logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10373 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2017, 23:01:00 »

Y si eso no funciona, pues se le compra un Monopoly y queda pensar que peor es que se enganche a una videoconsola.

No necesariamente. Gracias al Spectrum conocí a la mayoría de mis amigos; quedábamos para jugar en casa de uno o de otro y se iban forjando amistades de por vida. Posteriormente en la época del PC ya vendrían las ligas al Sensible o al Worms. Los videojuegos pueden ser un acto social perfectamente válido.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hijo me pide el monopoly
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2017, 23:29:41 »
Ha llegado el momento. El relacionarse con otros niños ha hecho que mi hijo descubra esto, el monopoly; lo ha jugado un día de campo y se lo ha pasado bien. Y ahora me lo pide. ¿Qué hago?

En casa tenemos otros juegos, incluso él tiene otros juegos. Los que más ha probado, de la categoría 'adultos' son Agricola, Gum Gum Machine, Leyendas de Andor. También muchos infantiles y algún que otro más familiar y filler como el Loony Quest, Climbers, Pitch Car, etc...

Pero ahora pide Monopoly. Tiene 11 años. Yo no... Intento convencerle de que cuando vaya a cualquier otro sitio será muy fácil que otro niño lo lleve y así podrá jugar y reservar ese dinero para otro juego que también le pueda gustar o que vaya ahorrando para cuando salga el siguiente de la saga de Zelda.

Espero que haya entrado en razón, si no, dalo en adopción cuando la madre esté fuera de casa, no te merece  ;D.

Ahora lo serio, yo he visto en todo el foro que le habláis de la libertad del niño como persona independiente, cosa que es verdad, que si mejor eso que la consola, que no, yo lo que digo es ¿por qué lo tiene que tener? es decir, en serio tiene que comprárselo sí o sí, en el caso de que esan sean las normas, es decir, que sea su dinero o cualquier otra cosa que se pueda dar, yo me uno a los de la libertad, por lo que respetaría las normas establecidas si creo que puede ser una gran lección si después se lo haces ver como podía haber comprado algo que le interese y no lo hizo por un impulso momentaneo.

Todo lo demás que no sea eso es que te plantees hacer un reality de El Señor de las Moscas y ya tienes el primer participante ;D