logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444721 veces)

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2017, 11:46:31 »
Me gustaría preguntar un par de cosas, ya que veo que estáis bastante atentos, lo cual hace que uno se sienta atendido.

La primera es respecto a los maquis: ¿está representada en el juego la guerrilla que hacían estos lugareños exiliados cuando la Falange tomaba alguna de sus ciudades? (Con cartas, tropas, eventos...)

Y la segunda tiene  que ver con el tema del cómo dominaba cada uno, esto es, ¿cada bando tiene diferencias, a la hora de construir su ataque (miedo y tortura fascista, profanación de templos republicana) o, por el contrario, está centrado en la campaña militar y sólo se ven estas diferencias en el tipo de tropas y de movimientos?

Pregunto,  porque, como creo que nos pasa a alguno más, la temática nos atrae muchísimo pues es un capítulo negro de nuestra historia, y si bien el juego de guerra es la mejor forma de interpretar y entender los dos bandos, creo, de igual manera, que el contexto es, más allá de ser un mero acompañante, actor principal en la narrativa y trasfondo que estamos utilizando.

A ver si algún valiente se anima a contestarme.

Gracias y un saludo desde Madrid.
Nada es verdad. Todo está permitido.

rgb0019

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2017, 11:48:57 »
Bravo! Ahora os animáis con alguno de la serie COIN y lo petamos

MariscalNey

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2017, 12:39:55 »
Buenos días,

Otro que ha caído, tengo menos personalidad que un extintor...... ;D

A esperar y una saludo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2017, 13:21:05 »

Todo lo contrario, esto denota gusto y distinción por lo bueno.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2017, 13:35:18 »
Me gustaría preguntar un par de cosas, ya que veo que estáis bastante atentos, lo cual hace que uno se sienta atendido.

La primera es respecto a los maquis: ¿está representada en el juego la guerrilla que hacían estos lugareños exiliados cuando la Falange tomaba alguna de sus ciudades? (Con cartas, tropas, eventos...)

Y la segunda tiene  que ver con el tema del cómo dominaba cada uno, esto es, ¿cada bando tiene diferencias, a la hora de construir su ataque (miedo y tortura fascista, profanación de templos republicana) o, por el contrario, está centrado en la campaña militar y sólo se ven estas diferencias en el tipo de tropas y de movimientos?

Pregunto,  porque, como creo que nos pasa a alguno más, la temática nos atrae muchísimo pues es un capítulo negro de nuestra historia, y si bien el juego de guerra es la mejor forma de interpretar y entender los dos bandos, creo, de igual manera, que el contexto es, más allá de ser un mero acompañante, actor principal en la narrativa y trasfondo que estamos utilizando.

A ver si algún valiente se anima a contestarme.

Gracias y un saludo desde Madrid.

En este tipo de wargames de motor de cartas, esos acontecimientos de los que hablas se ven reflejados en los posibles eventos que puedes jugar. Por ejemplo, esos dos de terror fascista y asalto de iglesias tienen dos cartas que los retratan, una para cada bando, "Terror Rojo" y "Terror Blanco" que da cada una 1 punto de victoria a cada bando. Ahora, la decisión de usarlas como evento o como operaciones o como reemplazos, etc... es de cada jugador, es decir, puedes utilizar la propaganda de rojos quemando iglesias para ganar apoyo del exterior (1 PV) o no...

Es lo bueno de este tipo de juegos, que modelas un poco la historia a tu gusto, y en cada partida las cosas cambian por ese juego de utilizar unas cartas o no.

Hay muchísimos más eventos en las cartas que te permiten recrear otras situaciones o comportamientos históricos de ambos bandos y que puedes utilizar o dejar perder para siempre. Por ejemplo, puede que nunca recibas la celeberrima "Legión Condor" ni el CTV italiano..., o las famosas "Brigadas Internacionales", todo a tu elección.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Andykayssa

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2017, 13:42:57 »
¿Cuantos quedan en preorder?

Yo ya tengo el mio. :)

Thunderchild

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2017, 16:41:20 »
¿Cuántos quedan? Porque yo hasta el próximo mes me da que no podré comprarlo  :(

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2017, 17:00:57 »
Por un lado no creo que os digan qué stock les queda, aunque por otro dudo que se terminen los 500 en preorder (aunque seguro lo merecen ellos y el juego).

