logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440491 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #345 en: 12 de Marzo de 2018, 00:28:12 »
No creo que haya poca variabilidad. Pero por ejemplo hay eventos que son prerequisits de otros y estos a su vez de otros, con lo que tienes que jugarlos en cierto orden o algunas operaciones (atacat Madrid) que si no lo haces antes de no se que turno te resta puntos.
El juego está enfocado para que la guerra siga una línea parecida a la real pero no me siento to encorsetado jugandolo. Tiene muchas "cositas" que le dan chicha

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #346 en: 20 de Marzo de 2018, 00:44:48 »
¿Hay poca variación entre una partida y otra? ¿Da la sensación de poca libertad? La verdad es que son puntos que me interesa mucho tener en cuenta.

Hola:

Floro ya ha hecho algunos comentarios certeros al respecto. Te respondo: como ya he mencionado más de una vez, mi intención al diseñar CyR fue mantenerme dentro de un marco más o menos histórico. Es decir, desde el principio tuve claro que no iba a permitir grandes eventos ahistóricos o what ifs?. Por poner un par de ejemplos, el juego da por hecho el ficticio Comité de No-Intervención (que supuso la inhibición de las democracias y la participación de Alemania, Italia y la URSS), y no da opción a un estallido temprano de la II Guerra Mundial en 1938.

¿Significa eso que los jugadores tienen poca libertad? Desde mi punto de vista, no. Pero es cierto que el juego discurre por una senda histórica, y ello supone cierto encorsetamiento a gran escala. Los jugadores van a tener que gestionar muchos aspectos, y podrán influir mucho en el devenir de la partida, pero no podrán modificar esos acontecimientos internacionales o la tendencia general de una guerra que tuvo unos condicionamientos evidentes desde su mismo estallido.

Con el bagaje de muchas partidas jugadas, y otras muchas observadas, puedo decir que he visto infinidad de situaciones diferentes, pero también hay determinadas tendencias que son recurrentes. Lo cual no es raro si se analiza lo que he comentado arriba y que el juego ofrece unas determinadas oportunidades y unos determinados eventos. En los wargames las variables suelen ser abundantes, pero los jugadores lógicamente evitan muchas y optan por las que les parecen más interesantes y/o beneficiosas.

Creo que se me entiende. Resumiendo, yo diría que CyR es muy variable en el plano operacional y táctico, ayudado por el azar en el reparto de cartas, pero es más previsible y dirigido en cuanto a la gran senda histórica por la que discurren los acontecimientos que quedan más allá de la capacidad de decisión de los jugadores.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jollucer

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #347 en: 22 de Marzo de 2018, 20:20:06 »
Buenas, ¿tenemos ya alguna fecha prevista o aproximada?, hace un mes estaba en imprenta en revisión y desde entonces no tenemos noticias.

Alübatar

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #348 en: 03 de Abril de 2018, 14:36:25 »
Hola! ¿Alguna novedad? ¿Qué tal avanza la producción? Gracias ;)
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #349 en: 03 de Abril de 2018, 16:19:22 »
Hola! ¿Alguna novedad? ¿Qué tal avanza la producción? Gracias ;)

Hola, buenas tardes,

Ante todo, disculpad por el retraso en la respuesta. Semana Santa ha estado más ocupada de lo que pensábamos a priori.

Sobre Cruzada y Revolución, seguimos avanzando en los pasos necesarios para depurar el diseño y realizar pruebas de impresión. Estamos a la espera de que nos confirmen si la primera parte de las correcciones en los archivos son correctas.

Seguiremos informando  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #350 en: 03 de Abril de 2018, 18:57:54 »
Saludos:

Ante todo, gracias por vuestra paciencia, somos los primeros en sentir la demora.
Aprovecho para comentar un aspecto positivo de este tiempo extra para revisar el juego. En su momento pude añadir un escenario. Ahora he podido realizar una corrección adicional por cortesía de Queroscia, que ha descubierto algunas erratas y errores que se han podido subsanar para esta 2ª edición. Con ello no pretendo justificar el retraso, simplemente lo menciono por aquello de "no hay mal que por bien no venga".
Mis disculpas una vez más, gracias por la paciencia, y seguimos trabajando en la recta final.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #351 en: 03 de Abril de 2018, 21:10:05 »
Hola! ¿Alguna novedad? ¿Qué tal avanza la producción? Gracias ;)

Hola, buenas tardes,

Ante todo, disculpad por el retraso en la respuesta. Semana Santa ha estado más ocupada de lo que pensábamos a priori.

