logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440197 veces)

Neitor

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #930 en: 09 de Noviembre de 2018, 20:35:15 »
No hay ninguna posibilidad de arreglar el tema del tablero?
Ya que han sido ellos los responsables del fallo por no avisar no se podría intentar solucionarlo con otra imprenta que pudiera solventar el error?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #931 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:10:37 »
No hay ninguna posibilidad de arreglar el tema del tablero?
Ya que han sido ellos los responsables del fallo por no avisar no se podría intentar solucionarlo con otra imprenta que pudiera solventar el error?

Que quede claro que yo no soy el editor. Pero ahora mismo, yo no soy partidario en absoluto de plantear, siquiera como hipótesis, el cambiar de imprenta. Más allá de posibles problemas de relación contractual que ignoro, y más allá de los consiguientes gastos, sólo imaginar lo que eso supondría me pone los pelos como escarpias: inevitable retraso -¡uno más!- y probablemente un retraso grande además, rehacer el diseño gráfico del juego (las fichas se ajustan a unos troqueles determinados suministrados por la propia imprenta), lo mismo con la caja... ¡No! Os aseguro de que eso sería mortal.

Si estuviesemos hablando de un fallo mucho más serio, la situación podría ser distinta. Lo del canto forrado es una faena y una cagada por parte de la imprenta. Pero no justificaría el embolado que os acabo de describir. Os lo aseguro. Sin ser el editor, lo tengo MUY claro.

David
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 21:16:48 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Neitor

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #932 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:23:58 »
No hay ninguna posibilidad de arreglar el tema del tablero?
Ya que han sido ellos los responsables del fallo por no avisar no se podría intentar solucionarlo con otra imprenta que pudiera solventar el error?

Que quede claro que yo no soy el editor. Pero ahora mismo, yo no soy partidario en absoluto de plantear, siquiera como hipótesis, el cambiar de imprenta. Más allá de posibles problemas de relación contractual que ignoro, y más allá de los consiguientes gastos, sólo imaginar lo que eso supondría me pone los pelos como escarpias: inevitable retraso -¡uno más!- y probablemente un retraso grande además, rehacer el diseño gráfico del juego (las fichas se ajustan a unos troqueles determinados suministrados por la propia imprenta), lo mismo con la caja... ¡No! Os aseguro de que eso sería mortal.

Si estuviesemos hablando de un fallo mucho más serio, la situación podría ser distinta. Lo del canto forrado es una faena y una cagada por parte de la imprenta. Pero no justificaría el embolado que os acabo de describir. Os lo aseguro. Sin ser el editor, lo tengo MUY claro.

David

Perdón, no me expliqué bien, me refiero solo para arreglar el desaguisado del tablero, recurrir a otra imprenta que pudiera solucionarlo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #933 en: 09 de Noviembre de 2018, 21:43:37 »
Perdón, no me expliqué bien, me refiero solo para arreglar el desaguisado del tablero, recurrir a otra imprenta que pudiera solucionarlo.

Ten en cuenta que la imprenta está en Polonia y fabrica el juego completo. Igualmente, la posibilidad de encargar sólo el mapa a otra imprenta, empezar de cero con ellos, tener que juntar componentes de dos fábricas diferentes... En fin, yo no lo veo.

Empiezo a estar un poco sensible con todo este tema. Algo que tenía que ser motivo de gozo y alegría, una inesperada segunda edición del juego, y además en español, me ha supuesto también preocupaciones, dolores de cabeza y disgustos a lo largo del último año.

Estoy deseando que termine este calvario y que el juego salga lo mejor posible.

David

Edito: Releyendo este mensaje, puede que me haya quedado un poco dramático...  ::)
No es mi intención sobreactuar. Simplemente quiero que seáis conscientes de que el factor "terminar cuanto antes y terminar bien" es a estas alturas prioritario para mi. Por todo lo acontecido en este largo y tortuoso proceso. Gracias por vuestra comprensión.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 22:20:27 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #934 en: 09 de Noviembre de 2018, 22:18:03 »
Yo opino poco David, sobre estas cuestiones y sobre otras en general, pero esta vez voy a hacerlo. Todo mi ánimo y mi apoyo. El proyecto es tremendo y el desgaste personal imagino que brutal. Se que este mensaje no compensa la situación por las críticas recibidas, ni lo pretende,y seguro que algunas de esas críticas  son justificadas. Con cartón, sin cartón, con demora, con más demora y con lo que aún pueda pasar, gracias por esa iniciativa, por tu dedicación y por tu perseverancia. Esto refleja lo complicado de hacer este tipo de juegos en la lengua de Cervantes así que en mi nombre y el en de toda la legión de silenciosos gracias!! No caígas en el desánimo ni por un momento, y permanece inasequible al desaliento. Que todo en la vida sean demoras en juegos. Gracias.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #935 en: 09 de Noviembre de 2018, 22:29:41 »
Que sería más deseable y más estético que fuera forrado? Obviamente.
Pero que no vaya canteado no lo convierte en un mapa de papel pegado a una cartulina...

