logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4430 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Temática Zombie
« en: 18 de Mayo de 2017, 12:39:22 »
Pese a lo que pueda parecer en el título, no soy especialmente fan de los zombies "actuales" y sí que me gustan los zombies quizá más clásicos como los de la Noche de los Muertos vivientes de Romero o los de los Resident Evil originales. Pero en mi grupo de amigos es un tema que gusta, y creo que podría ayudar a que algunos se interesen por mi nuevo hobby, los juegos de mesa. Tampoco quiero comprarme una castaña de juego que pueda ayudar a que entren, si es posible que el juego sea disfrutable para alguien más jugón, pues mejor que mejor.

Por ahora he pensado en estos.
  • Dead Panic
  • Carnival Zombie
  • Zombie Survival
  • Dead of Winter
  • Dark Darker Darkest
  • Last Night on Earth

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2017, 16:38:36 »
De los que mencionas sólo conozco Last Night on Earth, es un juego muy bonito y la ambientación es soberbia, parece que estés en una peli de serie B de los 80. Tiene un buen puñado de escenarios muy temáticos y bastante diferentes entre sí. Como única pega, tiene que haber al menos un jugador que haga de zombi y aunque en principio no me molesta el 1 contra todos (en Descent o la Furia de Drácula es muy divertido), en mi opinión en este caso jugar de zombi es un pelín flojete.

Personalmente me quedo con Zombicide, que aunque no tiene ni de lejos el encanto de LNoE, creo que el aspecto cooperativo se presta más al tema.

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2017, 16:52:19 »
 Huida de Silver City también te puede valer es entretenido y algo mas que un Zombicide.


Kasta

Re:Temática Zombie
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 17:07:48 »
City of horro tiene ambientación zombie, es de negociación y te aseguro que perderás amigos en el proceso de jugar.

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 23:30:33 »
Zombicide es un buen cooperativo y bastante recomendable. Eso si, búscate alguna expansión o hazte tus propios personajes, ya que con el juego base se quedan cortos.
Si quieres algo mas "arcade" y competitivo está el Zombies!! Reglas muy fáciles de aprender y con un porrón de expansiones.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Sarize

Re:Temática Zombie
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2017, 23:42:38 »
+1 al Huída de Silver City, te hace sentir dentro de la historia con un componente social genial.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2017, 13:53:46 »
¿Y qué opinión os merece el Dead Panic? Lo he visto esta semana de oferta.

kalala

Re:Temática Zombie
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2017, 14:01:28 »
Uno sencillito para iniciaros sería el Hit Z Road
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2017, 14:30:49 »
Uno sencillito para iniciaros sería el Hit Z Road

El Hit Z Road puede ser una buena idea. En realidad es un sencillo euro de subastas disfrazado, con un componente de push-your-luck; estéticamente es una chulada y sin ser el santo grial, es cortito y agradable de jugar. Además no es demasiado caro y bastante portable, lo deberías poder desplegar en una mesa de bar sin demasiado problema.

Job

Re:Temática Zombie
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2017, 15:07:41 »
Para enganchar a gente, yo tiraría por el zombicide.
Reglas sencillas y divertido.
Los no jugones no piden nada más que eso.

jorgevr

Re:Temática Zombie
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2017, 15:34:27 »
Para enganchar a gente, yo tiraría por el zombicide.
Reglas sencillas y divertido.
Los no jugones no piden nada más que eso.

Y cuand lo prueban, solo piden eso.

La verdad que para no jugones es acierto asegurado

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2017, 13:50:37 »
Gracias gente, pues el Hit Z Road ya lo tiene un colega así que lo descarto porque intentamos tener una colección diferente (lo que no lo tiene uno lo tiene el otro) y el Zombicide me parece excesivamente caro, y además me llama más el Black Plague, que está agotado. ¿Ninguna opinión de Death Panic?

kalala

Re:Temática Zombie
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2017, 15:44:21 »
Creo que el Dead panic está basado en el Castle Panic, yo he leído alguna reseña pero no lo he jugado de todas maneras sería interesante pues eso,  la opinión de alguien que lo haya jugado y aparte leerte alguna reseña, creo que incluso puedes descargarte las reglas,  puedes abrir un hilo de ¿qué os parece el Dead panic?  y allí la gente irá a opinar sobre el juego
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 16:33:46 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Temática Zombie
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2017, 15:55:15 »
Yo te recomiendo
City of horror (puteo, supervivencia) 
Last night on Earth (clásico pero un jugador juega con los zombis)
Zombi plague un print play fácil de hacer y que se puede jugar con las figuras del Zombies! (el más parecido a la película de Romero)
Run fight or die(en primera persona y los rescatados te dan puntos)
Luego sigo





Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temática Zombie
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2017, 17:06:45 »
Para mí, especialmente a la hora de recrear la tensión y el aislamiento de la peli La Noche de los Muertos Vivientes, es sin duda el Dead of Winter.

Un escalón por debajo pondría al Zombicide. Mucha acción matando zombies que para mi gusto puede llegar a ser pelín repetitiva.

Y en cuanto al Last Night of Earth, a mí no me parece mal, pero en mi grupo de colegas no gustó demasiado porque no es fácil matar a los zombies (sólo sacando dobles con los dados el zombie muere en una lucha sin armas) y les resultó poco atractivo.

El resto no los he podido probar
Mi reino por un +1