Sobre Cruzada y Revolución, seguimos avanzando en los pasos necesarios para depurar el diseño y realizar pruebas de impresión. Estamos a la espera de que nos confirmen si la primera parte de las correcciones en los archivos son correctas.

Seguiremos informando  ;)

Bueno, algo es algo... por lo menos éste avanza. Avanzan también los PDFs en Castellano del Democrazy under Siege???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #352 en: 08 de Abril de 2018, 15:12:32 »
A mi lo siento pero viendo lo de los PDFs de Democrazy under Siege, me está empezando a dar mal rollo haber puesto la pasta por adelantado. Ya són unos cuantos palos, y empiezo a replantearme seriamente volver a participar en futuros mecenazgos.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #353 en: 08 de Abril de 2018, 15:54:18 »
Esto no es un mecenazgo...

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #354 en: 08 de Abril de 2018, 16:00:00 »
A mi lo siento pero viendo lo de los PDFs de Democrazy under Siege, me está empezando a dar mal rollo haber puesto la pasta por adelantado. Ya són unos cuantos palos, y empiezo a replantearme seriamente volver a participar en futuros mecenazgos.
Creo que en este caso no habrá problemas con el tema de la traducción, puesto que ya para la anterior edición el propio Gentilhombre puso disponible para descarga todo el material del juego traducido, y esta segunda edición en principio no va a tener grandes cambios, por lo que el trabajo ya estaría prácticamente hecho.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #355 en: 08 de Abril de 2018, 16:02:08 »
A mi lo siento pero viendo lo de los PDFs de Democrazy under Siege, me está empezando a dar mal rollo haber puesto la pasta por adelantado. Ya són unos cuantos palos, y empiezo a replantearme seriamente volver a participar en futuros mecenazgos.

Saludos:

El retraso es ya considerable, lo reconozco. La primera fecha provisional fue octubre de 2017 (era excesivamente optimista, pero aún así se mencionó ese mes, mejor hubiera sido ser menos concreto), y ya ha llovido desde entonces. Por mi parte, sólo puedo reiterar mis disculpas y aseguraros que el juego progresa, aunque no al ritmo deseado. La tardanza se debe a diversas razones, y ya he dicho más de una vez que en estos casos se debe pedir disculpas, pero no hay excusa. La reacción dependerá de la paciencia y la comprensión de cada cual, eso es ya algo personal y por supuesto alguien que hace un desembolso y no recibe lo prometido a tiempo tiene todo el derecho a quejarse y a reclamar.

A nadie le fastidia este retraso más que a mi, os lo aseguro. Yo no vivo de esto, ya lo sabéis, esta segunda edición es pura ilusión por mi parte, y 4Dados ha realizado una apuesta arriesgada con esta edición en español de un wargame, eso hay que reconocérselo. Creo que el resultado va a ser satisfactorio, y espero que sirva para compensar, siquiera en parte, estos meses de espera. Reitero que es un proyecto vivo y en marcha, en su recta final.

Poco más puedo decir, porque lo llevo diciendo en mis últimos mensajes: he aprovechado el tiempo extra para hacer mejoras en el juego y para que la revisión de los componentes sea exhaustiva, con la ayuda de colaboradores, como Queroscia, que han detectado más errores y así va a tratarse de una edición lo más pulida posible.

Mis disculpas -una vez más- por la parte que me toca, agradezco vuestra paciencia y comprendo los enfados.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Kaxte

Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #356 en: 08 de Abril de 2018, 16:17:18 »
A mi lo siento pero viendo lo de los PDFs de Democrazy under Siege, me está empezando a dar mal rollo haber puesto la pasta por adelantado. Ya són unos cuantos palos, y empiezo a replantearme seriamente volver a participar en futuros mecenazgos.
Creo que en este caso no habrá problemas con el tema de la traducción, puesto que ya para la anterior edición el propio Gentilhombre puso disponible para descarga todo el material del juego traducido, y esta segunda edición en principio no va a tener grandes cambios, por lo que el trabajo ya estaría prácticamente hecho.
Jajaja, por un momento había olvidado que esta segunda edición ya es en español, no hace falta pedir que cuelguen la traducción en .pdf... Perdón por el lapsus :P

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #357 en: 08 de Abril de 2018, 17:16:24 »
Sean cuales sean los motivos que producen el retraso de esta publicación, me consta que se está trabajando y, aunque tarde, estoy convencido de que llegará una muy buena edición.