Nadie a dicho que vaya pegado sobre cartulina, va a venir pegado sobre cartón. Pero peor acabado.

Esta misma diferencia:

Pasamos de algo como esto:


O esto:

Por cierto este ultimo de la Guerra del Anillo también viene en dos partes y grande es un rato. ¿No se podría hacer algo así?

A tener algo como esto:

Donde como veis el cartón se abre fácilmente. De hecho este es mi Democracy under Siege (sin una partida aún), que estoy cortando las cartas traducidas y metiéndolas en las fundas para estrenarlo). Cuando le de uso quien sabe si ira a mas...

O este otro ejemplo:


Para mi la diferencia está a años luz en acabado, estética y durabilidad.

Pero vamos, que si no se puede solucionar...
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 00:53:10 por Fer78 »

doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #936 en: 10 de Noviembre de 2018, 00:20:52 »
Bueno, se acabó. Me bajo también. Supongo que no habrá problemas con la devolución del dinero. El lunes hablaré con 4 dados para solucionarlo de la manera más amistosa posible. Saludos, suerte!

Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #937 en: 10 de Noviembre de 2018, 00:40:39 »
Que sería más deseable y más estético que fuera forrado? Obviamente.
Pero que no vaya canteado no lo convierte en un mapa de papel pegado a una cartulina...

Nadie a dicho que vaya pegado sobre cartulina, va a venir pegado sobre cartón. Pero peor acabado.

Esta misma diferencia:

Pasamos de algo como esto:


O esto:

Por cierto este ultimo de la Guerra del Anillo también viene en dos partes y grande es un rato.

A tener algo como esto:

Donde como veis el cartón se abre fácilmente. De hecho este es mi Democracy under Siege (sin una partida aún), que estoy cortando las cartas traducidas y metiéndolas en las fundas para estrenarlo). Cuando le de uso quien sabe si ira a mas...

O este otro ejemplo:


Para mi la diferencia está a años luz en acabado, estética y durabilidad.

Pero vamos, que si no se puede solucionar...

Bufff!!!.
Miedito me dan esos cantos. Vaya faena...
Pues a mí ya puestos, no me importaría otra larga espera con tal de que se arreglara lo de los cantos. Si tiene que ser con otra imprenta pues que sea.
No me da nada de seguridad ese acabado. En dos días, abierto o las esquinas peladas. Y como le de por entrar humedad...
Yo también entendí desde primera hora que los cantos iban a estar forrados en el mapa montado.

PD: Muchas gracias por el esfuerzo de traer al español este gran juego.

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #938 en: 10 de Noviembre de 2018, 01:08:38 »
Primeramente quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que estas obras acaben en castellano, ojalá sucediera más veces.
Gracias David por estar al pie del cañón y contestar con paciencia.
Y sin que sea crítica, yo prefiero el mapa con los cantos forrados, que se pongan las pilas los polacos 😅, si hay que esperar se espera, ya puestos, y que la imprenta busque la forma de que los cantos se forren, en pleno tercer milenio seguro que hayarán la fórmula.
Bueno, lo que sea estará bien.
Gracias otra vez a todos, 4dados, David y demás, que están presentes en nuestro afán.

apalomaresb

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #939 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:20:10 »
Muchas gracias David y muchas gracias a los chicos de 4 Dados por el juego.

Yo las cartas de los juegos que me gustan mucho las enfundo, porque quiero jugarlos y conservarlos y que me duren para toda la vida. Entiendo que un tablero forrado por las esquinas es bastante mas longevo que uno que no lo está. Vamos, lo que ocurre con las cartas, con los libros de texto, etc ... En este juego, ya que es una edición limitada, que tiene sus copias contadas, yo creo que es algo casi que imprescindible. Me pongo en vuestro lugar y se que quereis acabar el proyecto, pero acabarlo así es de notable alto y no de sobresaliente. Y después de todo el trabajo hecho por todos vosotros, pues es una pena.

