logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9985 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primera partida al Twilight Struggle
« en: 19 de Mayo de 2017, 10:01:24 »
Muy buenos días!

Pues, parece que este finde me quedo solo con un amigo, al que estoy introduciendo, poco a poco, cada vez más, en el hobby (está como loco con el Spartacus, por aquí colgué un partida que jugamos); hasta el punto de que me ha pedido probar el Twilight Struggle, en lo que será el estreno del juego.

Hay muchas ganas por parte de ambos. Como "anfitrión", ayer ya me leí las reglas (nada complicadas, la verdad), y empecé a seguir el ejemplo de partida que acompaña el libro de reglas. Bueno pues... flipé en colores! Quiero decir, veo que el juego, con unas reglas más que asequibles, tiene una profundidad estratégica de caerte de culo! :o

Es ver el tablero/mapa del mundo, tus cartas, y preguntarte "qué ostias hago yo ahora???" Como un pulpo en un garaje vaya. Pero bueno, como con casi todos los juegos en la primera partida, no? Me imagino que, a medida de que vayamos jugando, iremos viéndolo más claro. Hay ganas!!!

Ya os contaré ;)
Que La Fuerza te acompañe!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2017, 10:08:06 »
Qué ostias hago yo ahora ?

Muchas partidas a ts hay que jugar para no hacerte esta pregunta cada vez que recibes tu mano de cartas  ;D.... Y aún así...

A disfrutarlo !
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2017, 10:14:13 »
Para mi uno de los mejores juegos que he jugado. Una delicia que no nos ha fallado nunca. Y debemos llevar unas 50 partidas o mas. (Y con la app ya ni te cuento)
Siempre acaban en tension y con los culos levantados de la mesa.

Eso si, te recomiendo te hagas un inserto o al menos una cajita para tener los tokens ordenados y separados por valores, si no es la muerte el set up

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2017, 10:36:46 »
El juego no es complicado de reglas.
Para una primera partida sí que es importante explicar qué regiones puntúan en cada era, para que sepa en qué debe centrarse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 10:43:00 »
Mmmm, buenas ideas. Tomo nota. Gracias chicos!  :D
Que La Fuerza te acompañe!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 10:54:02 »
Y sobre todo. Acordaros de ir quitando las de eras anteriores cuando vayan saliendo. Que la primera partida se nos olvido y acabamos puntuando europa ni se cuantas veces XD

High priest

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 11:11:13 »
Y sobre todo. Acordaros de ir quitando las de eras anteriores cuando vayan saliendo. Que la primera partida se nos olvido y acabamos puntuando europa ni se cuantas veces XD
¿La única que se elimina es la de sudeste asiático no? Las demas lo normal es que se repitan, no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2017, 11:13:56 »
Si estas en guerra media. Cuando se resuelve alguna de guerra inicial se retira del juego.

juno29

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2017, 11:14:54 »
Y sobre todo. Acordaros de ir quitando las de eras anteriores cuando vayan saliendo. Que la primera partida se nos olvido y acabamos puntuando europa ni se cuantas veces XD
Eh.. supongo que no te has explicado bien; pero las cartas de puntuación no se quitan (eliminan) del juego; van al mazo de descartes con lo que pueden volver a salir de nuevo durante la partida.
Las cartas que se eliminan del juego son aquellas que tienen un asterisco en el título y que además se jueguen como Evento.

Un saludo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2017, 11:23:38 »
Y sobre todo. Acordaros de ir quitando las de eras anteriores cuando vayan saliendo. Que la primera partida se nos olvido y acabamos puntuando europa ni se cuantas veces XD
¿La única que se elimina es la de sudeste asiático no? Las demas lo normal es que se repitan, no?

exacto solo se quita una  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2017, 11:28:13 »
Bueno, tampoco está tan mal.
Sólo le ha costado 50 partidas darse cuenta. 
;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rondero

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2017, 11:37:43 »
Y sobre todo. Acordaros de ir quitando las de eras anteriores cuando vayan saliendo. Que la primera partida se nos olvido y acabamos puntuando europa ni se cuantas veces XD
¿La única que se elimina es la de sudeste asiático no? Las demas lo normal es que se repitan, no?

Exacto, las puntuaciones no se quitan del descarte nunca, ahi está la gracia que puedes puntuar europa dos veces en la guerra inicial  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2017, 11:43:26 »
El juego no es complicado de reglas.
Para una primera partida sí que es importante explicar qué regiones puntúan en cada era, para que sepa en qué debe centrarse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es un juego muy cachondo en las primeras partidas si ambos jugadores no conocen las cartas...yo solo recomendaría aparte de revisar las cartas de puntuación, que antes de entrar en la guerra tardía leerse una única carta: "juegos de guerra" porque termina con la partida.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2017, 11:57:51 »
Europa suele puntuar 3 veces durante la partida más una cuarta vez en la puntuación final. La única carte de puntuación que se va es el Sudeste asiático. Así que si el rival tiene dominio de europa en los primeros turnos y lo mantiene toda la partida, te va a pegar un meneo de 20 puntos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

High priest

Re:Primera partida al Twilight Struggle
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2017, 12:10:30 »
Bueno, tampoco está tan mal.
Sólo le ha costado 50 partidas darse cuenta. 
;D
Habrá sido un lapsus, porque jugando con la app tienen que haber puntuado europa varias veces por narices.