logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444347 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #45 en: 22 de Mayo de 2017, 20:03:15 »
¿Que tipo de fundas se usarían para las cartas del juego y cuantas fundas serían necesarias?

Muchas gracias.

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #46 en: 22 de Mayo de 2017, 20:36:18 »
El sistema solutario para CDG de Stuka es el invento mas importante tras la rueda y el fuego.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


warrafael

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #47 en: 22 de Mayo de 2017, 20:44:13 »
Bueno, ya estoy dentro. Acabo de efectuar el preorder
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2017, 21:00:37 »
El sistema solutario para CDG de Stuka es el invento mas importante tras la rueda y el fuego.

¿Has completado alguna partida a C&R con este sistema? ¿puedes compartir tus impresiones? Yo lo he probado un poco y tengo la sensación de que para lo que aporta, si tuviera que jugar en solitario a C&R yo preferiría simplemente alternar cada bando y jugar lo mejor que sepa; vamos, el modo esquizo de toda la vida. Pero ya digo, es solo una sensación y no lo he probado en serio ni he intentado jugar más de unas cuantas rondas.


- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2017, 21:56:30 »
Sobre el sistema de Stuka Joe para CDGs hay que tener en cuenta que no es un método que cree una IA para jugar contra ella llevando uno de los bandos, sino que simplemente aleatoriza la elección de cartas de acuerdo a determinadas condiciones pero jugando de  todos modos con ambos bandos y teniendo que decidir ambas estrategias.
A mí me parece que el método funciona bien para lo que pretende pero los que hablais de un sistema solitario tened en cuenta lo que es realmente. Si no os gusta dividiros, este sistema no os satisfará, pero crear una Al que funcione realmemte bien con bots o diagramas de flujo en este tipo de wargames es bastante complejo.
Yo he probado el método y va bien pero no deja de ser un mini juego dentro del juego y po pereza termino jugando a las bravas bipolarmente. Yo me apaño y lo disfruto. De todo tiene que haber   ;D
De todos modos stuka José sigue mejorando el sistema y tengo pendiente seguir probándolo.
Únicamente, los que pensáis en este juego para jugarlo en solitario, tened en cuenta que es un juego diseñado para un enfrentamiento entre dos como todos los de su sector y que para jugarlo en solitario tendréis que poner bastante de vuestra parte. Aun así el juego lo merece.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2017, 22:13:25 »
La primera es respecto a los maquis: ¿está representada en el juego la guerrilla que hacían estos lugareños exiliados cuando la Falange tomaba alguna de sus ciudades? (Con cartas, tropas, eventos...)
Argeleb ya ha respondido –y bien- a la mayor parte de tus dudas.

Sobre el maquis (o guerrilla en general) es cierto que la hubo –y en el territorio de ambos bandos- pero su trascendencia fue mínima en el curso general de las operaciones militares. De hecho es algo que sorprende dada la tradición “guerrillera” de nuestro país. No hay que olvidar la escala del juego, que obliga a soslayar todo aquello no tuviera una importancia destacada en los acontecimientos. Las guerrillas crearon problemas locales, pero nunca afectaron a las grandes operaciones y pudieron ser contenidas o reprimidas con Fuerzas de Orden Público o tropas de segunda línea.

Una excepción serían las guerrillas asturianas, que sí se ven reflejadas en el juego obligando al Jugador Nacional a eliminarlas por completo para completar la Campaña del Norte.

También hay una regla opcional para el XIV Cuerpo de Ejército Guerrillero republicano, que presupone una mejor actuación por su parte.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Hill

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2017, 22:34:38 »

Vaya me acabo de enterar de este proyecto. !Muy buena noticia!

Y lo digo sin ánimo de hacer preorden ninguno porque ya tengo el juego. Lo encontré con dificultad y seguramente sería uno de los últimos ejemplares disponibles de la primera edición en inglés. Pagé como unos 15 euros más del precio al que sale ahora, portes aparte. Pero no me arrepiento porque he disfrutado mucho de las partidas hechas hasta el momento.

Pero es un juegazo. Y por eso me alegro que triunfen los buenos proyectos (especialmente si además promocinan un mejor conocimiento de nuestra historia) y de que el juego se haga más accesible a más jugadores..

