logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440345 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #330 en: 15 de Febrero de 2018, 16:01:30 »


Obviamente, no pasará tanto tiempo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alübatar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #331 en: 21 de Febrero de 2018, 20:26:02 »
Hola!! Tras meses siguiendo este hilo, no puedo dejar pasar la oportunidad de hacerme con este juegazo. Me encanta toda la investigación y el mimo que hay detrás, y además tengo la persona perfecta con quien jugarlo. ¿Está confirmado el tamaño de las cartas? Por incluir ya unas fundas en el pedido ::) ::) ¡Gracias!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Anduril

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #332 en: 21 de Febrero de 2018, 20:29:47 »
El estándar:


Tal y como ha dicho Kalino, el tamaño de las cartas no cambia respecto a la primera edición. Es el tamaño estándar de Poker, Magic, GMT, etc.

Un cordial saludo.

David

Alübatar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #333 en: 21 de Febrero de 2018, 21:03:40 »
Perfecto! pues uno más a la espera  ;D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #334 en: 23 de Febrero de 2018, 13:10:31 »
Buenos días a tod@s,

El trabajo con los archivos del Cruzada y Revolución sigue adelante, junto con la revisión de los mismos por parte de la imprenta.

En este momento el trabajo se centra en los counters. Imprenta nos ha indicado que hay algunos problemas a nivel de grafismo en los archivos correspondientes (exactamente no sé deciros el qué, no soy diseñador gráfico y si os lo intento explicar seguro que me lío) y estamos trabajando para solventar esos problemas y que imprenta nos dé el ok.

Trabajar con esta imprenta tiene la ventaja de que se miran muy mucho los archivos que se les envían, haciendo revisión muy meticulosa de posibles errores. Eso permite evitar sorpresas una vez se inicia la producción (counters descentrados, cartas mal impresas, colores que no son los que debieran, tableros mal cortados), aunque obviamente hace algo más lento el proceso.

Según nos vayan indicando, os lo iremos comunicando.

Un saludo a tod@s
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rafgar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #335 en: 23 de Febrero de 2018, 14:05:53 »
venga señores, sin prisa pero sin pausa

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #336 en: 23 de Febrero de 2018, 15:31:20 »
Buenos días a tod@s,

El trabajo con los archivos del Cruzada y Revolución sigue adelante, junto con la revisión de los mismos por parte de la imprenta.

En este momento el trabajo se centra en los counters. Imprenta nos ha indicado que hay algunos problemas a nivel de grafismo en los archivos correspondientes (exactamente no sé deciros el qué, no soy diseñador gráfico y si os lo intento explicar seguro que me lío) y estamos trabajando para solventar esos problemas y que imprenta nos dé el ok.

Trabajar con esta imprenta tiene la ventaja de que se miran muy mucho los archivos que se les envían, haciendo revisión muy meticulosa de posibles errores. Eso permite evitar sorpresas una vez se inicia la producción (counters descentrados, cartas mal impresas, colores que no son los que debieran, tableros mal cortados), aunque obviamente hace algo más lento el proceso.

Según nos vayan indicando, os lo iremos comunicando.

Un saludo a tod@s

Mejor cero fallos, se espera. Se agradece el reporte.

Un saludo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #337 en: 05 de Marzo de 2018, 17:43:44 »


Tupolev SB “Katiuska”: Bombardero bimotor ligero soviético, uno de los aviones más avanzados de su tiempo. Empezó a producirse en 1935, y las siglas SB significaban Skorostnoi Bombardirovschik (Bombardero de Alta Velocidad). El apodo “Katiuska” se lo pusieron los republicanos, que recibirían 93 ejemplares a lo largo de la guerra. Los nacionales lo denominaban “Martin Bomber”, al confundirlo inicialmente con el Martin B-10 estadounidense. Era un avión muy veloz, capaz de dejar atrás a los primeros cazas de los sublevados, aunque su carga de bombas era inferior a la de los bombarderos italianos y alemanes. La llegada del Messerschmitt Bf 109 provocó un incrementó en los derribos de Tupolevs. El bando republicano utilizó sus aviones en misiones de bombardeo, pero éstas nunca fueron tan sistemáticas ni  destructivas como las del enemigo. Esta Carta Opcional plantea la hipótesis de que los “Katiuska” fueran utilizados tácticamente para apoyar una ofensiva republicana o bien para contrarrestar un ataque nacional. Se hubiera corrido un mayor riesgo frente a los cazas enemigos, pero los bombarderos hubieran podido ser de gran ayuda en los combates terrestres.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Alübatar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #338 en: 05 de Marzo de 2018, 18:04:42 »
¡Qué ganazas de tenerlo!

