga otro sentido y los turnos tengan otra estructura, puedes hacerlo. Esto hace el juego mucho más de lo que aparenta ser cuando empiezas. Simplemente puedes jugar escenarios (los cuales existen en su versión solitario como de a varios jugadores): en generla los escenarios includen reglas que forman un hilo narrativo más concreto, que van haciendo que ciertas cartas vayan entrando en juego automáticamente en momentos específicos, formando así un hilo preconcebido relacionado con el escenario en particular.

¿Quieres revivir la aventura de Bilbo con los enanos para recuperar el tesoro robado por Smaug? puedes.

¿Quieres intentar defender Gondor ante la amenaza de Sauron durante los albores de la Guerra del Anillo? puedes.

¿Quieres intentar guiar al Concilio Blanco para desenmascarar al Nigromante del Bosque Negro? puedes.

Y así con muchos casos más, con el interesante añadido de que una vez que has dominado el reglamento y jugado varios escenarios, puedes crear los tuyos, pues la enorme variedad de cartas y lugares te permite hacerlo. Sin limitarte a jugar por objetivos de conseguir puntos o destruir El Único, sin limitarte tampoco a solamente las cartas que salen de los mazos, pues en los escenarios se puede dar mucho peso a eventos concretos que sucederán marcando hitos en la narrativa deseada.

Esto es un verdadero sandbox, pues el juego no se limita a sus reglas base necesariamente. Y eso es a opción y gusto de el/los jugadores.

Aclaro que estos no son house rules, los escenarios fueron creados y publicados por ICE en su momento a través de varios medios (libros, boletines). Luego, gente de la comunidad ha creado los suyos propios.

Buenas gente.Yo me hice con cartas de Mathom y me tuve q salir de la reimpresión por pasta.

No encuentro los escenarios oficiales ni en la web Meccg Alguien puede orientarme donde puedo conseguirlos?

Abrazos
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es