Entendiendo a los que estén molestos por los retrasos, yo solo quiero hacer una reflexión: hará cosa de dos años se vendió el último ejemplar de Crusade & Revolution, publicado por Compass en los EE.UU. El juego tuvo una repercusión enorme —y merecida—, pero su tablero era de papel. Los tableros de papel son muy habituales en el mundo de los wargames, pero parece que, poco a poco, el personal empieza a exigir tableros montados con mayor frecuencia (a la vista está GMT, que cada vez más monta los tableros, o Devir, que siempre saca ediciones de lujo de los wargames que ha publicado).

El hecho de ser un juego español, diseñado por un español, con el arte de otro español, sobre un conflicto español, pero que no estuviera en nuestro idioma y que fuera un juego imposible de encontrar, hizo que algunos foreros empezáramos a plantear por aquí la posibilidad de fabricar nuestro propio Cruzada & Revolución, en español. David dio de buen grado y como siempre su visto bueno; solo decía que había que hablar con Eskubi, que es dueño del diseño gráfico. Se empezó a preguntar en algún que otro sitio si era posible la fabricación de x unidades de este juego (como hemos hecho, recientemente, con el 1817), y en esas estábamos cuando 4 Dados recogió el guante y anunció una edición compartida con Compass Games, con una tirada única y exclusiva de 500 ejemplares en nuestro idioma.

La promoción fue tal que entró en la precompra un montón de gente ajena a los wargames, en una suerte de apoyo a «lo nuestro». Y luego el tiempo pareció pararse.

Sí, hay retrasos considerables y no sé hasta qué punto justificados. Sí, nos podemos enfadar. Pero no hay que olvidar que sin la generosidad de David (Gentilhombre) o la apuesta de 4 Dados no existiría un Cruzada & Revolución en español ni en octubre de 2017 ni en mayo de 2018 ni seguramente nunca.

Así que, desde mi humilde butaca de otro aficionado más que está deseando tener el juego en sus manos, yo pediría paciencia a todos aquellos que sufren por el retraso o tienen miedo de que esto no llegue a buen puerto y que recuerden que ninguna guerra se decidió en cuatro días. ;)

Saludos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 17:18:40 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Borja

  • Visitante
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #358 en: 08 de Abril de 2018, 17:53:37 »
Yo es que estas cosas no las entiendo. Entiendo un enfado porque estés esperando para comer y la comida se retrase una hora, o por estar media esperando en la cola del banco. Pero ¿enfadarse porque un juego, una cosa irrelevante que no vale para nada salvo para pasar un rato jugando, se retrase? la verdad, no lo entiendo. Entendería enfados si hubiera dudas sobre si el dinero pagado en el preorder se hubiera malgastado y hubiera dudas sobre la publicación del juego, pero quitando ese caso, la verdad es que me parece... no voy a decir lo que me parece para que nadie se ofenda (que visto lo visto seguro que sería así).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« Respuesta #359 en: 08 de Abril de 2018, 18:31:33 »
A mi lo siento pero viendo lo de los PDFs de Democrazy under Siege, me está empezando a dar mal rollo haber puesto la pasta por adelantado. Ya són unos cuantos palos, y empiezo a replantearme seriamente volver a participar en futuros mecenazgos.

Hombe, con esta Preventa (o lo que son los Mecenazgos ya de hace tiempo) en comparación con el Democrazy under Siege es que aquí SÍ que será editado en Castellano, así no hay de qué preocuparse que cuando salga pues estará ya listo para abrir y jugar, que con el Democrazy pues sí que nos han dejado un poco vendidos, ya que ahí era edición en inglés con la *promesa* de todo en PDF maquetado y listo en Castellano, y bueno, ya ves cómo van, un poco desastre y ya veremos cómo y cuando llega, que aquí aún se pasan por el hilo a contar cositas, en el del Democrazy... pues les cuesta por no decir otra cosa.

@Borja pues aunque no lo parezca hay gente que les interesa saber el estado del DINERO QUE HAN ADELANTADO para recibir lo que se les prometió, sí, son así de raros, tanto que ya conozco varios, que para próximas Preventas/Mecenazgos, entre los que me incluyo, pues van a pasar del tema. Otra cosa sería pues editoriales como EDGE o Devir que se les retrase el juego como SU dinero, pues poca gente se mosqueará, ya vendrá y cuando salga si me interesa lo compraré o no, pero no habrán arriesgado ni jugado con mi dinero por adelantado, y ahí en esos casos pues sería aplicable tu comentario, para el que nos afecta pues va a ser que no, por muy pasota que seas con tu dinero o tengas tando que esto te parezca nimio y "no las entiendas" que a alguien le preocupes el Dinero que ha Adelantado y más viendo los 'resultados' de otros proyectos de la misma compañía, que por eso preguntaba y se le ha aclarado el tema.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0