¿Gentilhombre recomiendas incluir las cartas opcionales desde el principio? ¿Supone un cambio para los que vamos a jugar por primera vez o simplemente añaden más variedad?
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #339 en: 05 de Marzo de 2018, 18:12:49 »
¿Gentilhombre recomiendas incluir las cartas opcionales desde el principio? ¿Supone un cambio para los que vamos a jugar por primera vez o simplemente añaden más variedad?

De primeras creo que es mejor jugar con el juego tal cual. Y después se puede meter cartas opcionales, como queráis los jugadores. En eso hay libertad total, se pueden meter algunas para sustituir a otras (indico las recomendaciones en el Libro de Juego), se pueden añadir sólo algunas, o incluso todas, como os apetezca... y bajo vuestra cuenta y riesgo.  ;D

Obviamente, además de salpimentar un poco el juego, permiten modificar el equilibrio entre bandos si se añaden más cartas opcionales a un lado que al otro.

Un aspecto interesante para la fase inicial (Guerra de Columnas) es que se puede escoger al azar entre varias cartas, básicas y opcionales, de manera que algún que otro evento no esté garantizado y el mazo sea menos previsible. Me refiero, por ejemplo, a la famosa carta republicana de "Captura de Orden de Operaciones".

Simplemente añade posibilidades, pero los que tenéis la 1ª edición recordad que el juego sigue siendo básicamente igual.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #340 en: 05 de Marzo de 2018, 18:13:24 »
En la web de 4 dados pone disponible Marzo de 2018. Es correcto?

Gracias!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #341 en: 05 de Marzo de 2018, 18:17:10 »
En la web de 4 dados pone disponible Marzo de 2018. Es correcto?

Gracias!
Como explicó hace poco Chuskas, la edición del juego progresa, pero el arreón final va a llevar algo más de lo previsto (y bien que lo sentimos). Mejor no hablar de fechas, para evitar decepciones y los lógicos reproches. Pero os aseguro que se ve la luz al final del túnel, y no se trata de un retraso sine die.
Perdón por no poder ser más concreto, en cuanto se pueda dar una fecha segura, se va a dar.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #342 en: 10 de Marzo de 2018, 00:01:51 »
Qué ganas de tenerlo.
Yo que soy nuevo por aquí pensé que en octubre lo tendría 😅😅😅😅.
Lo de los retrasos parece que es normal, el Triumph of Chaos de Clash of arms llevo viendo que llevan dos años anunciándolo.
Seguiremos esperando, quin remei 😂.
Qué grado como recreación histórica se le podría dar en una escala del 1 al 10?
Gracias.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #343 en: 10 de Marzo de 2018, 01:34:20 »
Qué ganas de tenerlo.
Yo que soy nuevo por aquí pensé que en octubre lo tendría .
Lo de los retrasos parece que es normal, el Triumph of Chaos de Clash of arms llevo viendo que llevan dos años anunciándolo.
Seguiremos esperando, quin remei .
Qué grado como recreación histórica se le podría dar en una escala del 1 al 10?
Gracias.
Yo creo que esa es su mayor defecto y su mayor virtud. El grade de recreación es alto o muy alto diría yo. No es que estés encorsetado a seguir el flujo real de acontecimientos pero tampoco inventes cosas raras. Pero bueno que conteste David mejor

Alübatar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #344 en: 11 de Marzo de 2018, 20:06:54 »
Qué ganas de tenerlo.
Yo que soy nuevo por aquí pensé que en octubre lo tendría .
Lo de los retrasos parece que es normal, el Triumph of Chaos de Clash of arms llevo viendo que llevan dos años anunciándolo.
Seguiremos esperando, quin remei .
Qué grado como recreación histórica se le podría dar en una escala del 1 al 10?
Gracias.
Yo creo que esa es su mayor defecto y su mayor virtud. El grade de recreación es alto o muy alto diría yo. No es que estés encorsetado a seguir el flujo real de acontecimientos pero tampoco inventes cosas raras. Pero bueno que conteste David mejor

¿Hay poca variación entre una partida y otra? ¿Da la sensación de poca libertad? La verdad es que son puntos que me interesa mucho tener en cuenta.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0