Yo hablaría con la puñetera imprenta Polaca y les poneis las pilas. No puede ser que las imprentas chinas, sean mas baratas (sueldos mas bajos y subvenciones del estado del 15 % ahora mismo a la hora de exportar) y estén sacando mejores calidades (el tema del forrado del tablero). Una opción de hacer la pegatina mas larga, como en los tableros de La Guerra del Anillo tambien vale, pero que vayan las esquinas forradas para que dure toda la vida es algo necesario.

Por mi, si hay que esperar mas se espera, será por juegos. Pero me gustaría una edición de 10 y no de 8,5.

David y chicos de 4 Dados, gracias de nuevo y tranquilidad y aguantar la presión. No es bueno que os estéis comiendo la cabeza continuamente con lo que os diga la gente. El que quiera esperar que espere, el que quiera su dinero de vuelta que lo tenga y como yo, el que por nada del mundo quiere quedarse sin una copia en castellano de este juego, apechuga y además con gusto.

Salud para todos, muchos ánimos y contemplar todas las posibilidades para poder tener el tablero forrado (incluso cambiar de imprenta). A veces, cuando estás decidido a hacer una portabilidad, es cuando la primera empresa se pone las pilas de verdad. A mi no me importa esperar unos meses mas si así tengo el tablero forrado por las esquinas.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


doimake

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #940 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:23:07 »
Y dale... lo he puesto varias veces por aquí.... me parece que habría que distinguir entre autor/diseñador y editorial.

De David ni una queja tenemos, señores.

Pero a la editorial si creo que se le pueda exigir profesionalidad. Lo cual no quiere decir que una vez al mes escriban en el foro que todo va bien y que aún quedan copias en venta.

Lo dicho, yo pediré el reembolso del dinero el lunes. Paso de este proyecto.

Besos y abrazos a todos!


petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #941 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:35:33 »
Podria dejar un gracias y punto. Pero quiero dejar y que quede claro MUCHAS GRACIAS. A veces las Cosas se tuercen. Y Cuesta enderezar. Muchos factores se juntan y no és fàcil. Asi que gracias a quienes hecho posible el proyecto, y entiendo que vayan pasito a pasito, con el final de sacar el juego que ansiamos sin mas reveses.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Weaker

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #942 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:45:22 »
Si el caso es que los que ya hemos pagado tendremos que recibir lo que hemos pagado y si no pues algo debería venir a cambio que compense. A mi no me importa esperar, pero eso de que el que quiera que se quiere como solución no me parece.

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #943 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:07:11 »
Quizás hablo por hablar. Pero la editorial está dando explicaciones y devuelve el dinero al que lo pida (creo)... pues el que no le guste que se salga.

Vaya forrado o no el tablero, el juego en sí, el Cruzada y Revolución, es de lo mejor que existe. Así que este proyecto es una maravilla para todo aquel que quería tenerlo y tenía que ir al mercado de segunda mano y en inglés.

Yo tb llevo un año esperando, pero siempre es mejor esto, que la opción de no poder disponer de este juego en castellano, que era la opción probable hace año y medio.

Así que yo felicito a los “incautos” que se embarcaron en este proyecto y a David, por supuesto, por su juego.

Que sea un buen juego, dificil de encontrar, con edicion en castellano no significa que se deban (por obligacion o por decision) cambiar las calidades anunciadas de los componentes , simplemente no me parece un argumento demasiado valido. Es decir como no hay edicion es castellano y el juego es un pepino pues no pasa nada si cambiamos las calidades anunciadas, en este caso el tablero.

Y por cierto faltaria mas, si las condiciones del producto cambian, que menos que la empresa en este caso 4 dados realizara el abono si algun cliente asi lo solicitara.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 13:32:05 por elelelel »

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #944 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:09:56 »
Si el caso es que los que ya hemos pagado tendremos que recibir lo que hemos pagado y si no pues algo debería venir a cambio que compense. A mi no me importa esperar, pero eso de que el que quiera que se quiere como solución no me parece.

Totalmente de acuerdo, añadiria "como unica solucion".

Y por cierto nada que decir con respecto al compañero Gentilhombre, no creo que sea su responsabilidad y dando la cara en todo momento.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 13:36:20 por elelelel »