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2017, 22:42:32 »
Yo ya estoy dentro del preorder.
Lo q me gustaría es ver si entre todos somos capaces de generar unas reglas coherentes y congruentes que nos proporcionen un modo solitario. Si bien aunq no tan ad hoc como el Días Irae Budapest (q trae cartas específicas) pero que pueda servir (quizá tipo bot serie co-in o Churchill).
No sé, es una sugerencia.
Ajw tiene un trabajo serio y avanzado para muchos CDGs en este sentido.

Hola Artafernes, reutilizo la respuesta que te di en otro hilo sobre el juego.

Ojalá pudiera complacerte con unas reglas para jugar en solitario a CyR, pero me temo que los juegos de motor de cartas no son los más propicios para ello. El hecho de que la mano de cartas sea secreta lo complica mucho, porque jugando en solitario se pierde esa interesante niebla de guerra.

En mi opinión, diseñar una buena  Inteligencia Artificial para jugar en solitario a card-driven games se me antoja algo extremadamente complejo. Ojo, no digo imposible, digo muy complejo. Por eso admiro a los que se atreven a diseñarlos.

Hay por lo menos dos reglamentos en Internet que intentan responder a esa demanda:

- Uno es el de Stuka Joe, aunque como ya se ha dicho en realidad no permite jugar con uno de los bandos, sino con ambos a la vez.

- El otro es el de Ajw, que sí está pensado para jugar un bando frente al otro conducido por la Inteligencia Artificial.

Aplaudo ambas iniciativas, y sé que ambos diseñadores siguen trabajando para mejorar sus sistemas. Animo a los que estén interesados en jugar en solitario a este tipo de juegos a que los prueben y ayuden a mejorarlos. No es tarea fácil.

También se ha mencionado la opción clásica de jugar con ambos bandos, cambiando de lado del tablero. Yo suelo jugar de esa forma a otros wargames, pero no me agrada hacerlo con juego de motor de cartas porque se pierde ese secretismo de la mano que tan importante resulta.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2017, 22:58:16 »
¿Que tipo de fundas se usarían para las cartas del juego y cuantas fundas serían necesarias?

Muchas gracias.

A ver si me podéis por favor responder a esta pregunta q voy a hacer en breve un pedido y quiero aprovechar y dejarlas ya compradas.

Muchas gracias.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2017, 23:02:40 »
Cualquier IA que pueda jugar de forma decente a un card driven tiene que estar programada a través de un software. Ha de poder conocer las cartas que tiene, jugar en consecuencia y que tú como jugador no las conozcas. Eso en físico no es posible. En los COIN es muy diferente porque toda la información de la que disponen todos los jugadores está siempre a la vista.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2017, 23:29:37 »
¿Que tipo de fundas se usarían para las cartas del juego y cuantas fundas serían necesarias?

Muchas gracias.

A ver si me podéis por favor responder a esta pregunta q voy a hacer en breve un pedido y quiero aprovechar y dejarlas ya compradas.

Muchas gracias.

Un par de paquetes de tamaño magic: verdes de mayday, pro fit de ultra pro o grises de FFG.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2017, 23:45:27 »
¿Que tipo de fundas se usarían para las cartas del juego y cuantas fundas serían necesarias?
Las cartas de la primera edición son las de tamaño Poker o Magic, y las fundas son las Standard de 63,5 x 88 mm.
En principio el tamaño de las cartas será el mismo en esta edición, que me corrijan desde 4Dados en caso contrario.
La primera edición incluía 110 cartas (55 para cada bando). Ésta edición contendrá al menos 10 cartas opcionales más.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2017, 23:57:19 »
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Un par de paquetes normales servirán entonces.

Acabo de terminar de leer los pdfs del juego y estoy gratamente sorprendido por el trabajo realizado. Mañana mismo hago el preorder. Creo q un juego así se merece todo el apoyo. Enhorabuena!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2017, 09:05:10 »
Me imagino que las traseras de las cartas seguirán teniendo el mismo dibujo tan chulo de la anterior edición, no?
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2017, 10:02:53 »
Me imagino que las traseras de las cartas seguirán teniendo el mismo dibujo tan chulo de la anterior edición, no?

Sí, en principio el arte de esta edición va a ser el mismo que el de la primera, con todos los textos traducidos al español y algunos retoques y mejoras. La portada sí que cambiará.

Personalmente el arte de Niko Eskubi para CyR me gusta mucho. Obviamente es imposible agradar a todo el mundo, pero creo que en general la estética del juego gusta, y con razón.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección