logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 444489 veces)

pixatintes

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #270 en: 21 de Noviembre de 2017, 00:40:07 »
NUEVO ESCENARIO: COLAPSO REPUBLICANO (Marzo 1938 - Abril 1939)

El pequeño retraso en el proceso de publicación de la 2ª edición de CyR va a tener un aspecto positivo: voy a poder incluir otro escenario en el juego. Se trata de un escenario corto (7 turnos) de guerra tardía, que cubrirá la fase final del conflicto, tras el fin del Frente Norte. El Jugador Republicano tratará de resistir, ya en franca inferioridad, mientras el Jugador Nacional se esfuerza en mejorar el resultado histórico en una carrera contrarreloj.

No es sencillo diseñar un escenario para un periodo tan avanzado, pero espero que el resultado sea satisfactorio. Mañana lo voy a playtestear con un amigo, y este fin de semana espero poder probarlo en las jornadas DAU de Barcelona.

David

Queé tal el nuevo escenario? Se porto bien?
Estuve viendo un rato como el republicano para evitar el avance nacional estuvo molestando al sudoeste y casi consigue abrir brecha hasta Cáceres.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #271 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:49:58 »


En la partida del sábado en las jornadas DAU se notó mucho que el jugador republicano ya tenía experiencia mientras que era la primera partida para el que llevaba a los nacionales. En efecto, los republicanos distrajeron al enemigo con ofensivas locales, impidiéndole organizar un gran ataque similar a la campaña de Aragón en marzo de 1938, que llegó al Mediterráneo y cortó la zona gubernamental en dos.

En cualquier caso, tras esta partida y la de unos días antes con un amigo -en la cual me destrozó con los nacionales- estoy satisfecho con este escenario que será incluido en la 2ª edición del juego. Ya advertí que me parece un escenario algo menos atractivo que los otros, por ser la situación del republicano bastante apurada, pero es perfectamente válido para explorar el juego en su fase final (con los ejércitos ya movilizados y frentes más densamente defendidos), y para explorar estrategias de ambos bandos en el último año de guerra.

Gran parte del despliegue está fijado, pero ambos jugadores despliegan libremente sus ejércitos de maniobra -compuestos por sus mejores cuerpos-, de modo que se incrementa la rejugabilidad y se ofrecen más posibilidades estratégicas a ambos bandos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Sangus

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #272 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:34:29 »
El mapa del juego parece que es papel? no es de carton duro?
Hasta el fondo

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #273 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:36:54 »
El mapa del juego parece que es papel? no es de carton duro?

El de la 2ªed será montado en cartón, el de la foto de David es de la 1ªed que usarían para probar el escenario que ha comentado.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #274 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:48:38 »
El mapa del juego parece que es papel? no es de carton duro?

El de la 2ªed será montado en cartón, el de la foto de David es de la 1ªed que usarían para probar el escenario que ha comentado.

Está en inglés además, asique obviamente no es de la edición en español que estamos esperando como agua de mayo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #275 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:26:45 »
Bueno, si llega como nieve de enero tampoco pasa nada  :P :P :P

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #276 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:16:04 »
Una pregunta: ¿vais a confirmar direcciones antes de proceder al envío? Lo digo porque dependiendo de la fecha mi dirección puede cambiar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kemmo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #277 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:13:28 »
Mi Cruzada debe venir junto a Wendake. Está ya disponible el Wendake o tengo que esperar aún por los dos y no solo por el Cruzada?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #278 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:21:15 »
Una pregunta: ¿vais a confirmar direcciones antes de proceder al envío? Lo digo porque dependiendo de la fecha mi dirección puede cambiar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por supuesto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #279 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:22:29 »
Mi Cruzada debe venir junto a Wendake. Está ya disponible el Wendake o tengo que esperar aún por los dos y no solo por el Cruzada?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Wendake está pendiente de finalizar la traducción del manual
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AbueleteX

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #280 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:27:22 »
Buenas!! Todavía se está a tiempo de encargar el cruzada y revolución o, si no, dónde se podría conseguir?

Paparruchas


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #281 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:28:53 »
Buenas!! Todavía se está a tiempo de encargar el cruzada y revolución o, si no, dónde se podría conseguir?

Paparruchas

En nuestra web lo puedes encontrar:

http://www.4dados.es/index.php?id_product=1512&controller=product
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AbueleteX

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #282 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:30:02 »
Buenas!! Todavía se está a tiempo de encargar el cruzada y revolución o, si no, dónde se podría conseguir?

Paparruchas

En nuestra web lo puedes encontrar:

http://www.4dados.es/index.php?id_product=1512&controller=product
Perfecto!! Muchas gracias!!

Paparruchas


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #283 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:20:30 »
En la segunda edición habrá ocho Cartas de Combate (CC) Opcionales: cuatro para el bando nacional y cuatro para el bando republicano. Si los jugadores están de acuerdo, esas cartas pueden sustituir a algunas de las CC que se utilizan habitualmente, o bien añadirse directamente a los mazos.



Durante los primeros meses de la guerra, las columnas del sublevado Ejército de África avanzaron con rapidez, imponiendo su experiencia militar frente a la bisoñez de los milicianos republicanos. Mediante sencillas maniobras de flanqueo eran capaces de batir al enemigo, sobre todo en campo abierto. Esta Carta Opcional plantea un hipotético fiasco nacional, causado por la descoordinación de las columnas africanas. Ello hubiera podido ser causado por errores del mando, un exceso de confianza, o incluso una emboscada o ataque sorpresivo organizado por las fuerzas republicanas.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Condecero

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #284 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:35:30 »
Buenas a todos,

¿Alguna buena nueva sobre cuando recibiremos el juego?, David no para de ponernos los dientes largos con sus actualizaciones (q molan mucho).  ;D ;D ;D

Gracias