logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440240 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #255 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:09:15 »
Tened paciencia, que los chicos de 4Dados tienen muchos frentes abiertos.

4Dados os llama a la lucha. Os llama especialmente a vosotros, eurogamers, ameritrashers, wargameros, a ocupar un puesto en el preorder para aplastar definitivamente a los enemigos del hype y de las ediciones deluxe. ¡Viva 4Dados! ¡Viva la unión de todos los mecenas! ¡Viva el Cruzada y Revolución! ¡Los haters no pasarán! ¡No pasarán!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 13:11:01 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #256 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:13:53 »
Saludos:

Con el permiso de 4Dados, en las próximas semanas voy a ir mostrando algo del material nuevo que incluirá la 2ª edición de CyR. Aprovecharé para comentarlo.

Carta Opcional Republicana: "Cuerpo Expedicionario Soviético"


Esta carta opcional tiene asociada una nueva unidad opcional: el Cuerpo Expedicionario Soviético. A continuación incluyo el texto explicativo de esta carta que aparecerá en el Libro de Juego, refiriéndose tanto a las reglas como al trasfondo histórico de la carta (que en realidad refleja un hecho no-histórico pero que pudo haber sucedido).

18.4.2 Cuerpos Expedicionarios.

Hay dos unidades opcionales de cuerpos expedicionarios, una para cada bando. Los jugadores pueden acordar utilizar estas unidades opcionales. Si lo hacen, hay tres posibilidades:

1) Utilizar ambos cuerpos expedicionarios, de manera que cada jugador pueda introducir su unidad en el juego de la manera indicada más abajo.

2) Utilizar sólo uno de los dos cuerpos expedicionarios (el soviético para el republicano o el alemán para el nacional). Evidentemente esto supone dar ventaja a ese jugador.

3) Condicionar la utilización de un cuerpo expedicionario a que antes haya entrado en juego el otro. Es decir, se escoge un jugador (republicano o nacional), que podrá introducir su cuerpo expedicionario en el juego libremente. El otro jugador sólo podrá introducir su cuerpo expedicionario en el juego después de que el primer jugador haya hecho lo propio. Esto da una pequeña ventaja a ese primer jugador.

18.4.2.1 Cuerpo Expedicionario Soviético (CES).

Esta unidad opcional está asociada a una carta opcional. Si los jugadores acuerdan utilizarla, el Jugador Republicano deberá añadir la correspondiente carta (R56) a su Mazo de Extracción al empezar la Fase de Movilización (ver 15.1.2).

Características del CES:
• Tal y como indica el texto de su carta, introducir el CES en el juego supone una penalización de +1 PV.
• Sólo puede recibir PR Soviéticos.
• Si es eliminado puede ser sustituido por una Unidad de Tamaño División republicana EPR o MIL no regional.
• Si es reconstruido con PR, se coloca en cualquier Fuente de Suministro Amiga, en Madrid, o en un Puerto Mediterráneo. El espacio debe estar controlado y suministrado.
• Tenacidad soviética: El CES puede sumar un MTD de +1 en defensa (no en ataque).

NOTA: Históricamente la Unión Soviética fue con gran diferencia el principal suministrador de material de guerra del bando republicano. También envió asesores militares y soldados para pilotar los aviones y carros de combate de origen soviético. Sin embargo, Stalin nunca se planteó enviar tropas de tierra a España. Esta unidad opcional refleja una situación contrafactual, es decir, algo que no sucedió pero que podría haber sucedido. A semejanza de lo que hizo Italia con el CTV, la Unión Soviética podría haber enviado una fuerza expedicionaria para ayudar al bando republicano: un pequeño cuerpo de ejército compuesto por dos divisiones de infantería bien pertrechadas. Aunque no fueran tropas de élite, hubieran podido mostrar la tenacidad defensiva soviética que posteriormente caracterizaría su actuación en la II Guerra Mundial. En el convulso contexto de los años treinta, el envío de tropas de tierra y el consiguiente incremento de la tensión en Europa hubiera tenido un coste político tanto para Stalin como para el bando republicano.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #257 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:07:49 »
¿Habrá counters con bordes ya redondeaditos como en el Twilight Struggle? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #258 en: 07 de Noviembre de 2017, 09:12:54 »
¿Habrá counters con bordes ya redondeaditos como en el Twilight Struggle? :P
Eso sería... “amazing"!!!.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #259 en: 12 de Noviembre de 2017, 11:26:54 »
Carta Opcional Nacional: "Cuerpo Expedicionario Alemán"



Esta carta opcional tiene asociada una nueva unidad opcional: el Cuerpo Expedicionario Alemán. A continuación incluyo el texto explicativo de esta carta que aparecerá en el Libro de Juego, refiriéndose tanto a las reglas como al trasfondo histórico de la carta (que en realidad refleja un hecho no-histórico pero que pudo haber sucedido).

