logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187 veces)

kalala

He puesto ese nombre tan largo  para que no se confunda con otros Risk de Star Wars
lo jugué ayer y tengo una pequeña duda,
es referente al movimiento y ataque de naves.
Según las instrucciones primero mueves las naves y después puedes realizar un ataque, pero no especifica si el ataque ha de ser realizado con las mismas naves, con las que has movido.
Ejemplo, en el caso del imperio, muevo con varios tie  y ataco con otros, con los que no he movido pero están adyacentes a algún enemigo.
Ejemplo rebelde: muevo con varios Y Wings, pero atacó con otros Y Wings que no he movido pero están adyacentes un enemigo.
Se puede hacer? Por favor no os precipitéis  en contestar, porque con lo que he leído en las reglas en castellano eso es posible hacerlo.
Alguien me lo confirma o desmiente?
 gracias
« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 00:13:58 por kalala »
Por respeto al resto de los jugadores hay que jugar a ganar aunque sepas que no puedes ganar.
  Vendo http://labsk.net/index.php?topic=196795.msg1825267#msg1825267 

kalala

Re:Risk StarWars Edición ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2017, 00:13:10 »
Nadie tiene la respuesta?
Por respeto al resto de los jugadores hay que jugar a ganar aunque sepas que no puedes ganar.
  Vendo http://labsk.net/index.php?topic=196795.msg1825267#msg1825267 

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6414
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk StarWars Edition ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 02:02:03 »
Para clarificar ,: tu lo que haces es activar un tipo de naves. Por ejemplo x wing.

Mueves 2 x wing a un sector adyacente. En ese sector ya había previamente otros 3 x wingm y 3 y wing

Ahora puedes disparar con todas las naves del sector al que has movido , del mismo tipo de las que han movido. En este caso 5 x wing
Mi colección

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6414
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en BCN
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk StarWars Edition ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2017, 02:05:57 »
Yo juraría que está pregunta la he visto contestada en algún otro sitio. Había un hilo con un resumen de reglas y clarificaciones. O en el hilo de dudas de bgg.

Mi colección

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

CircusMaximus3D

kalala

Re:Risk StarWars Edition ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2017, 09:31:25 »
Sí sé que activas a todas las naves del mismo tipo pero lo que no encuentro en ningún sitio especificado claramente es que tengas que atacar con las naves que mueves, en las reglas da la sensación de que tú activas por ejemplo las  Y Wing y tienes que atacar con  Y Wing que haya adycentes a un sector con naves enemigas, pero no se ve claramente que diga que tenga que ser con las Y Wing que han movido a otro sector( aunque sea añadiendo las que ya había en ese sector).
Pero vamos que casi seguro que es como dices.
Muchas gracias por contestar de todas formas seguiré buscando a ver si encuentro esa Faq
« Última modificación: 21 de Mayo de 2017, 11:16:07 por kalala »
Por respeto al resto de los jugadores hay que jugar a ganar aunque sepas que no puedes ganar.
  Vendo http://labsk.net/index.php?topic=196795.msg1825267#msg1825267 

pepetenis

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Risk StarWars Edition ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2017, 09:43:58 »
Atacas con las naves que activas, las muevas o no. Lo que puedes hacer es juntar naves del tipo activado y atacar con ellas aunque no las hayas movido.

De las FAQs:
If the Rebel player uses an X-wing order and moves X-wings into a sector that also has X-wings in it, does the Rebel player attack with only the ships she moved? Or can she also attack with the X-wings already in the attacking sector?

The Rebel player can add the X-wings already in that sector to the attack, up to the maximum of 5 dice on the attack.

Un saludo.

kalala

Re:Risk StarWars Edition ( reimplementacion del Queen'Gambit) Dudas
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 12:20:41 »
Gracias a ambos ;)
Por respeto al resto de los jugadores hay que jugar a ganar aunque sepas que no puedes ganar.
  Vendo http://labsk.net/index.php?topic=196795.msg1825267#msg1825267