Hispalensis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Badajoz
  • Diwaniyah, una tranquila zona hortofrutícola...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo de 2017, 22:30:57 »
Eah, pos ya cayó junto al Democracy under siege, ahora a esperar...Y que Wotan me acoja en el Valhalla

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2017, 01:29:22 »
Ya con mi copia asegurada, me quedo por aquí

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2017, 09:52:54 »
Bueno, ya me he leído el manual de reglas y estoy intentarlo digerirlo. Las reglas no las veo complicadas salvo por la cantidad de excepciones (un par de veces se me ha pasado por la mente abandonar pero he sido fuerte y he seguido leyendo). El tema es el siguiente:
  • ¿El manual que vais a editar estará en color?
  • ¿No podéis facilitarnos una copia del manual en color y si es posible con las imágenes en mejor resolución?. Cuando abres el PDF de la copia subida en la BGG se ven mal ciertos ejemplos con imágenes ya que estos están en blanco y negro y la resolución no es muy buena.
  • ¿Habrá dentro de la copia que venderéis un resumen de reglas manejable durante el juego?. He visto colgado uno en la BGG de 4 caras A4 que resume muy bien la secuencia de juego, excepciones, etc. y estaría muy bien uno actualizado con las modificaciones de reglas que hagáis y en formato mas consistente que un simple papel

Muchas gracias y un saludo.

MDK

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2017, 12:44:50 »
Otro que ha caído.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2017, 12:49:59 »
Bueno, ya me he leído el manual de reglas y estoy intentarlo digerirlo. Las reglas no las veo complicadas salvo por la cantidad de excepciones (un par de veces se me ha pasado por la mente abandonar pero he sido fuerte y he seguido leyendo). El tema es el siguiente:
  • ¿El manual que vais a editar estará en color?
  • ¿No podéis facilitarnos una copia del manual en color y si es posible con las imágenes en mejor resolución?. Cuando abres el PDF de la copia subida en la BGG se ven mal ciertos ejemplos con imágenes ya que estos están en blanco y negro y la resolución no es muy buena.
  • ¿Habrá dentro de la copia que venderéis un resumen de reglas manejable durante el juego?. He visto colgado uno en la BGG de 4 caras A4 que resume muy bien la secuencia de juego, excepciones, etc. y estaría muy bien uno actualizado con las modificaciones de reglas que hagáis y en formato mas consistente que un simple papel

Muchas gracias y un saludo.

El manual será a color. Cuando esté listo lo colgaremos para descarga.

Que me corrija David si no es así pero creo que las ayudas de juego vienen incluidas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

artafernes

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2017, 19:26:00 »
Sería Mucho pedir que David o algún experto nos confeccionase unas reglas para modo solitario? O por lo menos un diagrama de árbol de decisiones para un bot?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2017, 20:49:00 »
Bueno, ya me he leído el manual de reglas y estoy intentarlo digerirlo. Las reglas no las veo complicadas salvo por la cantidad de excepciones (un par de veces se me ha pasado por la mente abandonar pero he sido fuerte y he seguido leyendo). El tema es el siguiente:
  • ¿El manual que vais a editar estará en color?
  • ¿No podéis facilitarnos una copia del manual en color y si es posible con las imágenes en mejor resolución?. Cuando abres el PDF de la copia subida en la BGG se ven mal ciertos ejemplos con imágenes ya que estos están en blanco y negro y la resolución no es muy buena.
  • ¿Habrá dentro de la copia que venderéis un resumen de reglas manejable durante el juego?. He visto colgado uno en la BGG de 4 caras A4 que resume muy bien la secuencia de juego, excepciones, etc. y estaría muy bien uno actualizado con las modificaciones de reglas que hagáis y en formato mas consistente que un simple papel

Muchas gracias y un saludo.

El manual será a color. Cuando esté listo lo colgaremos para descarga.

Que me corrija David si no es así pero creo que las ayudas de juego vienen incluidas.

Para los novatos sería de gran ayuda esas hojas, porque la verdad te pierdes entre tantas excepciones.

Muchas gracias!!!!!