logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2003 veces)

Fley

¡Hola, jugones!


Volvemos un programa más preguntándonos por qué adquirimos los juegos que tenemos en nuestras estanterías. Todos los que seguimos esta afición tenemos nuestros propios criterios de compra, y vamos a tratar de poner en común las nuestras junto con un invitado que se estrena en nuestro programa: Alberto Medina 'Almera'.

¿Qué es lo que nos impulsa a escoger un juego y no otro? ¿El tema? ¿Su precio? ¿El número de jugadores?

Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:


- Supernovas


La actualidad que más nos ha interesado del mundillo lúdico de las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Vamos a hablar sobre los criterios de compra. Por qué compramos los juegos que compramos y qué características o situaciones necesitamos que se den para adquirir un determinado juego.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas: City of Horror, Dawn of the Zeds 3ª ed, Anachrony y Valeria Card Kingdoms.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/s_p2_80449_1.html


¡Que lo disfrutéis!

« Última modificación: 03 de Mayo de 2017, 12:46:21 por Blacksad »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2017, 11:15:50 »
Aparte de no tener criterio ninguno (al menos no discernible), mi apoyo incondicional para Chechu en la defensa del coleccionismo. Si puedo y me gusta, me lo compro. Y ya :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2017, 12:45:33 »
No sé si será porque mi ipod tiene un ios antiguo (pero solo me pasa con vosotros) que no puedo descargarme el podcast.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

petardo

Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2017, 12:20:39 »
Aparte de no tener criterio ninguno (al menos no discernible), mi apoyo incondicional para Chechu en la defensa del coleccionismo. Si puedo y me gusta, me lo compro. Y ya :)
Tambien apoyo al coleccionismo, aunque no todo blanco y negro. Sentimientos encontrados, pues aveces el tamaño de mi propia coleccion me abruma. Y el sentimiento de consumismo tambien, pero entiendo la compra inteligente cuando es una compra racional, ya sea para ubicar una pieza de coleccion y un juego que te apetece jugar.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Fley

Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2017, 22:15:04 »
No sé si será porque mi ipod tiene un ios antiguo (pero solo me pasa con vosotros) que no puedo descargarme el podcast.
Hola!
He preguntado y probado y no parece que de problemas a nadie que conocemos. Quieres que te pase el audio en mp3?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 10:27:01 »
No sé si será porque mi ipod tiene un ios antiguo (pero solo me pasa con vosotros) que no puedo descargarme el podcast.
Hola!
He preguntado y probado y no parece que de problemas a nadie que conocemos. Quieres que te pase el audio en mp3?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No te preocupes. Ya lo escucho por ivox. Debe ser algo solo mio. Merci
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Vault_504

Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2017, 20:48:20 »
¡Hola, jugones!


Volvemos un programa más preguntándonos por qué adquirimos los juegos que tenemos en nuestras estanterías. Todos los que seguimos esta afición tenemos nuestros propios criterios de compra, y vamos a tratar de poner en común las nuestras junto con un invitado que se estrena en nuestro programa: Alberto Medina 'Almera'.

¿Qué es lo que nos impulsa a escoger un juego y no otro? ¿El tema? ¿Su precio? ¿El número de jugadores?

Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:


- Supernovas


La actualidad que más nos ha interesado del mundillo lúdico de las últimas semanas.


-Campo de asteroides


Vamos a hablar sobre los criterios de compra. Por qué compramos los juegos que compramos y qué características o situaciones necesitamos que se den para adquirir un determinado juego.


-Torre de control


Analizamos las partidas que hemos jugado en las últimas semanas: City of Horror, Dawn of the Zeds 3ª ed, Anachrony y Valeria Card Kingdoms.


-Sala de comunicaciones


Con vuestros comentarios del último programa.


http://www.ivoox.com/s_p2_80449_1.html


¡Que lo disfrutéis!

Hola ley, me pongo en contacto contigo porque no puedo enviarte un MP dado que tienes el buzón lleno. Es información sobre el juego Martians que tienes en el hilo de venta. ¿Cómo me pongo en contacto contigo?

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2017, 09:16:02 »
Hola ley, me pongo en contacto contigo porque no puedo enviarte un MP dado que tienes el buzón lleno. Es información sobre el juego Martians que tienes en el hilo de venta. ¿Cómo me pongo en contacto contigo?

Si le das a su perfil obtienes su correo electrónico
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Sarize

Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2017, 12:10:19 »
Buenas!

Lo primero dar la enhorabuena Chechu por su reciente paternidad, no soy muy de dejar comentarios en los Podcast, de hecho éste es el primero pero me he animado porque me he identificado con Chechu ya que, aunque no he sido padre, sí tuvimos la feliz idea de adoptar un perrete que resultó ser hiperactivo y tengo que bajarle tres paseos de más de una hora cada paseo, así que me aficioné a la escucha de Podcast por las mismas razones, no hay mucho más que poder hacer durante esos ratos. He escuchado desde casi el primer episodio muchos Podcast Lúdicos, uno de ellos el vuestro, también Vis Lúdica, Días de Juego, Más madera, El Tablero o Jugando a pares entre otros.

Principalmente quería hacer un par de recomendaciones respecto a este tema, una sobre algo que ya conoceréis sobradamente pero me apasiona que son las Notas históricas de Celacanto.

La otra recomendación para los largos y reiterativos paseos que se le avecinan a Chechu se encuentra en Ivoox y se llama ''Ficciones de Negra y Criminal'' (no confundir con ''Negra y Criminal'' a secas), que son adaptaciones de novelas llevadas al podcast de manera sublime, como si de una obra de teatro o una serie se tratase, cuidan mucho todo el sonido para que consigas inmiscuirte en la historia, realmente espectacular, suelen ser actores reconocidos. Os recomiendo principalmente tres de las historias: La noche del cazador, El discipulo del Diablo y la Caída de la casa Usher. Son capítulos de unos 40 minutos, os lo recomiendo encarecidamente.

Respecto a los criterios de compra, los sintetizo en tres:

- Número de jugadores: principalmente jugamos a dos jugadores
- Opiniones de otros, contrasto opiniones, reseñas, consulto la bgg y analizo mucho antes de lanzarme.
- Idioma castellano, no es del todo eliminatorio, pero sí muy importante.

Enhorabuena por el Podcast y a seguir así, se echa de menos a Val pero para mí personalmente Luis aporta mucho y si se tratase de que había que cubrir un vacío, para mí lo ha conseguido sobradamente.

Salud!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 12:23:38 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

petardo

Re:Planeta de Juegos 79 - Criterios para adquirir nuestros juegos
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2017, 20:02:56 »
El mejor criterio para juegos es sin duda el mio. Aunque es cierto que hay una parte mental y logica. La parte de las emociones tiene cabida. Asi que siempre el mejor metodo para mi sera el mío, aunque mute.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk