logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440264 veces)

lokokoko

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #315 en: 29 de Enero de 2018, 21:22:05 »
No era un mecenazgo era un prepedido en una tienda.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #316 en: 29 de Enero de 2018, 21:29:16 »

Y qué? Que diferencia hay actualmente? Ya te lo digo yo, Ninguna. La gente ha Pagado por Adelantado un producto y quieren saber cómo va. Lo mismo que hicimos con el Secret Weapons y el  Democrazy Under Siege con la promesa de que sacarían todo en Castellano en PDF y aquí seguimos mirando el cielo, al menos en el caso del segundo, del primero sí que lo sacaron, un poco xungo pero algo sacaron, y esperando correcciones.

Aquí, el tema es un poco diferente por que SI que será edición en Español, que sino, ya me veo lo mismo que Compass Games y el PDF para cuando el HQ25 Aniversario.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #317 en: 30 de Enero de 2018, 00:28:29 »
Otro que no tiene prisa aunque tengo ganas de tenerlo ya.

Yo creo que nos hicieron un favor editándolo en castellano.

Si el resto de editoriales tiene retrasos de 6 meses no voy a exigirle a 4Dados, una pequeña editorial, que cumpla con la fecha estimada. Si uno no quiere adelantar dinero se puede esperar a que salga en tienda.

Además entiendo que ya han dado explicaciones y tampoco dijeron que estaría disponible en febrero .


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #318 en: 30 de Enero de 2018, 11:20:43 »
Que no cunda el pánico hombre!  ;D

Ya nos han explicado que han habido males importantes de por medio ademas de los problemas de la edicion conjunta pero cuando llegue el juego seguro que nos alegramos. Lo mejor es pensar como hice yo que me apunte calculando que lo tendria para dentro de 1 año ysi llegaba antes pues eso que gano

de todas formas estan David el autor del juego en el proyecto no me preocupo pero nada de nada

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #319 en: 30 de Enero de 2018, 11:57:35 »
En estas cosas las fechas son siempre estimadas y, lamentablemente para todos, no suelen cumplirse las estimaciones ni cuando todo va más o menos bien, no digamos si surgen imprevistos como puede ocurrir en cualquier proyecto.
Si uno no se ve con ánimos de soltar hoy un dinero y atenerse a que puedan pasar meses hasta que reciba el juego, lo mejor es pasar por alto el ahorro que supone entrar en prepedido y esperar al lanzamiento. Y os lo dice alguien con 130€ puestos en un TI4 desde Septiembre ;D


Y qué? Que diferencia hay actualmente? Ya te lo digo yo, Ninguna. La gente ha Pagado por Adelantado un producto y quieren saber cómo va.

Para empezar aquí estás (pre)comprando un producto físico con todas las de la ley y en un KS, técnicamente, estás financiando un proyecto empresarial (que luego te recompensará o no con algo que se ajuste más o menos a lo prometido). Que en la práctica puede parecer lo mismo, pero ya sabemos que no lo es.

En ambos sistemas hay una recompensa por el adelanto de dinero: un ahorro sobre el PVP (supuesto PVP en el caso de KS) y que te aseguras tu copia.

La diferencia fundamental a mi modo de ver es que en una preventa sabes que va a salir a retail y por tanto te puedes esperar si quieres (perdiendo opción a la recompensa) mientras que en un KS si no entras, primero puede que no se funde y, de conseguirlo, tampoco te garantiza siempre que lo vayas a ver en tiendas.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #320 en: 30 de Enero de 2018, 18:37:59 »
Saludos:

Gracias por los comentarios. Obviamente es más agradable leer cosas positivas, pero las críticas negativas suelen ser inevitables además de justas en más de una ocasión.

Quiero dejar claro que yo sólo soy el diseñador del juego, no el editor, y que por tanto hay infinidad de aspectos que quedan fuera de mi alcance. Os aseguro que soy el primero que lamenta infinito incumplir las fechas previstas de publicación, y entiendo perfectamente la decepción de más de uno. Pero también os puedo decir, aunque a alguno no le sirva de consuelo, que siempre hay unas razones detrás, y que no se trata de desidia o mala fe.

Las personas que han pagado el pre-order tienen todo el derecho a obtener una fecha aproximada de entrega. Y aunque es susceptible de sufrir retrasos, todo tiene sus límites. Por eso odio decir una fecha, porque no depende sólo de mi. Yo puedo responder por el trabajo que me toca, tenerlo a punto y entregarlo a tiempo. Pero más allá hay decenas de variables en las que poco puedo hacer.

Repito una vez más que la 2ª edición progresa, que se van terminando componentes. Pero no niego que otros están pendientes de ser finalizados y revisados. Me obsesiona especialmente ese último aspecto, porque en ningún caso voy a dar luz verde a un elemento del juego que no esté comprobado al 100%. El objetivo, obviamente, es evitar las erratas. Y si éstas aparecen incluso cuando más cuidado se tiene, el riesgo es mucho mayor si se actúa con ligereza.

No me corresponde a mi explicar al detalle las causas de los retrasos, pero ya he comentado algunas en este hilo, y puedo deciros que, ciertamente, las hay. Insisto en que entiendo perfectamente el enfado de algunos. Las excusas no dejan de ser eso: excusas. Pero he intentado aprovechar este tiempo extra para añadir más cosas al juego, como ese escenario extra (que sigo probando para asegurarme de que funciona).

No os aburro más. Reitero que podéis estar seguro de que la 2ª edición se va a publicar y que vamos a intentar que su calidad colme vuestras expectativas. Desgraciadamente no puedo deciros una fecha segura, y no voy a cometer el error de tratar de adivinarla. La editorial os mantendrá informados con mayor fiabilidad.

Gracias a todos por vuestra paciencia, apoyo e interés en el juego.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #321 en: 30 de Enero de 2018, 22:30:36 »
A mi personalmente me sabe mal que 4 dados se lleve el palo. Hay que  recordar que es una edicion de solo 500 copias ( a no ser que eso se haya modificado). No creo que el trabajo que les de ni los palos compensen economicamente.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #322 en: 30 de Enero de 2018, 23:42:49 »

Hombre, tampoco son 'palos', simplemente es saber un poco de información, al menos en mi caso y en este proyecto. Donde si que no estoy para nada contento es con las Traducciones del Democrazy Under Siege, que de momento ni PDF ni nada, y ni por asomo fecha estimada, ni la típica excusa de 'nos retrasamos' cuando el juego desde Octubre, en Essen, está circulando por ahí (incluso antes a los propios de la feria que los que Pagamos la Preventa), pero del Castellano ni flores, ahí si que hay *palos* con motivo y razón por una mala gestión y que aún colea y arrastra. Aquí es distinto, como digo, mi caso al menos.

Lo malo, que tanto esto como para futuras referencias, pues da mala imagen y conmigo pues para la próxima lo tengo claro, aunque de momento les otorgo del beneficio de la duda y a tiempo están de salvar situación.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #323 en: 31 de Enero de 2018, 08:28:02 »
Buenos días a tod@s,

Tenéis razón, hemos estado un tiempo sin dar novedades sobre este proyecto. Por eso vaya por delante esta primera frase: el juego está actualmente en imprenta.

Imprenta está procesando los archivos referidos al juego, y como en todo proceso similar si detecta alguna posible inconsistencia o problema en alguno de ellos nos lo indica, para que pueda ser solventada por el diseñador gráfico (que en este caso es la misma persona que hizo el diseño de la primera edición), y cuando los archivos son correctos se inicia la producción del componente. En este momento se están finalizando los counters, y esperamos que no se demoren demasiado.

Respecto a algunas cosas que se han comentado, al tratarse de una edición conjunta (Compass Games tiene los derechos sobre el juego, no debemos olvidarlo), las revisiones sobre los componentes son compartidas, por lo que el proceso siempre se complica. Y, para qué negarlo, trabajar con una empresa como Compass no siempre es sencillo.

Seguiremos informando en función de las novedades que se vayan produciendo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #324 en: 04 de Febrero de 2018, 16:26:46 »


¡Qué nos copan!: Ese era el grito fatídico que solía escucharse antes de una desbandada de las milicias republicanas, sobre todo durante los primeros meses de la guerra, aunque las retiradas desordenadas seguirían produciéndose hasta el final del conflicto. Los milicianos, en su inmensa mayoría carentes de experiencia militar, temían ser rodeados por los soldados rebeldes, y en demasiadas ocasiones, a la primera sospecha -cierta o infundada- de que podían quedar copados, optaban por salir huyendo. Ello facilitó el avance inicial de las columnas nacionales, que con sencillas maniobras de flanqueo conseguían desalojar a los defensores republicanos en terreno abierto o en posiciones poco fortificadas.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 16:35:22 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

guyfawkes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Valencia (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #325 en: 14 de Febrero de 2018, 13:08:22 »
Buenas, se sabe algo mas del estado de esto, o para cuando empezaran a enviarlo?

Gracias.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #326 en: 14 de Febrero de 2018, 13:30:33 »
Yo te puedo decir lo que se, que cuando haya novedades las anunciarán ;-)

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #327 en: 14 de Febrero de 2018, 13:31:57 »
Buenas, se sabe algo mas del estado de esto, o para cuando empezaran a enviarlo?

Gracias.

Hola, la producción sigue en marcha en imprenta, de momento se están puliendo algunos temas en archivos enviados, para corregir errores de formato.

Un saludo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lokokoko

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #328 en: 14 de Febrero de 2018, 13:33:20 »
A ver si nos amenizais la espera con alguna foto de la edición en castellano  ;)

Francis

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #329 en: 15 de Febrero de 2018, 15:00:56 »