18.4.2.2 Cuerpo Expedicionario Alemán (CEA).

Esta unidad opcional está asociada a una carta opcional. Si los jugadores acuerdan utilizarla, el Jugador Nacional deberá añadir la correspondiente carta (N56) a su Mazo de Extracción al empezar la Fase de Movilización (ver 15.1.2).

Características del CEA:
• Tal y como indica el texto de su carta, introducir el CEA en el juego supone una penalización de -1 PV.
• Sólo puede recibir PR del Eje.
• Si es eliminado puede ser sustituido por una Unidad de Tamaño División nacional INF o MIL.
• Si es reconstruido con PR, se coloca en cualquier Fuente de Suministro Amiga, en Madrid, o en un Puerto. El espacio debe estar controlado y suministrado.
• Tropas de Montaña: El CEA puede sumar un MTD de +1 si participa en un ataque a un espacio con Montaña o si se defiende en un espacio con Montaña.

NOTA: Históricamente Alemania envió a Franco abundante ayuda militar, y a finales de 1936 organizó la Legión Cóndor, una unidad aérea que tuvo una destacada actuación durante toda la guerra. Hubo soldados alemanes pilotando blindados, pero Hitler no envió tropas de tierra a España. Esta unidad opcional refleja una situación contrafactual, es decir, algo que no sucedió pero que podría haber sucedido. A semejanza de lo que hizo Italia con el CTV, Alemania podría haber enviado una fuerza expedicionaria para ayudar al bando nacional: un pequeño cuerpo de ejército compuesto por dos divisiones de infantería bien pertrechadas. Es factible que hubieran sido unidades de montaña (consideradas tropas de élite), apropiadas para combatir en la accidentada geografía española. En el convulso contexto de los años treinta, el envío de tropas de tierra y el consiguiente incremento de la tensión en Europa hubiera tenido un coste político tanto para Hitler como para el bando nacional.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #260 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:15:02 »
NUEVO ESCENARIO: COLAPSO REPUBLICANO (Marzo 1938 - Abril 1939)

El pequeño retraso en el proceso de publicación de la 2ª edición de CyR va a tener un aspecto positivo: voy a poder incluir otro escenario en el juego. Se trata de un escenario corto (7 turnos) de guerra tardía, que cubrirá la fase final del conflicto, tras el fin del Frente Norte. El Jugador Republicano tratará de resistir, ya en franca inferioridad, mientras el Jugador Nacional se esfuerza en mejorar el resultado histórico en una carrera contrarreloj.

No es sencillo diseñar un escenario para un periodo tan avanzado, pero espero que el resultado sea satisfactorio. Mañana lo voy a playtestear con un amigo, y este fin de semana espero poder probarlo en las jornadas DAU de Barcelona.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #261 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:36:28 »
Vas estar en las charlas de la granulizacion?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Iru80

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #262 en: 14 de Noviembre de 2017, 22:48:12 »
Se sabe un tiempo aproximado de cuanto se puede demorar la espera???.
Estará el juego para estas Navidades???.

Un saludo!!!.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #263 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:10:57 »
Vas estar en las charlas de la granulizacion?

Así es. ¿Nos veremos por allá?  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #264 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:28:04 »
Vas estar en las charlas de la granulizacion?

Así es. ¿Nos veremos por allá?  ;)

David

Yo voy a estar todo el dia, tengo la partida al memoir gigante. El dia D. Luego una al napoleonic del command colours. Al final vuestra charla. Javier Romero tbien participa, creo.

Un abrazo


Petardo

Igual me recuerdas por txus.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #265 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:01:29 »
Se sabe un tiempo aproximado de cuanto se puede demorar la espera???.
Estará el juego para estas Navidades???.

