logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440232 veces)

Mr. JAV!eR

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #90 en: 31 de Mayo de 2017, 12:38:09 »
A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


vilvoh

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2017, 12:47:01 »
Bastante más, y eso que Twilight Struggle no es complejo.

Anduril

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #92 en: 31 de Mayo de 2017, 12:48:21 »
A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk



No, ni de lejos, bastante más.

De todas formas, el reglamento se puede encontrar en castellano, por si quieres echarle un ojo: http://labsk.net/index.php?topic=117895.0

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #93 en: 31 de Mayo de 2017, 13:17:56 »
A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Para que te hagas una idea: TS es al C&R lo que el Catán al Agrícola (en cuanto a dificultad exponencial de los reglamentos).
Yo creo que lo complicado, realmente, no es entender las reglas de C&R, sino recordarlas todas y saber cómo jugarlo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #94 en: 31 de Mayo de 2017, 14:07:01 »
A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Para que te hagas una idea: TS es al C&R lo que el Catán al Agrícola (en cuanto a dificultad exponencial de los reglamentos).
Yo creo que lo complicado, realmente, no es entender las reglas de C&R, sino recordarlas todas y saber cómo jugarlo.

Buenoooooo, tampoco creo que sea tanto, de hecho no es tan dificil como lo pintas

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #95 en: 31 de Mayo de 2017, 14:12:17 »
A nivel de reglas / complejidad .... Cómo anda??

Del nivel del Twilight Struggle??

Un saludo

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Para que te hagas una idea: TS es al C&R lo que el Catán al Agrícola (en cuanto a dificultad exponencial de los reglamentos).
Yo creo que lo complicado, realmente, no es entender las reglas de C&R, sino recordarlas todas y saber cómo jugarlo.

Buenoooooo, tampoco creo que sea tanto, de hecho no es tan dificil como lo pintas

No creo que lo esté pintando tan difícil...  ??? Solo digo que Agrícola es más complejo que Catán, y que C&R lo es más que TS; eso es una realidad. De hecho, he insistido en numerosos hilos que C&R no es tan complicado como otros wargames de peso similar y que, de hecho, es ideal para introducirse en los estratégicos CDG.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JCarlos

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #96 en: 31 de Mayo de 2017, 14:24:41 »
No es tan difícil por las reglas. En realidad la dificultad que tiene, a mi entender, es que los errores penalizan mucho.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #97 en: 31 de Mayo de 2017, 14:33:07 »
Es difícil si un eurogamer viene pensando que es un TS de España.
Es un wargame de gama media, no más difícil que un T&T o un PoG pero bastante más que un eurogame de temática bélica como el TS o incluso el Churchill.
Pero vamos con algo de paciencia en la primera partida y teniendo el manual cerca perfectamente jugable entre 2 novatos que no les importe que la primera partida sea de aprendizaje

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #98 en: 31 de Mayo de 2017, 16:38:42 »
Es difícil si un eurogamer viene pensando que es un TS de España.
Es un wargame de gama media, no más difícil que un T&T o un PoG pero bastante más que un eurogame de temática bélica como el TS o incluso el Churchill.

Exacto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #99 en: 31 de Mayo de 2017, 16:48:36 »
Twilight Struggle es un eurogame?


La madre que os parió! Eso da para un debate de al menos 20 páginas!


 :D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #100 en: 31 de Mayo de 2017, 17:14:47 »
Twilight Struggle es un eurogame?


La madre que os parió! Eso da para un debate de al menos 20 páginas!


 :D

Nah !! La gente esta, que le encanta provocar  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #101 en: 31 de Mayo de 2017, 17:15:20 »
Eurogame de temática bélica... es que nos encanta categorizar, meter dentro de cajones cajones con cajoncitos encajonados. Deseando ver el monstruo que sería un wargame de temática de la Revolución Industrial en la cuenca del Rhin. Porque debe de haber concomitancias en todas las direcciones...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #102 en: 31 de Mayo de 2017, 17:36:43 »
El Twilight Struggle es un temático que tiene mecánicas parecidas a los wargames de motor de cartas. Es un buen juego de iniciación a los wargames sin serlo y se lo puedes enseñar a cualquiera porque se explica en 15 minutos. El CyR es otra bestia muy distinta. Si alguien espera algo tan sencillo como el TS se va a llevar un chasco.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 17:38:25 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #103 en: 31 de Mayo de 2017, 18:21:25 »
El Twilight Struggle es un temático que tiene mecánicas parecidas a los wargames de motor de cartas. Es un buen juego de iniciación a los wargames sin serlo y se lo puedes enseñar a cualquiera porque se explica en 15 minutos. El CyR es otra bestia muy distinta. Si alguien espera algo tan sencillo como el TS se va a llevar un chasco.

Totalmente de acuerdo. Es un salto cualitativo importante. Pero, sabiéndolo y asumiéndolo, no es insalvable en absoluto.

Las operaciones en C&R tienen muchas más posibilidades que en TS, y la ejecución de cada una de esas posibilidades es más compleja. Aparte de que, estratégicamente hablando, la toma de decisiones es también más elaborada y compleja.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #104 en: 31 de Mayo de 2017, 18:58:17 »
Te ves los vídeos de stuka joe y al menos a mi me despejaron el camino para entender como va. Estoy ahora con el reglamento del for the people y jode, si que me está costando mucho mas. El TS está muy bien y bueno, salvando las distancias si que tiene un aire a estos juegos al gestionar las cartas como eventos o puntos de operaciones. Lo q le veo mas dificultad a estos juegos no son tanto las reglas como sus excepciones, cosa q no le pasa al TS.

Un saludo.