logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5051 veces)

Bru

  • Visitante
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2017, 16:47:22 »
Por lógica no pueden existir muchos juegos con los que uno se pueda ganar la vida compitiendo.  Los juegos no son tan distintos entre sí como pueden ser el baloncesto del tenis.

El espacio de los juegos de cartas está copado por el poker por una razón simple, es el juego por el juego.  El poker no tiene ninguna estrategia más que el control de la apuesta en sí, y eso lo hace especial en ese campo.

El Magic triunfa por dos razones. Fue el primero en nacer a nivel supercomercial y además su producción ha estado muy cuidada durante estos años.  Los que vengan después lo tienen imposible como para desbancarlo. 

Y en juegos de tablero el ajedrez también tiene el poder de haber sido el primero y ya no tiene sentido poner otro juego que lo sustituya.  Por eso reina como el juego más importante en premios  monetizados (después del poker claro).

Después hay un subgrupo de juegos clásicos que se llevan las migajas.

Por todo es no habrá competiciones monetizadas de juegos de tablero.  No porque los juegos sean algo social, sino porque la gente se acostumbra a los reyes y no los cambia.  Por eso el futbol y el boxeo siempre moverán millones y en juegos el poker y el ajedrez. 
« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 16:49:36 por Bru »

Scherzo

Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2017, 23:12:33 »
Por todo es no habrá competiciones monetizadas de juegos de tablero.  No porque los juegos sean algo social, sino porque la gente se acostumbra a los reyes y no los cambia.  Por eso el futbol y el boxeo siempre moverán millones y en juegos el poker y el ajedrez.

Es cierto que es difícil desbancar a un "rey", pero no imposible. El Boxeo ha sido el deporte de lucha rey... hasta que las MMA se lo están empezando a comer (si no se lo han comido ya). En Boxeo hay dos o tres luchadores que mueven dinero y creo que alguno de ellos ya está retirado o a punto de hacerlo, y no tienen sucesores apenas, las MMA han pasado de ser un deporte minoritario excepto en Japón y EEUU hace 20 años (con PRIDE y UFC) a ser el deporte de lucha que se ha hecho con el trono en casi todo el mundo (si no recuerdo mal uno de los combates de MMA estrella del año, en el 2016, movió casi 3 veces más dinero que el combate de boxeo más esperado del año).

Con eso lo que quiero decir es que es cierto que es difícil echar de la cima a quienes reinan, pero no imposible, y es algo que pasa en todos los sectores, grandes empresas han caído y otras han ocupado su lugar a pesar de parecer difícil que sucediera. Dicen que los e-Sports en pocos años moverán tanto dinero como los deportes físicos actuales, algo que hace 10 años parecería impensable.

Nunca se sabe, como se suele decir, nada es eterno.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2017, 02:07:39 »
Mi opinión: Los juegos si son un producto cultural no deberían tener recompensas monetarias.
Ahora bien, magic y el póker es cultura?
En ese caso, dependerá de quien invierte en la industria lúdica.
Si no se hace es porque no compensa.

La primera frase, desde mi punto de vista se cae por su propio peso porque:
¿Los videojuegos son un producto cultural? En mi opinión sí y ahí tienes los esport, además, decir que algo es producto cultural o no solo en base a si quienes lo consumen establecen competiciones con una vertiente monetaria a su alrededor es tan flojo que solo con señalarlo comprendo que cualquiera se puede dar cuenta. Mi cuatrola es tan cultural cuando me juego la birra como cuando no  ;)

principevaca

Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2017, 08:45:27 »
En USA y UK hay campeonatos de muchisimos juegos, lo que desconozco es como son los premio que dan. Los campeonatos de BB y warhammer mueven mucha gente, también hay campeonatos de Diplomacy, de Friedrich, etc.
Lo sé, algunos de estos juegos son minoritarios comparando con Poker, Magic, etc...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2017, 11:32:05 »
Meter la pasta en medio sería estropear una buena tarde de juegos...

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2017, 12:46:06 »
Meter la pasta en medio sería estropear una buena tarde de juegos...

Hombre, no se trata de estropear las tardes con los amigos, sino de que haya campeonatos con premios para el que quiera.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2017, 13:55:59 »
Meter la pasta en medio sería estropear una buena tarde de juegos...

Hombre, no se trata de estropear las tardes con los amigos, sino de que haya campeonatos con premios para el que quiera.

¿No los hay ya de Catán y Carcassonne? De otros juegos quizá sería más complicado, por no ser tan conocidos claro...

+ab

Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2017, 15:08:39 »
En la mayoría de torneos se juega con la buena fe de los participantes, que se autogestionan entre ellos, si hubiese dinero de por medio habrían muchas pirulas y puñaladas traperas y desconfianzas y tendría que haber un árbritro hiper-atento controlando las partidas. Eso se resume en sueldos y mucha pasta de por medio.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2017, 16:13:35 »
es que, desde mi punto de vista, la competición mata el valor fundamental de los juegos de mesa... el elemento social.

en la mesa no hay rivales, hay compañeros de partida. En el momento en que la gente con la que compartes la mesa empiezan a caerte mal, es mejor no jugar.

Los franceses lo tienen más claro..."jeux de société"

Meter la pasta en medio sería estropear una buena tarde de juegos...

En la mayoría de torneos se juega con la buena fe de los participantes, que se autogestionan entre ellos, si hubiese dinero de por medio habrían muchas pirulas y puñaladas traperas y desconfianzas y tendría que haber un árbritro hiper-atento controlando las partidas. Eso se resume en sueldos y mucha pasta de por medio.

Totalmente de acuerdo. Si hay dinero de por medio y profesionalización, se precisaría de un árbitro, cronómetro, etc. Y los conflictos serían constantes, como lo son en los deportes profesionales.

Conmigo no contad para eso, me gusta jugar de forma relajada y no acepto trampas ni triquiñuelas en la mesa.

Salud


Semper fidelis

Bru

  • Visitante
Re:¿No existen las competiciones monetizadas en los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2017, 16:22:11 »
Hay una competición monetizada de Magic que no impide que yo juegue por jugar muchos días o que haya torneos en los que los únicos premios son alguna carta y una palmadita en la espalda.

Igual que en todos los deportes donde hay profesionalismo, que no impide que la gente pueda practicarlos por su cuenta.  O igual que en los juegos de ordenador donde ahora ya hay profesionalismo y yo sigo jugando como siempre.