Un saludo!!!.
Pues si David está contemplando incluir un escenario nuevo que está testeando me da que no ira para plazo breve.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #266 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:18:26 »
Se sabe un tiempo aproximado de cuanto se puede demorar la espera???.
Estará el juego para estas Navidades???.

Un saludo!!!.
Pues si David está contemplando incluir un escenario nuevo que está testeando me da que no ira para plazo breve.

Como ya sabéis, se trata de una edición conjunta con Compass Games. Estamos a la espera de que acaben de dar su ok al aspecto gráfico del rediseño del juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #267 en: 16 de Noviembre de 2017, 09:09:40 »
Pues si David está contemplando incluir un escenario nuevo que está testeando me da que no ira para plazo breve.

Bueno, en realidad estoy aprovechando que los plazos se hayan alargado para añadir ese escenario. Es decir, no se va a retrasar la publicación por ese escenario nuevo, sino que lo voy a poder incluir por tener más tiempo.  ;)

Tras la prueba de ayer, y a la espera de repetir el sábado en las DAU, creo que el escenario está listo. Los escenarios tardíos son complicados de diseñar, sobre todo en lo que respecta al equilibrio entre bandos. Y no va a tener el mismo nivel de playtesteo que el escenario de campaña, que lleva más de 12 años jugándose...

En general los jugadores tendemos a preferir los escenarios "completos", porque son los que ofrecen una experiencia plena (y lo que mola es jugar la guerra de principio a fin). Pero está bien tener unos escenarios más cortos cuando no hay tanto tiempo o para probar distintas etapas del conflicto. Por eso me parece interesante añadir este escenario de guerra tardía. Simplemente añado esa advertencia de que no puede tener el mismo nivel de finura en el acabado que el escenario de campaña.

En base a mi experiencia y a la prueba de ayer, creo que el escenario es válido. Va a ser difícil para el Jugador Republicano, pero es lo suyo teniendo en cuenta que cubre la etapa final de la guerra, tras la caída del Frente Norte, cuando empezaba a estar contra las cuerdas.

Una vez más pido disculpas por los retrasos en la publicación de la 2ª edición, siempre ajenos a nuestra voluntad. Como compensación yo sigo revisando el juego e incluso añadiendo cosas de última hora -como este nuevo escenario- para que al menos ese retraso redunde en mejoras. Gracias por vuestro interés y por vuestra paciencia.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

rafgar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #268 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:11:43 »
independientemente que tarde más o menos, que esperemos que sea menos, lo importante es que salga perfecto

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #269 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:41:24 »
Pues si David está contemplando incluir un escenario nuevo que está testeando me da que no ira para plazo breve.

Bueno, en realidad estoy aprovechando que los plazos se hayan alargado para añadir ese escenario. Es decir, no se va a retrasar la publicación por ese escenario nuevo, sino que lo voy a poder incluir por tener más tiempo.  ;)

Tras la prueba de ayer, y a la espera de repetir el sábado en las DAU, creo que el escenario está listo. Los escenarios tardíos son complicados de diseñar, sobre todo en lo que respecta al equilibrio entre bandos. Y no va a tener el mismo nivel de playtesteo que el escenario de campaña, que lleva más de 12 años jugándose...

En general los jugadores tendemos a preferir los escenarios "completos", porque son los que ofrecen una experiencia plena (y lo que mola es jugar la guerra de principio a fin). Pero está bien tener unos escenarios más cortos cuando no hay tanto tiempo o para probar distintas etapas del conflicto. Por eso me parece interesante añadir este escenario de guerra tardía. Simplemente añado esa advertencia de que no puede tener el mismo nivel de finura en el acabado que el escenario de campaña.

En base a mi experiencia y a la prueba de ayer, creo que el escenario es válido. Va a ser difícil para el Jugador Republicano, pero es lo suyo teniendo en cuenta que cubre la etapa final de la guerra, tras la caída del Frente Norte, cuando empezaba a estar contra las cuerdas.

Una vez más pido disculpas por los retrasos en la publicación de la 2ª edición, siempre ajenos a nuestra voluntad. Como compensación yo sigo revisando el juego e incluso añadiendo cosas de última hora -como este nuevo escenario- para que al menos ese retraso redunde en mejoras. Gracias por vuestro interés y por vuestra paciencia.

David
Gracias a ti por tu interés en seguir haciendo cosas nuevas en el juego.

Un saludo.