logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13516 veces)

Suerte Canalla

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2018, 17:34:56 »
A mi el María, me gusta menos, porque es mas diplomático, de hecho en el Friedrich no se puede hablar sobre el juego. Por eso es mas adecuado para campeonatos que el María, donde el lenguaje y la comunicación son factores importantes. 

Si quieres te incluyo en nuestra partida de novatos.... la idea es jugar con ayuda de alguien que sepa para que le cojáis el truco. La barrera de entrada es un poco grande, porque hay muchas estrategias por detrás que cuesta un poco ver, pero si que es cierto que es muy matemático.... pero da espacio para jugadas muy interesantes y diferentes planteamientos. Desde que llevo jugando, unos 5 años, la forma de jugar en los campeonatos ha cambiado y eso mola, porque es como que esta vivo.

Si te interesa me mandas un privado y te incluimos en la partida de novatos.
Ya dirás.

MDK

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2018, 22:22:35 »
No se puede hablar?  :o

 En la única partida que he jugado los comentarios, faroleos, amenazas y demás estaban a la orden del día, claro que el que más había echado un par de partidas, ningún experto.

Habrá que volver a jugarlo en plan eurogame autista a ver cómo va.

Weaker

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2018, 22:34:00 »
No se puede hablar?  :o

 En la única partida que he jugado los comentarios, faroleos, amenazas y demás estaban a la orden del día, claro que el que más había echado un par de partidas, ningún experto.

Habrá que volver a jugarlo en plan eurogame autista a ver cómo va.
No vale hacer comentarios estratégicos entre los jugadores ni dar sugerencias. Ese tipo de cosas. Lo otro entiendo que es divertimento

Suerte Canalla

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2018, 22:36:07 »
Puedes hablar de fútbol, de política y del sexo contrario.... pero no de la estrategia, o pedir a los demás que no ataque, o que ataquen aquí o ahí... eso da mucha ventaja a los aliados. Cada uno tiene que hacer lo que considere, pero no presionar a los otros.

zoso

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2018, 13:38:04 »
A mi el María, me gusta menos, porque es mas diplomático, de hecho en el Friedrich no se puede hablar sobre el juego. Por eso es mas adecuado para campeonatos que el María, donde el lenguaje y la comunicación son factores importantes. 

Si quieres te incluyo en nuestra partida de novatos.... la idea es jugar con ayuda de alguien que sepa para que le cojáis el truco. La barrera de entrada es un poco grande, porque hay muchas estrategias por detrás que cuesta un poco ver, pero si que es cierto que es muy matemático.... pero da espacio para jugadas muy interesantes y diferentes planteamientos. Desde que llevo jugando, unos 5 años, la forma de jugar en los campeonatos ha cambiado y eso mola, porque es como que esta vivo.

Si te interesa me mandas un privado y te incluimos en la partida de novatos.
Ya dirás.

Yo me apunto a esa partida de novatos!

Te mando privado

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2018, 21:52:16 »
Lástima no haber leído esto antes. Me he apuntado a mi primera partida y el que me ha contestado al saludo es veterano de Berlín, York y Madrid, y para más INRI me ha tocado Prusia como broma de iniciación. Bueno, seguro que aprendo mucho siendo aplastado, que es de lo que se trata.
Un poco más adelante igual mando un mensaje para entrar en una de esas partidas de pringaíllos donde espero no hacer demasiado el ridículo  ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Suerte Canalla

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2018, 23:06:44 »
Bueno, animo.... no empieces derrotado. Dos consejos por si te puede ayudar:
1.- Defiéndete de cada jugador en un palo diferente y guarda el otro para compras. Nunca defiendas en el mismo palo frente a dos enemigos.
2.- Que no te pillen a doble palo, es decir procura no quedarte en la frontera donde un mismo aliado te puede pegar desde dos palos diferentes, pues tu te defenderás en 1 y el te atacara con dos.... te hará perder un montón de cartas, restando la ventaja de cobrar mas cartas que los demás.

Pues animo y disfruta, nadie nació aprendido!
Ya nos contaras.... 

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2018, 14:48:37 »
¿Alguna partida para novatillos? Ahora parece que se puede poner contraseña para que sólo entren invitados. ¿Alguien se anima?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ramongwargamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • "Share you know, Learn you unknow"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Friedrich (Reseña). Nueva partida abierta
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2018, 23:43:31 »
Buenas noches,

Os animo a que os apunteis. Acabo de abrir nueva partida con el prusiano.
Faltan jugadores, oponentes.....

playfriedrich.com

La manera de aprender es jugando  !!

Si hay jugadores de la zona de Barcelona y/o alrederores que quieran jugar sobre tablero.
os propongo a que, también, juguemos Friedrich alrededor de una mesa.
(no me importa enseñar las reglas, y/o llevar el prusiano... las primeras partidas)

Ya direis...

Ramong

Suerte Canalla

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2018, 08:09:32 »
Si, coincido con Ramong, la teoría esta muy bien, pero hay que ponerla en practica para ir aprendiendo y mejorando en el juego.

Si alguien tiene dudas de reglas o la estrategia estaré encantado encantado de comentar sobre este juego.

Yo estoy en 4 partidas, así que no me da para mas... pero rápido salen las partidas, pues la gente ese apunta sobre la marcha. 

Animo!

Suerte Canalla

Re:Friedrich (Reseña)
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2019, 15:41:25 »
Tenemos otra partida solo para novatos tutelada, alguien se anima, hay dos plazas libres.
Mandar privado para que os pase las claves.